SubCabecera

SubCabecera

TITAN DESERT 4ª ETAPA Boulmane Dades – Toundout (135km desnivel 1400m


- La etapa más larga de la historia de la Nissan Titan Desert con sus 135 kilómetros de recorrido supondrá un tremendo desafío para los participantes por su longitud. El recorrido no es excesivamente complicado pero encierra algunos ‘peligros’ que pueden comprometer a los participantes. La especial arrancará en un sector con gran cantidad de pistas paralelas, fáciles de seguir pero con terreno más blando algunas de ellas.

El paso de algunas poblaciones obliga a que los participantes se fijen bien en las indicaciones para no perder el rumbo. A partir del kilómetro 30 la etapa cambia su fisionomía, pasa de la tendencia en bajada a una fuerte subida para coronar el punto más alto de la jornada (1950m). La fuerte pendiente obligará a los participantes que vayan más cansados a bajar de sus bicicletas ya que se tendrán que subir casi 500m de desnivel en tan sólo 4 kilómetros. La bajada en ‘zetas’ presenta pocas dificultades técnicas pero se debe extremar las precauciones para evitar sustos.

Además, una zona de más de 5 kilómetros por dentro de un oued pedregoso y difícil de cubrir, minará las fuerzas de los participantes. Tras superar este obstáculo la pista empieza un constante de subidas y bajadas sin complicaciones y que tiende al descenso hasta la llegada en Toundout.


Tipo de Terreno: Pistas paralelas y pistas pedregosas, varios kilómetros por dentro de un espectacular Oued.

Datos Técnicos:
Km cronometrados: 135km
Km Enlace: 0km
KM Totales: 135km Desnivel Acumulado: 1400m
Altura de la Salida:1600m
Altura de la Llegada: 1550m
Altura máxima:1950m


Roberto Heras se reafirma en la general y ya es virtual ganador, solo un infortunio podría dar al traste con su indiscutible victoria en la Tital Desert, hoy ha llegado destacado con el checo Martin Horak que ganado en un apretado sprint. Por su parte Israel Núñez pierde la privilegiada tercera posición que pasa a manos de Marc Trayter. Mañana una etapa de transición en la que no es de esperar a priori sorpresas, pero esto es el desierto y cualquier cosa puede pasar en 55 rapidísimos km. sobre todo en lo que respecta al tercer peldaño del podium.

1. MARTIN HORAK 05:18:23 Elite NISSAN CEE 1 2 4
2. ROBERTO HERAS 00:00:00 Elite DOCTORE BIKE
3. ONDREJ FOJTIK +04m35s Elite NISSAN CEE 1
4. MILTON RAMOS +10m33s Elite RADIKALBIKES
5. MARC TRAYTER ALEMANY +10m33s Elite RADIKALBIKES
6. ISRAEL NUÑEZ BATICON +17m52s Elite TARRAGONA 2017
7. ALEJANDRO DIAZ DE LA PEÑA +25m22s Elite Ninguno
8. TINKER JUAREZ +31m58s Máster CANNONDALE 1
9. ORIOL MORATA ABRIL +33m23s Elite RADIKALBIKES
10.DAVID LOZANO RIBA +34m15s Sub23 BICIS ESTEVE
62.JOSE MARTIN GARCIA +01h34m09s Master DESAFIO NISSAN

Roberto Heras ha reafirmado su posición de dominio en esta quinta edición de la Nissan Titan Desert con una etapa inteligente y en la que no ha dado ni un sólo respiro a su máximo rival en la general, el checo Ondrej Fojtik que hoy ha cedido cuatro minutos y medio más en la clasificación general.

