SubCabecera

SubCabecera

BICI ROBADA!

Atención! Bicicleta robada de un garaje de una casa en Martorell. Amigos, a ver si podemos echar una mano a nuestro amigo Andrés. Es una talla 'L' y el número de cuadro: GD1V1391
Para cualquier dato o consulta podéis enviar un correo a: martorellbike@gmail.com o bien dejar aquí el comentario.

Muchas gracias a todos.

Diada Montserratina 2011

Este domingo a las 8 de la mañana en el Pabe, salida tradicional para subir a Montserrat. Se subirá por carretera y se bajará por montaña si el tiempo lo permite. Almuerzo en Cal Piercing. Sería bueno saber quienes se apuntan para intentar reservar una mesa, por lo que pueda pasar, dado que ese día se espera numerosa afluencia de bikers.

La Montserratina no es una marxa tradicional con avituallamientos, circuitos marcados, cronometrajes y demás, es una manera de cerrar la temporada el último domingo de octubre. Los carreteros, claro está, nosotros no paramos ni debajo del agua.

Se trata de subir a Montserrat, ya sea por las duras rampas de Monistrol como por Can Maçana, o por cualquiera de las subidas por montaña con el objetivo dar gracias a la Mare de Déu por los logros conseguidos durante el año.

Aunque el alto de Montserrat (a 726 m.) sea considerado un 2ª, no deja de ser una ascensión dificultosa y con una media difícil del 6,90 % de media en 8,2 km. La Federación Catalana de Ciclisme ya hace mas de 60 años que organiza el evento. Arriba como siempre nos espera el pin conmemorativo.

La hora de convocatoria es a partir de las 9:45 y el lugar en que nos esperan es en la plaça mirador de los Apostols.

Recordar que la noche del sábado al domingo hay que atrasar 1 hora el reloj.




video video video

XX CAPGROSSADA 2011


Resultado: Que podemos decir de la Capgrossada pues cosas buenas, todo alabanzas, nada más y nada menos. Pues se dieron cita todos los ingredientes para pasar una
mañana inolvidable: diversión a raudales, intriga: no hemos perdido? , misterio: somos los únicos en pasar por aquí,? Pero sobre todo mtb , puro mtb…un circuito de Copa del Mundo en toda regla.
Pocos participantes seguro que porque la mañana estaba gris y amenazaba lluvia, pero al final nos respeto. Colocamos los road-books en el manillar y para la salida que se daba de 4 en cuatro y cada minuto. Así que nos toco salir los terceros (puestos de 9 al 12), salida en bajada rápida y ya nos colamos en el primer cruce, es fundamental no pasarse de frenada para no ir acumulando errores de medición. Hay que llevar los parciales de cada tramo al dedillo y el total de km. para saber donde estas en todo momento. Para ello es necesario tener bien calibrado el cuentakilómetros con la circunfere ncia del neumático delantero que lleves, para no ir llevando desfases de metros acumulados.


Ya después con todo más o menos bajo control, nos dedicamos mas a disfrutar del circuito, un comienzo en subida infernal, mucha humedad y las piernas frías, nos pusimos a sudar como pollos enjaulados, el platico se impone… Después del largo tute, toca las primeras bajadas, senderos inacabables con repechos de f uerza y pateos infames…todo en bosque con el terreno del típico suelo del maresme, el granito, llamado comúnmente “saulo”.

Terreno de lujo pues no hay piedras, eso raíces bastantes pero preferibles, el circuito va siguiendo su curso y pronto llegamos al primer avituallamiento, Pere s e ventilo 4 platanos en un santiamén, y se llevó otros tantos, el chocolate volaba…proseguimos ya bien provistos.
Lo que vino a continuación fue apoteosis senderil y trialeras a tutiple, diversión total absoluta, que placer de circuito, pero eso si después de cada una de esas inolvidables bajadas tocaba subir de lo lindo, pues no en vano había 1.250m de desnivel en apenas 30km. Pero os aseguro que valió la pena el sufrimiento, que toboganes más espectaculares y con algún tramo con público animando mas parecía que estabas en la Melody que otra cosa.

