SubCabecera

SubCabecera

CRONICA CURSO AVANZADO DE TRIALERAS CUESTA ABAJO

A pesar de que el pasado sábado, 30 de julio, a eso de las 17 de la tarde era unánime entre los presentes el alivio por haber salido ilesos de nuestro 1º Curso de Trialeras Cuesta Abajo. Hoy lunes 1 de agosto tecleando esto, estoy baldao de casi todos los huesos y la mayoría de los músculos que tengo; y esto me hace deducir, por una parte:

Que muy pocos chascarrillos tienen base científica.

Y por otra :

Que el que acuñó: "bajando hasta la mierda corre" nunca sale de las pistas verdes, y que "sarna con gusto no pica" pero collons!! como jode.... todo esto no quita de que un club con tan inmenso prestigio y solera como Martorell-Bike ya estaba tardando en amoldarse a los tiempos que corren. Tras muchos años huyendo de las pistas anchas como de la peste y habitando en senderos y en trialeras accesibles para cualquier horquilla de " 80 " teníamos, (salvo un par de visionarios) todo un mundo por descubrir: los recorridos de 200!!!! y ahí que fuimos.... Los grandes cambios suelen ser traumáticos, y este no ha sido menos, vayamos por partes :

EL MODELITO :

Despues de años y años acostumbrados al culotte, maillot y arreando te hacen ponerte coderas, rodilleras, pecheras y vas andando a coger la bici y no sabes si eres un globero, un geyper man o una muñeca de famosa....ah, y el casco integral, que al ser prestado va soltando un tufillo todo el día que pa ke...


LA BICI :

Las bicis de descenso estan muy bien, no hay nada mejor para hacer trialeras cafres, en las que se pedalea entre poco y nada, por eso la ergonomía del pedaleo se desprecia bastante en el diseño de las mismas, peroooo, aunque sea poquito, para ir de la tienda la estación del telegüevo hay que pedalear, y del telegüevo al circuito que se tercie, también, así que: bajate de la mtb de xc y súbete a la de Dh, que pesa el triple y lleva el sillin 2 palmos más pabajo (y esto claro, aderezado con lo acartonado que vas con la armadura), y a ver cómo coño atinas con los pedales spd y avanzas un poco....

LOS TRASLADOS :


En principio el telegüevo no debería tener mucha historia, entrar con la bici y sentarte, pero entre que este no se para (no es que vaya lanzado, peeero no se para) que tienes que enderezar la bici, con lo que pesa, y que igual ya hay una o dos dentro, se te puede amontonar la faena muy fácilmente y el tele arrastre es parecido pero peor, la 1ª vez es jodida porque pagas la novatada, tienes que colgar (bien) la bici en una especie de cornamenta plastificada ubicada en el lateral de un sofá de skay azul mu feo al que tienes que ir corriendo a sentarte sobre el vacío, (si tienes vértigo, déjalo para otro día) y las siguientes veces son cada una más jodida que la anterior, ya que a diferencia del telegüevo, tienes que arrear con toooodo el peso de la mtb en cada viaje para ensartarla en la cornamenta.

CÓMO FUE LA COSA :


A causa de los detalles expuestos + el miedo a lo desconocido, (una cosa es ir a ver a los Oulego y compañía y otra tirarte tu por sitios parecidos) algunos de los presentes, yo mismo, estabámos algo acojonados en el telegüevo, así que los bregados en el tema, MuchoBruto y Sr. Limón nos metieron a los verdes, verdes: Pere Berni, Niño Jesus, Mopu e HyperJohnny en una pista verde para ir abriendo boca.......y nos pareció un pastelazo, así que pasamos ya a una pista azul, la Copacabana!!!!! Ahí ya empezamos a pillarle la gracia al chiste, y con dos cojones y sin más dilación la siguiente bajada ya fue de color rojo, y reostiaaaaa!!! La aberrante ergonomía y tremendo peso de las burras que llevabamos mutó en cuestión de segundos en diabólica efectividad !!!!! Sin darnos ni cuenta nos estábamos tirando a bloque por barrancos y cortados que no habríamos negociado ni en sueños con las habituales xc, los que, como yo, creíamos que si no estás muy puesto en el tema, la bici no va a hacer milagros, flipábamos en colores ante la inaudita facilidad para tomar los virajes más cerrados, el increible agarre en los pedregales más verticales, y lo fáciles que parecían cortados tremebundos repletos de raíces..... A lo tonto, a lo tonto, ya llevabámos 5 ó 6 bajadas y la fatiga se hacía notar, así que nos fuimos a comer el bocata del forfé, la cajera del chiringuito daría para hacer una crónica monográfica sobre sus virtudes, pero otro día... Para que no se diga, no nos fuimos de Vallnord sin hacer una pista negra, y ahí la cosa ya se puso más seria, y no todos lo bajamos todo, por muy de descenso que fueran las máquinas que llevabamos....sic Pese a la euforia, la fatiga nos iba fustigando, y la última bajada por la Route 66, con la inestimable colaboración de los putos baches, se nos hizo eterna, pero el alivio de sacarnos las puñeteras armaduras (qué bien nos fueron a los tres que nos caímos) nos recompuso bastante. Reseñaré las prestaciones de Pere Berni, con la bici más sencilla de la parrilla, horquilla convencional, 1 pletina, y sin spd, estuvo todo el día en la pomada, el Niño Jesus, en clara progresión desde que se agenció la Autofocus, brilló y mucho en la jornada, (es lo que le faltaba, poco fantasma que era siendo un bajador mediocre, ni te cuento con tanta progresión, sic...) MuchoBruto y PeraPau cumplieron como cabía esperar de los que ya son reincidentes en estas lides, y Mopu e HyperJohnny, con llepada incluida este último tuvieron que reconsiderar a fondo que es más acojonante, las Dh o las motos.... estoy en un mar de dudas......





