SubCabecera

SubCabecera

NUEVA CONVOCATORIA CLÁSICA DE ROSES

El proximo sabado 28-5-2011 se celebrará, definitivamente espero, la quinta edición de la Clásica de Roses.

Interesados háganlo saber aquí. Gracias.


Hyperjohnny

circuito cuetara 2011 05 20

Santi Bazar nos ha preparado este suculento vídeo de su destreza con una cámara entre sus piernas


Festival del cava



El próximo viernes 13 ha estado, finalmente, la fecha escogida para la celebración de mi cumple. Al que no le guste, siempre le quedará el agua... Antes de la salida dominguera, mejor incarse unas copillas de cava.

Todo buen cava debe ir acompañado de buenos manjares. Como bien sabrá mi amigo Dieguito, el menú será variado y extenso. Los que tengan prisa no están invitados, pues estas cosas requieren muuuucho tiempo.







El menú está previsto que contenga algo así como jamoncito del malo, del que deja la boca -el paladar- algo rancio. El tipo de jamón del que cuando lo coges con los dedos, directamente se rompe. Vamos, una pena.







Después de tanto tiempo de guardar el pan duro para las gallinas de la casa rural del verano, he decido que a los buenos colegas no se les puede hacer el feo y presentarse, con el jamón que toca, sin pan debajo del brazo... Así que pan del bueno pa los niños y pa las niñas.



Con tanto manjar y con tanta calidad, mis amigos me echarían del club si no acompañara toda la fiesta con unas aceitunas con más hueso que hueso. Las ofertas de Internet hay que aprovecharlas o eres tonto...






Llegados a este punto, no sería persona si no nombrara el chorizo. Es un elemento indispensable para las celebraciones y, sobre todo, cuando se bebe algo más de la cuenta... chistes fáciles, sirve como arma blanca, etc. Éste siempre queda, pero para el siguiente Stage, en el tiempo de las birras pegándole fuego a la barbacoa, entra de muerte.





La estrella de la noche sin duda. En el caso que los colegas olviden las llaves del local, así como el código de desactivación de la alarma, en todo caso se puede utilizar el lomo para que empiece el festival... Sin esta pieza estamos perdidos! Paciencia, colegas, paciencia que se acerca la noche...





Podría estar toooodo el día colgando fotitos, pero los comentarios no son directamente proporcionales a las mismas, por lo que con el postre a punto de caducar, aquí acaba el menú del sub veintitrés del club...















En Pere.

Salida domingo 8-5-11

Con mas o menos puntualidad nos hemos presentado en el pabellón: Santi, Johnny, Diego y Gerard. La ruta prevista era ir a almorzar a Monistrol pasando por el coll de les bruixes.
Viendo que no aparecía Pirri, que era el instigador de la ruta, decidimos ir igualmente a Monistrol  pero por una zona diferente.

Al poco de salir, cuando aun estamos en las inmediaciones de Can Bros llama Pirri, diciendo que se a dormido y que pasemos por Esparraguera a buscarlo. Como hemos quedado en la parte alta de esparraca, después de reagruparnos bajamos tranquilamente por las Roques Blaves.
Como con una cosa y otra, se nos a hecho tarde, decidimos ir a almorzar por el camino mas directo, aunque para hacerlo más divertido hemos hecho el sendero que va desde Can Tobella hasta la estación de los FGC del aeri. Desde aquí hasta Cal Pirsing hemos agilizado el ritmo.
En la brasearía Can Ibars (Cal Pirsing) hemos comido y “bebido” en abundancia. Sobre todo hemos bebido de ese brebaje de hierbas maceradas  llamado orujo.






Con la panza llena decidimos seguir la ruta saliendo de Monistrol por detrás de la estación con dirección a Vacarisses. En una bajada trialera con grandes escalones Pirri pincha la rueda delantera, cosa que Johnny aprovecha para descansar.

 Como a Pirri se le hace tarde y el trayecto le separa mucho de su casa, decide ir por su cuenta. Los demás seguimos, aunque ahora ya a un ritmo mucho mas tranquilo, ya que Johnny empieza a desfallecer y las fuerzas le abandonan. Llegamos a Olesa por carretera y desde aquí hasta Abrera por el camino de los huertos y la estación. No nos queremos complicar mucho y decidimos llegar a Martorell por la ruta mas rápida y directa, o sea, por la Seat.
Como necesitábamos recuperar fuerzas, hemos acabado la jornada tomando unas jarras de clara.

Distancia total: 61,8 kms.             Vel. Media: 16,3 kms/h                                Tiempo mov.: 3h 45 min.
Subida: 850 m.                  Bajada: 925 m.  

V CLASICA DE ROSES

ÚLTIMA HORA

Por motivos ajenos a nuestra voluntad, se ha decidido aplazar la tan esperada V Clásica de Roses. Buscaremos nueva fecha para coincidir el máximo de bikers posible.





El próximo 7 de mayo celebraremos la clasiquísima de Roses, evento que inventó el Gran Mopu y ya va por la quinta edición. Se trata de 100 Km. bordeando calas y acantilados. Saldremos de la bahía de Roses pasando por Port de la Selva, Llançà, Colera, Portbou y Cerbère. Ya en territorio francés, donde comeremos y retorno a Roses.

