SubCabecera

SubCabecera

Salida domingo 3/Jul/2011 Sant Cugat-Collserola-Sant Cugat

Bonita y dura salida por Collserola.

Fuimos en tren para ir hasta Sant Cugat con la "intención" de hacer una mega salida de senderos y trialeras, asi los componentes fueron: Jesus "el niño", Juan Carlos "pirri", Gerard "miura bravido", Ramon "Jhonny", José "Mopu", José "medio pedal"y Diego "Black elk".

Una vez llegados al destino, se callejeo para adentrarnos rápidamente en el inhóspito Collserola, al poco ya nos ponemos en faena, y nos adentramos por unos senderos revirados que incitan a darle canya de verdad pero hoy somos muchos y hay que ir con tiento no vayamos a perder a algún componente a las primera de cambio, esta zona es un verdadero laberinto.

Por unas pistas amplias llegamos a la carretera que nos lleva en un plis-plas al merendero de Can Coll, aqui cogemos la variante técnica y bastante divertida en algún tramo, pero al poco de empezarla Pirri se da cuenta que a roto un radio por lo que debemos estar un buen rato para intentar repararlo, pero al final no hubo manera, los radios Crossmax son la leche.


Al final desemboca en pista, que cogemos un rato, vemos que el camino esta marcado, hoy hay una especie de pedalada-carrera que nos viene de frente, hay que andarse con ojo pues vienen a toda leche, se masca una ostia si no vamos todos con cuidado. Una carrera en parque y abierto al publico, buena combinación.Continuamos por mas pista, hasta a un cruce donde ocurre un incidente inesperado, Gerard nos deja sin apenas decir esta boca es mía, posteriores declaraciones, aclararon su actuación, el ritmo no era precisamente el adecuado para llegar a una hora pronta y dado que había cierto descontrol en los cruces decidió darse las de VillaDiego, nunca mejor dicho. En fin, no nos vamos a enfadar a estas alturas de la película.

Proseguimos hasta llegar a la carretera de Montcada, donde después de callejear por el pueblo paramos a almorzar en un bar, donde nos trataron de puta madre, buenos manjares, buen vino, buenos brebajes verdes y como colofon, buen precio. Llega un motard con un Harley con buen gusto, le hacemos un breve vídeo. Proseguimos, por el calles hasta por fin el principio de la carretera de la Vallensana, hay que subirla para iniciar un tramo trialero novedoso.

La subida es larga y pasa factura al bueno de Mopu, que a las primeras de cambio se abre, tipo tour ....por delante se forma una tripleta con Jesus, Juan Carlos y Diego, al poco se descuelga Pirri, para intentar animar al furgón de cola. Vamos marcando un ritmo alegre que Jhonny va siguiendo a duras penas y a base de hacer la goma se va progresando en la ascensión.

Por fin se corona, al poco llega Jose el nuevo fichaje realmente nos esta sorprendiendo pues en pocas salidas esta cogiendo un buen ritmo, ya juntos iniciamos el ansiado descenso. Se inicia en pista pero al poco un tobogán peraltado, revirado y encima enmoquetado nos sorprende, desde luego no es natural, lo han echo algunos freeriders. Realmente es espectacular y digno de verse pero esto solo hace que empezar pues se suceden los senderos y trialeras, de seguida reconocemos zonas de los vídeos de Comando Enduro, cosa que nos hace sentir que aun queda mucho por descubrir.

Efectivamente mas de lo mismo hasta llegar aun parque donde repondremos líquidos, alguna foto y ya estamos en Santa Coloma, aquí lo peor del ida, callejear hasta BCN, muchos coches pero al menos es bajada. De momento pues al llegar a la meridiana debemos remontar hacia Torre Baro por rampas duras....Aquí hay dudas de algunos si podrán resistir con lo que todavía queda..y apunto están e coger el metro...pero falsa alarma si se quiere coger la forma hay que sufrir.

Vamos subiendo hacia Torre Baro por sendero y después por pista dura, hasta llegar a un parque donde José Y Mopu tiran hacia abajo por una pista equivocadamente y eso nos impide seguir el camino previsto, la vuelta atrás es demasiado duro, pero nada de lo que viene después pues hay que remontar por una urbanización por unas rampas de asfalto de aúpa. paramos en una fuente donde sale el agua fría de verdad. mas rampas durisimas y nos encontramos con el Camino de les aigues, que seguiremos ahora sin desviarnos.

Vamos a ritmo reagrupando en algunos tramos, por delante algo de lio pues al adelantarse hacen dudar a los mas rezagados y debemos esperar un rato hasta volver a encontrarnos todos otra vez. Ya se hace tarde y visto que la gente empieza ya estar algo justa, decidimos tirar por la carretera de Cerdanyola, todo es bajada y se inicia a tope. adelantando algún ciclista de carretera que debería flipar por que hacia poco nos habían pasado en subida sin problemas, y así hasta e merendero de esta mañana.

Nos hemos pasado bastante de la ruta ideal asi que recortamos por montaña, con algunas protestas, algún sendero equivocado, y final hemos llegado muy lejos de Sant Cugat por lo que debemos tirar por una ronda de enlace durante algunos km. Ya hace calor y se empieza a hacer largo, así hasta llegar al tren.

Total 50 km y unos 900 metros desnivel.

2 comentarios:

Jose dijo...

a menos cinco estoy alli...

Hyperjohnny dijo...

comoooorrrrr !!!! cllserola,collserol,collserola,collserola,ola,ola,ola,ola........

Comparteix