SubCabecera

SubCabecera

cronica 24-7-2011 Dinosaurios?


SACRILEGIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!







Carlos
Salida un tanto atípica, que se suponía debia ser de xino xano, habida cuenta de la presencia de un nuevo fichaje muy jovencito ( últimamente estamos tirando la casa x por la ventana buscando nuevos talentos ) al que no convenía desengañar de este bonito deporte el 1º día.


No obstante tras barajar varias opciones, nos fuimos para Esparta a escalar al Pla de Fideuer, que no es que sea un muro imposible ( en peores plazas hemos toreado ) pero para iniciarse tienen un buen polvo sus rampas... y por si fuera poco, Dieguito y el Niño Jesús, sin tener en cuenta el buen momento de forma que atraviesan, o tal vez teniéndolo muy en cuenta y aprovechándolo antes de que se acabe el pico... pusieron un tren de marcha que antes de la primera rampa fuera del asfalto ya dispersó el pelotón en tres ò cuatro vagones. Afortunadamente el jovencito nuevo fichaje contó con el impagable trabajo de Santiago, que ya ha taponado su boquete del brazo, como gregario de lujo , resultando así la ascensión mucho más llevadera para los dos.



Tras unas foticos de rigor poco antes de coronar y una breve parada en el Pla para oxigenarnos, tomamos un estrecho cañón, el Pas dels Lladres, difícilmente ciclable, ni cuestarriba ni cuestabajo, pero de gran valor ecológico e interés natural por la armoniosa mezcla entre la agreste roca y la frondosa vegetación.

Ya reagrupados nos disponíamos a descender hacia Vacarisses por una quebrada mediopista que reunía por si sola todos los ingredientes para mascarse la tragedia: gravillon a tuti-plein, losas petreas, regueros, tierra muy reseca, contraperaltes, agujeros y mas gravillon... total que el chavalin recién fichado ( cuyo nombre espero me disculpen no recordar ) perdió el grip de su rueda delantera y dio con sus huesos en tierra, llevándose de recuerdo varias rascadas en brazos y piernas, que afortunadamente no le impidieron continuar con la excursión.

No puedo dejar de reseñar lo mucho que me sorprendieron las prestaciones de Black-Elk en diversos tramos que sin llegar a ser trialeras tenían la suficiente complejidad como para no dar crédito al ver que cortado tras cortado no usaba su habitual modo skate.

Inicialmente, y retomando costumbres abandonadas felizmente hace diez o quince años, el plan era avituallarse en carrera con unas barritas y arreando, como cuando eramos buenos, o aspirábamos a serlo, o creíamos que íbamos a serlo, sic......

Aun así, dado lo cerca que nos hallábamos de Monistrol al cumplirse las dos horas de salida, tuve que recordar a la concurrencia la tremenda herejía, el imperdonable pecado y gran SACRILEGIO !!!! que seria pasar tan cerca y no dejarse caer por Cal Pirsing !!!


Pero nada, que la peña no estaba por la labor, y pese a que el Niño Jesús también apoyaba acudir a Can Ibars, acabaron imponiéndose las barritas y un dinosaurio (km.19) que estaba por allí se quedo de piedra al oírlo ( véase foto ) y así sigue el pobre.











Pasamos, así pues, de largo Monistrol, habiendo vadeado antes diversas rieras repletas de musgo que Dieguito-Black grabó con todo detalle esperando la caída de alguno de los presentes, que por esta vez no se dio.

Ya en la pista junto al rio iniciamos el abrupto ascenso hacia la estación del aeri , bastante jodido por cierto en el que Black tuvo sus mas y sus menos con un escalon arenoso, bueno en realidad fue todo un tour de force la pugna que mantuvo con el escollo para trepar su Orbea y a continuación encaramarse a si mismo, sic....

Por detras, alerta ya del peliagudo paso, HyperJohnny, Jose, el fichaje ya seminuevo cada vez mas consolidado, y Santiago y el chavalin establecieron una cadena de traslado de mtb's para ahorrarse faena.



Tras el Aeri tomamos un senderito extasiante que carenando la montaña nos llevó hasta La Puda, probablemente, lo mejor del dia, y poco mas, traslado por asfalto hasta Abrera, un poco mas de btt volviendo por Can Bros, y derechos al EQF, HyperJohnny, MuchoBruto, Black-Elk y NiñoJesus, Jose nos dejò en la rotonda del romà, te perdiste lo mejor ,amigo !!

Cuando ya estábamos en los postres apareció Santi Bazar, y para no hacerle el feo de comer solo nos metimos otra ronda de morros y birras, osea, lo que se dice compañerismo.








15 comentarios:

santi alarcon dijo...

para eso mas vale que no digas nada

Pere Borrell dijo...

Ya te digo!

Hyperjohnny dijo...

continuara,ceporros,continuara.....

santi alarcon dijo...

ah, vale... que te has quedado sin palabras.

Blackelk dijo...

Perdon, lo explicas, sacrilegio,,,,
esto se pone bien.

Pere Borrell dijo...

Si ya sabía yo que pa ir al zoo no hacía falta salir en bici...

Blackelk dijo...

Johnny que brutal cronica, la mejor que te leido nunca...ni que decir tiene que yo tambien te vi muy bien...sobre todo cuando apareciste sorpresivamente en la pomada antes de empezar las rampas a lo Alpe D'huez.

Atencion el viernes copa de cava por el inicio de vacaciones, vendra Isra.

Truji dijo...

Habéis probado las mieles de nuestros dominios. Pero otro día avisarnos y os recibiremos como os merecéis. O eso o no dejaremos títere con cabeza. Es peligroso adentrarse en Esparta sin los respectivos salvoconductos.

Truji dijo...

Por cierto, dónde está el dinosaurio ese??, pensábamos que habíamos acabado con todos.

Blackelk dijo...

Truji, pasamos todo lo sigilosos que pudimos...pero a vuestro sabueso Dino, no hubo manera de engañarle.

En una próxima revisión de la crónica colocaremos el track para su localización exacta.

Luichi_CR dijo...

ENHORABUENA POR LA CRÓNICA HYPERJOHNNY. Muy divertida y agradable de leer.

Yo también estoy interesado en la localización de la especie extinta en esta època (vamos, que donde está ese dinosaurio). Seguro que mis hijas fliparían al verlo...

Que envidia, vosotros ahí pedaleando sin límites y yo con la brocha gorda pintando en cvasa. ya vendrán tiempos mejores...

Hyperjohnny dijo...

gracias ,majo.. y animate, la decoracion artistica tambien es muy
bonita hombre,.

la ubicacion del dinosaurio en breve

Jose dijo...

Intentare dar un comentario de calidad k este a la altura de tan gran cronica. En primer lugar, decir k cuando Gerard ponga las fotos pertinentes, el relato ganara enteros. Por otra parte, simplemente decir k el hecho de no tomarme la cervecita con vosotros me supo super mal, pero k en ningun caso me perdi lo mejor ya k lo mejor es salir con vosotros... k lo sepais.

Hyperjohnny dijo...

Pero, comooo,Truji ?

es que ya han caducado los salvoconductos que nos concedisteis
por revelaros la ubicacion de la
posada de Cal Piercing ?

Hyperjohnny dijo...

joder, Jose , suerte que somos màs
duros que las rocas de las cumbres
que frecuentamos pedaleando, de lo contrario ya estaria llorando
como una magdalena por la emocion
de tan gran elogio !!!

Comparteix