El traslado a Roses en coche demora unas 2 horitas,
así que saliendo por ej. del pabe a las 8h., a las 10:30h. estaríamos pedaleando, previa ingesta, eso sí, de cafés o lo que cada cual estime necesario. A las 13h. comeríamos y a las 17 ó 18h. según las ganas de guerra, de vuelta en Roses.


Sepan los bikers con alergia al asfalto que la magnificencia y espectacularidad de los paisajes que rodean este " track " compensan más que de sobra el sacrificio de renunciar por un día a senderitos y trialeras.


Interesados háganlo saber aquí para ir reservando el restaurant.

Salida Bruc (2011-05-01)

Crónica salida al Bruc realizada por los siguientes miembros:

Jose "Mopu". Necesita agachar el lomo de manera importante, es lo que hay.
Jesús "el niño" Con su nueva auto-focus, no hay quien le tosa, vaya que ni se entera del esfuerzo.
Juan Carlos "Pirri". No esta super pero tiene aquel puntito que le hace estar sobre la media.
Santi "Barrizal" No perdono ningún charco o barrizal que se encontró en el camino tanto que incluso tuvimos que ir lavar la bici, con eso se dice todo. Esta fino y va cogiendo un físico espectacular.
Diego "Black-elk". Otro que casi no se entera del esfuerzo, viene fino del stage ultimo y puede ponerserlo difícil al mas pintado.


Salida dirección a Abrera , pasando por Can cases donde nos encontramos al gran Chaman de camino a sus quehaceres mundanos, nos deseo buena singladura. Después de pasar la recta de la Seat, a buen ritmo, vimos a Mopu hacer unos de sus acostumbrados alardes para malgastar uno de sus pocos cartuchos, debía atesorarlos como oro empaño.

Mas ritmo redoblado y ya se nos empieza a quedar Mopu a las primeras de cambio, "aflojad o me quedare en las primeras rampas de subida al Bruc". Nos parece que se va a quedar mucho antes, nadie se apuesta nada a lo contrario.

Vemos pasar a los de la Tabasca, intentamos ver a Josep pero no lo conseguimos, sin duda estará entre los primeros, tampoco a ningún platico con su inconfundibles maillots espartanos. Nos vamos hacia la riera de la Magarola raudos hoy si baja agua, subimos hacia Esparraguera, a no-ritmo otra vez , pero o lo bajamos o se nos va a cortar definitivamente Mopu , hacemos vueltas a la rotonda, hasta que llega. Y así sucesivamente es la tónica del día, paramos a que Jesús infle la rueda trasera, mientras Santi nos deleita la espera con una de sus historias para no dormir.


Pasamos al otro lado de la autovía a la altura del antiguo Mackintosh.Vamos acercándonos por pista poco a poco a las primeras rampas duras y técnicas dirección al Bruc, como siempre los mas diestros consiguen superar los tramos y los demás toca empujar como casi siempre. Hacemos un completo reportaje de fotos. Sorprendente Mopu logra superar un tramo peliagudo, a base de clase pero arriba debe recuperar fuelle, la inactividad es lo que tiene. Hay numerosos charcos, se nota que a llovido anoche.

Llegamos a un control de la Tabasca, tiramos por los senderos cerrados paralelos al camino, hoy ciertamente resbaladizos, hay que andarse con cuidado pues las raíces están mírame y no me toques. Mas fotos. Empezamos otro tramo de senderos con la misma dinámica, hoy la humedad y la frescura del día nos acompañaran todo la mañana. Mas senderos y enlazamos con la pista final que lleva al Bruc a plato, llegamos en un plis-plas.




Ya en el restaurante como siempre los bocatas, las claritas y el vino como para una boda que no falte, y como colofon los brebajes de color verde. proseguimos para coger agua y nos enfilamos por los caminos que llevan a los italianos pero hoy cogeremos variante hacia la Vinya Nova pista poco frecuentada, empieza en bajada rapida, en la que hay que andarse con ojo, alguna subida de piedras y caminos entre olivos, algunas fotos para amenizar pero pronto empalmaremos con la pista que que nos llevara a toda pastilla hasta Collbato.

Cruzamos el pueblo para coger al final un sendero que empieza en un pasadizo de madera con escalones y sendero cerradito técnico al final que es cuando desemboca en la carretera, tiramos por la pista rapidísima que lleva otra vez al Mackintosh, esta muy rota pero la están arreglando a marchas forzadas, nos tenemos que andar con ojo con la gente y sus perros sueltos.

De vuelta a Esparrguera por donde costumbre y cruzamos todo el pueblo para coger otra vez la bajada de la riera de la Magarola y para arriba, aqui nos deja Santi que tiene prisa pero cuando llega Mopu nos ponemos a rueda y a relevitos cogemos a Santi. Ya en la recta de la Seat marica el ultimo con Jesus en plan estelar seguidos por Pirri y un gran Diego al que le faltaron algunos metros mas para que saltara la sorpresa.

Llegamos a Marto, lavar la bici y al EQF, total 45km. sin mas problemas.

Tito Santi en acción...

video