Poco a poco fueron pasando los km. Gerard hizo una verdadera demostración trepadora con su Zesty de aúpa, como subía el miura dudo que algún todo-terreno le superara. Llegamos al segundo avituallamiento y nos comentan que podemos seguir por el corto si nos apetece.


Estamos cansados, pero no nos lo pensamos… hacia el largo. Si parecía imposible mejorar lo que habíamos realizado hasta el momento estábamos equivocados, cada tramo nuevo era mejor que el anterior…en definitiva, creo que estamos ante el mejor circuito de siempre, pero que nadie se engañe hay que ganárselo, entrar en el cielo del enmoquetado tiene su peaje.


Apenas nos hem os equivocado, y nos parece que estamos haciendo un buen papel, duras rampas y empe zamos el definitivo descenso hasta meta, donde nos espera hoy por fin cerveza y butis. En fin, un 10 a la organización, volveremos sin duda (antes o después).
Los asistentes fueron: un tridente compuesto por Diego el brújula, Gerard el que empuja y Pere B. que ni empuja ni se orienta.

80% del recorregut pel corriols!!!

Clasificaciones...


XXI Raid Cal Marçal 2011





Raid BTT Cal Marçal 2011 from engarrista on Vimeo.
Vaya piño el de nuestro amigo Elzur como se abrazo al arbol....

Este domingo se ha corrido el raid de cal Marçal cita ineludible en el calendario de todo biker que se precie, su nivel organizativo de primer orden, de recorrido técnico y exigente, de avituallamientos y no nos vamos a engañar la traca al llegar de barra libre de butis y porrones de cerveza es la guinda final.






Como siempre dos recorridos el corto de 35km y este año uno largo de 50Km, ambos circuitos han superado las expectativas más optimistas, pues han tenido de todo y en cantidad ya sea pista, trialeras duras, singletracks y senderos a punta pala.




Haciendonos el paseillo de honor los simpáticos espartanos....eso pensabamos nostros por lo visto nos estaban haciendo prisioneros de guerra...

Como siempre una nutrida representación de pros, este año también de Marto-bikers y clubs hermanos como los numerosos Cebolletos, Platicos (Truji y el gran Mosquito Navarro) y hasta el afamado Juan Maiden, estaban presentes en la salida.



Jose "jinete" antes de negociar una curva


Como veis hasta los pros lo pasan mal....


Y algunos hasta peor.....


Xavi es de los que no tiene problemas aparentes....

Los componentes del club en Can Marçal 2011 han sido: Xavier Latorre (increíble, sigue teniendo un nivel de primera división). Seve “elzur”, para quitarse el sombrero. Josep Castell, otro que con poco entreno sabe rentabilizarlo al máximo. Alberto “flexi” hoy corría como Cebolleto. Diego “Blackelk”, aguantando la forma todo lo posible. Jesús “el niño” a remolque ya lo conocéis. Gerard, “mucho bruto” en su salsa circuito cañero de los que le van. Santi “picapiedra” sufriendo en las subidas, a saco en las bajadas. Carles, aprendiendo a marchas forzadas. José “jinete” pues no sé bien, me imagino que disfrutaría como todos, a ratos menos.

También estaba por libre el incombustible Muntaner (por cierto con una Cannondale que no veas) y como no el que tuvo retuvo, sigue bajando como un autentico maestro y también nos pareció ver a su inseparable Panasonic.



Muntaner a lo suyo, y Josep con ciertos problemas....teníamos mas fotos del resto pero ya no son ninguna sorpresa....nuestra nulidad tecnica, asi que las vamos a obviar.

La fotos de rigor y dan al salida, nos espera de entrada una larga y dura subida de algunos km, hay polvo a tutiple y a ratos es insoportable, en esta fase vamos bastante agrupados y solo nos separa algunos metros. Veo también que Jose Castell también ha venido y nos ponemos a hablar, no va muy fino y le paso , pero poco antes de iniciar el descenso peligroso y vertiginoso por pista de gravillon y arena suelta (hoy la había para dar y regalar….) me pasa y se lanza a toda pastilla, co rto gas y me dejo caer, esto patina bastante….adiós.




Blackelk en la primeras rampas....en plena acción.