EL PAPANICO :

Qué descubrimiento, qué gran hallazgo, que maravilla, aunque el goce de las bondades de este establecimiento casi se va al traste por un desajuste entre las variables: carta-tapas-salón-terraza-director-reserva....reinó la cordura y corrió la cerveza, muy, muy fríiia, como debe ser y fuimos agasajados con infinidad de tapas variadas y pizzas, todo absolutamente EXQUISITO y a un precio que no pareció excesivo a tenor de la cantidad y sobre todo de la CALIDAD de los manjares ofrecidos. Para la historia quedará el duelo entre calamares: a la plancha versus a la andaluza, que quedó en tablas....sic. Curiosamente el plato de los segundos, pese a contar con menos partidarios se vació como una exhalación. -y..... ya estamos ansiosos por la 2ª edición de este Microstage Megacurso Avanzado de Trialeras Cuestabajo que como purista de las rígidas de rallye y horquillas de 80, me ha roto los esquemas.






20 comentarios:

Pere Borrell dijo...

Gran Johnny: El Stage de Vallnord no habría sido lo mismo sin ti.

Una de calamares a la plancha. A la andaluza. A la plancha, a la andaluza...

Hyperjohnny dijo...

cuando una causa es justa, hay que
luchar hasta el final ,jur ,jur ,jur

Gerard dijo...

Johnny, si para ti lo mas destacado de todo el fin de semana es el Papanico, mal vamos...

Kevin Joantx dijo...

DIOOOOOOOS, La foto de todos juntos, pareceis los sacamantecas, los rompehuesos, u otros carcamales...¡QUE MALA ES LA ENVIDIA! Salud i km's

Blackelk dijo...

Que guapos estáis todos, hasta parecéis buenos, que digo, lo sois ahora bien espero que todo eso se refleje en un video teaser de los de verdad...porque esas pistillas rápidas no parece que sean muy técnicas.

Pere Borrell dijo...

Dieguito, tú también vas a flipar cuando veas el video. Si mañana tengo tiempo, lo cuelgo. A ver si se deja porque es un poco largo, claro que cuando entra Mopu en acción, todo se paraliza...

Pere Borrell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pere Borrell dijo...

Gran Johnny: Menos mal que  Papanico suena a circuito rojo, que cualquiera que no lo conozca, puede llegar a pensar que has estado de tapeo todo el finde. Jur, jur!

Kevin: L'enveja la matem l'any que ve, doncs ja m'han donat el vist i plau per a organitzar el que serà la segona edició del Micromini Stage VallNord, dintre de la secció Curso Avanzado de Trialeras Cuesta Abajo. Total, que l'any que ve hi haurà un segrest exprés. Je, je!

Dieguito, a ti no te voy a secuestrar, pues no te dejas. Marica!!!

Otra de cochinillo!...

Blackelk dijo...

Me han comentado que Jesusito ha removido los cimientos de los intocables del descenso del club.
Desmentidos en este foro...

Gerard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hyperjohnny dijo...

porque pones accidentalmente
entre parentesis ?

Gerard dijo...

Yo bien, gracias. Llevo estos dias intentando averiguar como funciona el nuevo GPS, cambiando el manillar de la bici y engrasando todas las articulaciones y cojinetes de la bike.

Cuando pueda volveré a colgar las fotos que Johnny accidentalmente borro. A por cierto, las fotos engañan, había mas inclinación de la que parece.

Blackelk dijo...

Cuanta agrevisidad verbal, como se nota que hubo bastantes daños colaterales...solo faltaba yo alli para liarla.

De todas maneras y ese video, teaser ya tarda---

Hyperjohnny dijo...

negrito-black : como bombero no
tienes precio, para todo lo demas,
mastercarr....

Blackelk dijo...

Ya decía yo que el vídeo tardaba, y no era para menos...pero digo yo No tendréis alguno que no sean estas tomas falsas, de los hermanisimos...ya se que el dialogo no tiene precio, para todo lo demás mastecard.

Vaya amigo que el que lo ha colgado, que manera de cuidar la imagen de los colegas..

Me imagino que el vídeo se debe llamar "estoy esperando a la que llegue la negra"

Pere Borrell dijo...

Negrito-black, qué guasón estás cuando ves los toros desde la barrera; así cualquiera. Los videos en plenísima acción no se colgarán, pues era imposible grabar!!!

Gerard dijo...

Tal como decia el Johnny, esa era la bajada negra. Negra zumbona.

¡Pero si solo es el circuito de descenso de la Copa de Mundo de DH! No tenia na, solo piedras grandes como sandias y escalones de 2 palmos de altura. Eso si, muchos y muy seguidos!!!! juas juas juas

Hyperjohnny dijo...

no hay nada como tener amigos, a
ambos lados de la barrera, Negrito !!
ahi te quiero ver en el 2012....

Blackelk dijo...

Eso nos las vemos en el 2012...
apretausus los machos.

Luichi_CR dijo...

Muy buena crónica, os lo pasásteis GENIAL!!!

pero cuanto más leo, más me acojona bajar por ahí...

estudiaremos la opción 2012...

Comparteix