SubCabecera

SubCabecera

Salida 24 de Mayo...o enseñando el Bruc

Hola colegas, después de casi 1 año apartado de la mountainbike, vuelvo al redil, y como dice la frase, ¡LA CABRA TIRA AL MONTE!.
Hoy ha sido una salida de las buenas, poca gente eso si, en la START LINE, Mopu, Gerard, Johnny, Isma, y Juanjo (vamos yo mismo), hemos deliberado un poco el circuito, pero la opción ha estado clara, enseñar el circuito del Bruc a Isma.
Así ha sido, primer tramo por asfalto, recta de la SEAT, donde veo que Mopu, a pesar de los pesares, no desentona, y mantiene un buén ritmo, que hace que llegue en primera posición a Abrera, después encontramos obras en la riera Magarola, que nos confunden como a Dinio la noche, y buscamos el camino de siempre subiendo por la TINA, CHOCOLAT, u otros nombres.
Desestimamos subir por el cementerio por según algún comentario que oigo, han caído árboles, y es casi imposible subir, o sea, carretera y por dentro del pueblo, hasta llegar a la trialera que lleva a las rocas blavas. Ahí es cuando se nota donde está cada uno, Johnny y Mopu fatal, rígidos y mala colocación en la bici, Gerard, con muchas molestias en la zona de las costillas, debido a la caída de tuvo en el IRONCAT, haciendo de asistencia de Juanjo, no tiene confianza en la bajada y decide ir a asegurar, Juanjo tampoco sin mucha confianza, pero consigue bajar en primera posición, y después digno de mención ISMA, ¡que bajada! como dice Johnny, parece que fuese por las ramblas, genial bajada, con mucha confianza. Aprovechamos el parón para fijar la tija de sillín de Johnny, que no deja de moverse, al sacarla, después de mucha dificultad, debido al montón de porquería, y diversas especies animales ya extinguidas que salieron de dentro del cuadro, reanudamos la subida por las Rocas Blavas, impresionante otra vez el nivel de Isma subiendo, hasta que nos pusimos serios, y Juanjo se marcó una serie hasta el descampado, coronando en solitario, no sin antes felicitar a Isma por la increíble imagen que dio cuesta arriba. Después el camino de siempre paralelo a la Autovía, subida que empieza fácil, y que poco a poco se va tornando difícil y más técnica, otra vez encabezados por Isma y Juanjo el grupo pone tierra por medio, decidimos parar en la Residencia para ex-drogadictos, ya que recibimos una llamada de Johnny que se ha perdido...¡DE RISA!, al llegar nos dice que no puede poner el plato pequeño, revisamos las bielas, y descubrimos que tiene un tornillo a punto de caer, se le ha perdido otro, y los demás completamente sueltos...¡QUE DESASTRE!, arreglamos el desaguisado, y pa'rriba, ya entramos en el senderito divertido y allí ISMA disfrutando un montón, a pesar de cruzarnos con la carrera de Piera organizada por els MALALTS DE BICI. Llegamos a el Bruc y paramos en una pastelería donde asaltamos con 2 cajas de donettes y una botella de 2l de Coca-cola, que desaparecieron en menos de 15 minutos, perfecto, y vuelta por el otro lado del pueblo. Tramos divertidos que hacen que nos reagrupemos y nos estiremos en las bajadas-subidas, llegamos a la pista de la Vinya Nova, donde se pone un muy fuerte ritmo hasta llegar a Collbató, ahí tranquilitos y bajada hasta Mackintosh, o como se llame ahora.
Decidimos hacer las trialeritas de bajada de Esparraguera, y otra vez Isma y Juanjo se marcan la diferencia en algún tramos donde los demás echan el pié al suelo. Después bajada rápida por el Polígono Can Sedó, y nos dirigimos a la carretera vieja de Esparraguera-Olesa, para subir la pared que hay entre los huertos.
Subida durísima a ritmo rápido, Isma en primera posición, Mopu, Johnny, Gerard y Juanjo el último (gran cagada). Todo se mantiene igual, pero Juanjo adelanta posiciones, y se coloca en segundo lugar detrás de Isma, que sube a un ritmo altísimo en algunas rampas de bastante consideración, llegando a coronar los dos juntos, con mucha diferencia respecto a Johnny, Gerard y Mopu.
Después subida casi imposible al lado de los colegios, y bajada ahora si por el Cementerio de Esparraguera, y otra vez la vuelta por la recta de la SEAT, donde cada uno pone su ritmo duro con mucho aire de cara, hasta que el expreso Juanjoexpress, empieza a dejar a todos excepto a ISMA, que termina muy bién, eso si sin dar un relevo.
Conclusión 52Km, de los divertidos, con una buena grupeta de sufridores, espero que proximamente se vayan sumando más unidades, pero los pocos que salieron se lo pasaron bién.
....Ah por cierto, las cervezas al terminar....REGALO DIVINO...

4 comentarios:

Gerard dijo...

Lo mejor de la salida, por mi parte, la jarra de cerveza con limon que me trinque. Lo fuerte que esta Isma, eso es otra historia.

Kevin Joantx dijo...

Pozi Gerard, im-presio-nan-te, està com mai l'he vist, aquest cop espero que segueixi en progressió, només té 21 anyets.

Anónimo dijo...

No me extraña que la bici se le desmontara en cada bote, solo hay que ver como el mantenimiento en la pisci: saunas que no funcionan, sin perchas, y para colmo el agua fría.

Kevin Joantx dijo...

Pués él achaca los problemas mecánicos de la bici, al tiempo que pasa en la piscina (¿que hace entonces en la piscina?)...aquí dejo la pregunta.

Comparteix