Desde la salida, como el resto de días, los favoritos han tirado fuerte partiendo la carrera, Roberto Heras ha marcado de cerca a Ondrej Fojtik para evitar sorpresas. En el kilómetro 30 los participantes encaraban una fuerte subida de poco más de cuatro kilómetros pero con casi 500 metros de desnivel en un terreno muy duro, con gran cantidad de piedras sueltas, y con una temperatura ambiente que empezaba a subir. En ese punto, sólo nueve participantes se encontraban en cabeza y desde los primeros metros de escalada Roberto Heras ha tomado la iniciativa dejando atrás, uno a uno, a todos los rivales, entre ellos a Fojtik que ha empezado a perder terreno.

Al coronar el puerto de montaña, Heras se había separado de Marc Trayter y Milton Ramos. En el vertiginoso descenso hasta una pequeña población el de Bejar a aumentado su ventaja y ha empezado a imponer un ritmo soberbio que ninguno de los perseguidores ha podido mantener. Metro a metro y sin pausa ha ido abriendo un hueco cómodo que le permitía una cierta tranquilidad.

Sin embargo, en el kilómetro 95, Roberto Heras ha sufrido un pinchazo que le ha hecho perder la ventaja de cuatro minutos sobre Marc Trayter. Por detrás, a siete minutos, un grupo de tres participantes intentaba dar caza al bejarano. Roberto ha tenido que emplearse a fondo para no perder más tiempo y ha gastado su último kit de reparación para arreglar su rueda. Al subirse de nuevo a la bicicleta, con Trayter ya pisándole los talones, Heras cruzaba los dedos y clamaba al cielo clemencia rogando por qué no sufriese otro pinchazo. La suerte estaba de su lado hoy y ha podido llegar sin más contratiempos a la línea de meta.

Recuperando terreno metro a metro Martin Horak ha dado caza a Roberto Heras en los cinco kilómetros de Oued pedregoso y técnico en el que el profesional del mountain bike ha conseguido sacar partido a su experiencia en terrenos complicados y se ha puesto a la altura del español para encarar los últimos kilómetros antes de la llegada.

Acercándose a la línea de meta Martin Horak ha intentado atacar pero Heras ha respondido manteniendo a raya al checo. Sin embargo, a poco más de 50 metros del final Horak a sacado la artillería y se ha hecho con la victoria en la misma línea de llegada.

Mañana última etapa de la edición 2010 entre Toundout y Ouarzazate, un recorrido de 55 kilómetros sin excesivas complicaciones y por pistas muy rápidas que coronarán al ganador de esta emocionante Nissan Titan Desert.


Clasificación General Individual tras cuatro etapas Nisssan Titan desert 2010:

1.- Roberto Heras – DOCTORE BIKE 15h41m48s
2.- Ondrej Fojtik – NISSAN CEE 1 +11m23s
4.- Marc Trayter – TARRAGONA 2017 +01h09m33s
3.- Israel Núñez Baticón TARRAGONA 2017 +01h14m57s
5.- Martin Horak – NISSAN CEE 1 +01h21m11s

Video de la 4ª etapa primera parte




Video de la 4ª etapa segunda parte



4 comentarios:

Anónimo dijo...

joder!!! me cago en tooooo

buffff, que injusto es todo!!!!


sin comentarios


A ver si el de arriba, castiga!!!!

Vergonzoso, y eso que Alejandro Diaz de la Peña, está como una moto. Los otros como van ? ODIO A LOS TRAMPOSOS

Kevin Joantx dijo...

1º Felicidades al cronista del club, por actualizar el blog, con ese magnífico seguimiento a la TITAN DESERT 2010.
2º Tramposos, y encima dando guerra, sin licencia ni nada...que pena.
3º Otra vez felicidades....

Blackelk dijo...

Buff¡¡ que feinon, dejarlo con los tiempos y demas...
En fin, todo sea porque quede lo mas arriba posible, desde luego Marc esta siendo su bestia negra...
Tendremos que ir a recibirle al aeropuerto...este año esta sudando de verdad y se lo merece.

Pere Borrell dijo...

Sabéis cuándo llega? Sería la hostia recibirle en el aeropuerto. Esta noche, en la reunión, trataremos muchos temas.

Comparteix