Comienza los senderos de bosque un continuo rompe ritmos con subidas imposibles y cortados grandes, ósea un bájate de la bici y súbete otra vez, bastante técnico, por lo que nos volvemos a reagrupar todos, a destacar Carles que me pasa y se va presto, como ha mejorado en pocas semanas, el resto de integrantes del club los tengo a rueda…voy “abriendo camino” a mi ritmo, me piden paso pero yo como si oyese llover. No parece que se acabe nunca hasta que llegamos al primer avituallamiento, bien surtido.

Salgo rápido y de seguida cojo a Santi, y me voy rápido hacia delante tengo que hacer mi carrera y aun me queda mucho y no puedo estar para muchas tonterias, estoy viendo cerca a Carles. Parece que le alcanzo y justo cuando llego a su altura sale disparado, y parecía petado…cuanta chispa. Empieza una pista rápida de velocidad terminal como siempre polvo y gravillon, hay que andarse con cuidado, se me sale la cadena, tengo que parar ponerla…. hasta que llegamos al inicio de otro tramo trialero, el comienzo es muy técnico, y después senderos para parar un tren…ladera de montaña rota y vertical.

Nos volvemos a reagrupar todos otra vez (se me olvidaba que a Jose Boza no le vimos en toda la salida), otra vez me toca la ingrata tarea de abrir pista y con Gerard detrás con su timbre toca lo que no suena….y así un buen rato. Alcanzo a Carles, este terreno tan exigente no se adecua aun a sus cualidades y con maestría le paso con mi depurada técnica de pateo. Pero por fin, se acaba este sendero interminable, pista y avituallamiento. Despedida de la peña y sigo ya solo con el circuito largo…

Comienza en una trialera rota de veras con público, puente sobre el rio y para arriba, esto es duro de verdad, miro el desnivel acumulado y solo llevamos apenas 500m o sea quedan 700m uf¡¡¡ vamos a sufrir hoy. Las piernas empiezan a ponerse duras, sin duda seguir el circuito largo a ritmo de que solo vas a hacer el corto se paga de alguna manera. Pero vamos a centrarnos y a seguir….después de coronar y hacer algunos km rápidos de bajada se llega a otro avituallamiento, donde me encuentro con Juan Maiden, al rato llega Mosquito Navarro, no veo a su inseparable Truji, no estará muy lejos. Pero hay que seguir…

Empieza uno de los tramos más bonitos de la marcha un sendero ratonero al ladito de una riera, con vegetación que recuerdo de otras ediciones haberlo realizado al revés. Aquí ya la piernas empiezan otra vez a funcionar a base de bien y voy como un tiro adelantado a gente e incluso dejando de rueda alguno que se me había pegado…esto marcha. El fondo físico se esta imponiendo en esta parte del recorrido, y así durante un buen rato….y aquí la buena acción de buen samaritano del día.

Un biker con la cadena totalmente trabada e imposible de moverla, se le bloqueo con el plato grande y el desviador…no tiene herramientas ni manera de hacerlo…y me pide mi ayuda. No negare que me dieron ganas de irme, pero me da pena y me paro y le ayudo…pero no hay manera: sacamos la rueda, tiramos lo indecible pero al final la mas tetuda, desmonto el desviador y ya liberada toca volver a montar todo otra vez y el cable…total que no se el tiempo que tarde a mi me pareció un mundo. Entre tanto, me han pasado Mosquito y Truji…saludos.

Después de conseguir que le funciona de manera más o menos aceptable (Santi, la necesidad por irme agudiza el ingenio) prosigo por pista, me cruza una ambulancia, hay alguien ostiado por detrás…comienza un sendero de subida estrecho muy guapo de aquellos de hacer afición, largo y repleto de escalones superables, sigo con mi remontada…acaba en una trialera rota que consigo superar con solvencia…y esto ahora que me lo paso de película ya se empieza a acabar, carretera, puente….aserradero y para arriba por asfalto duro hasta meta…llego bastante entero. Detrás mío llega el de la cadena…ósea que parece que funciono, todavía ahora de hoy me sigue dando las gracias. Bueno, otro día puedo ser yo...y no me hagáis rememorar hemeroteca de cadenas.


La penya de moco (Gerard, Jesus, Santi ) en los ultimos metros y Carles sano y salvo , llegando a meta.


Butis, porrones de clarita en la compañía de los espartanos, por cierto me confirmaron que todos ellos son altos por selección natural, al que no llega al std los mandan para Marto. Jajaja que grande este Mosquito Navarro.

Clasificaciones....













Elzur, eres un monstruo !!! si te da por hacer el montaje definitivo con el making off y esas cosas,
aqui tienes el " Santo Grial "

Video senderos de gloria 2.0 by Elzur

Os dejamos con el esperado video, mas cerca de la eternidad que de la gloria....


Miercoles 12 de Octubre (Dia de la Hispanidad)

Hoy hemos realizado una salida NON-STOP por la zona de Olesa, de forma tranquila y sin cansarnos mucho. En la salida nos hemos encontrado: Jose "el Jinete", Jesus "Focus" y Gerard "mucho-bruto".


Se a subido hasta la hermita de S. Pere Sacama, donde hemos podido ver por dentro la ermita gracias a que gente de Olesa estaban limpiando y adecentandola un poco.

 Desde este punto hemos hecho el sendero técnico de subida, mayoritariamente a pie, que lleva a las ruinas de Can Puigventos.

Como ya eran las 10:30 nos hemos dirigido por pista hasta el sendero del banco de madera en la parte alta de Olesa, donde por votación popular se a decidido que ese era el mejor tramo de toda la mañana. Sin perdida de continuidad, hemos cojido el camino de vuelta a casa. Para no repetir el tramo de asfalto que habíamos hecho por la mañana, se a pasado por Can Bros a buen ritmo. A las 11:45 ya estábamos tomando unas frescas y reconstituyentes jarras de cerveza con limón, con un total de 40 kms a un promedio de 14,7 kms/h en 2h 40 min. en mov., con 610 m. de subida (con 26%/15º de inclinación) y 595 m. de bajada (con 31%/17º de declinación).


•Jose "el jinete" mejora adecuadamente. Poco a poco va cojiendo la condición necesaria para no sufrir encima de la bici.
•Jesus "Focus". Sobrado de fuerzas como siempre. A sabido adaptarse al ritmo de los demas.
•Gerard "mucho-bruto". No he querido esforzarme en demasia, pero no he puesto el minidisc en ningun momento.

Domingo 9/Octubre " IV Cursa de Canyelles"

Destacable papel de nuestros bikers en la IV edición BTT de Canyelles, en un circuito duro, seco, con importantes desniveles y como no, senderos y trialeras de andarse con ojo o sea 90% XC, el otro 10% fueron insufribles subidas de asfalto urbanizable que fundían al más pintado.

Pero vayamos por partes, en la salida delante con los pros, no puede ser de otra manera. Llevar un maillot que ha defendido con tanto honor como nuestro Isra, ya no te puedes poner en cualquier parte, te hacen hasta hueco y es que aquí te conoce hasta el “tato”. O sea en primera línea y al menos que se nos vea en la start line.

Los nuestros Sebe “elzur”, Gerard “mucho-bruto”, “Santi “picapiedra”, Alberto “flexi”, Carlitos “el nuevo” y Diego “Blackelk”. También estaba Estarqui de los platicos y numerosos integrantes de los Cebolletos drink de Sant Andreu de la Barca.

Salida a pijo sacado y comenzamos con un bucle por el exterior del pueblo, caminos muy polvorientos y vuelta otra vez al pueblo para que nos vea el numeroso público, hay que colocarse bien antes de que lleguen los senderos técnicos de uno a uno y evitar los temibles embudos andarines.

Pues llegaron y se perdió un tiempo precioso, por delante Sebe y Alberto, estos en la autentica pomada, y Gerard haciendo el recorrido corto esta lógicamente más competitivo. Más relajado, por detrás Diego que sale más lento pues va hacer la larga y algo más rezagados Carlos con su mentor y maestro sensei Santi.

Después de pasar los primeros senderos, nos meten por la primera de las subidas asfálticas un mortirolo larguísimo en toda regla. En la que Carles, me alcanza y ya pregunta por su próximo objetivo: Gerard. Pero aquí, acaba su remontada pues este asfalto se agarra cosa mala y decide con buen criterio regular, esto es muy largo. Por fin acabada, nos toca ahora pista de gravillon de bajada que patina cosamala…y que nos va llevando a la cima de la mismísima Olerdola….poco a poco. Lo coronamos y nos metemos carretera abajo a toda pastilla.

Empieza ahorauna larga pista rápida con numerosos saltos que nos lleva como no a otra rampa de asfalto revirado conun importante porcentaje, vamos rollo Tourmalet. Ya empieza a cansar, esta manera de ganar altura para poder bajar… ahora nos metemos por fin en algo con entidad, un bosque a tutiple de giros y masgiros, los famosos senderos de Moja. Eso si sembrados de placas y piedras que entorpecen el pedaleo…mucha diversión pero hay que ir con precaución. En esto que Santi “el petreo” (está en susalsa), alcanza al menda.

El terreno es bastante desfavorable para mis aptitudes y veo que tendré que abrir el bote de las esencias si no quiero ver como se me va el troncomovil de Santi, por fin salimos de senderitolandia y nos meten otra vez por carret

era en subida dura, cruzamos la autopista a la altura del pueblo de Olerdola, meto el plato y activo la adrenalina a tope, veo que me faltaba motivación.

Después de un buen rato por fin se acaba el pedaleo redondo y empieza otra vez la montaña dura. Mi constancia lleva premio y alcanzo a Santi en una zona de pateo. Y al poco el desvío del circuito corto, Santi decide esperar a Carles yo continuo con el largo, hay que hacer endurance.

El terreno se pone propicio pero después de pasar algunos pueblos pequeños y pasar un avituallamiento, por cierto los dos primeros solo había agua y nada de comida, eso se avisa, veo señales conocidas de circuito btt de Avinyonet del Penedes. Estos nos van a meter por la serie de subidas de la pista negra, sin duda que sí. Efectivamente, nos la comimos casi toda, me meto una barrita que me hace efecto inmediato y aprovecho el subidon para comerme esta parte del circuito con buenas sensaciones y prestaciones, adelantado muchas posiciones. Las mismas que pierdo en una bajada rota de verdad, pero no hay problema, aun queda la subida larga final y aquí ya me marcho en solitario. Y con senderos y trialeras más propicios puedo abrir el hueco definitivo y por fin completo el bucle del circuito largo.

Avituallamiento, aquí hay comida y agua muy fría, un poco cerca de meta para mi gusto. Aquí hay mucha penya del corto y en la continuación adelanto a marchas forzadas a gente que va muy lenta con muy malas caras y eso que llevan 15km menos que yo. Mas pista rota y algún sendero con regueros nos lleva a la subida final antes de bajar a Canyelles. Corono y pista rápida de medio asfalto rota hasta el pueblo, donde como guinda final nos meten por un canal vierteaguas de la carretera, un túnel y meta. Bastante entero y eso que hacía mucho calor.

Total 45km y 1200 de desnivel, un 9 por el circuito y un 10 por las voluntarias, la mayoría eran mujeres, debían ser la de los corredores del club organizador pues todos los de O2 sports corrían y seguro que era si pues básicamente los regalos del sorteo se los llevaron ellos...y no digo que hubiese tongo.

A destacar el gran papel de Sebe quedando 2º de la categoría master detrás del mismísimo padre del Guerra, ahí es nada. Se llevo su copa como no podía ser de otra forma. Alberto a poco mas de 10 minutos de Sebe otro gran puesto y Gerard 6º de la corta (y eso que hoy no tenía el día). Otro destacado fue Estarqui llegando junto con Sebe. Vaya si lo sé hago la corta, tendría el pódium a tocar con mucha suerte claro…pero eso nunca lo sabremos y por soñar todavía no se paga.

Fotos en breve…..

Clasificaciones generales / Circuito largo (45km) (Entre paréntesis por categoría)
1º Francesc Guerra jr.
40º Seve “elzur” (2º)
61º Alberto “flexi” (14º)
160º Diego “blackelk” (38º)

También participaba Estarqui, que llego detrás mismo de Seve...


Clasificaciones generales / Circuito corto (30 km)
6º Gerard “mucho-bruto”
14º Santi “picapiedra”
15º Carles “nuevo fichaje”

Un vídeo de la salida, la pomada en su explendor...

Un vídeo desde el final de la pista negra de Avinyonet hasta muy cerca del avituallamiento.