SubCabecera

SubCabecera

PEDALADA PREHISTORICA La Roca del Valles.






















Mientras esperamos la ansiada cronica de Jhonny....os dejamos con unas fotos....

1ª TRANSIBERIANA

La sombra de Esparta es alargada, poco a poco va cubriendo un reino tras otro, sutilmente, hasta hace poco pedaleábamos en bici, ahora cabalgamos en corcel; antes salíamos a entrenar, ahora salimos a batallar; ya no vamos al mecánico, ahora vamos al maestro armero, pero más allá de cambiar ingeniosamente la terminología del mundillo biker y partirnos el culo de risa con las crónicas de las conquistas de Truji, las hazañas de Mosquito y compañía...

El gran legado de Esparta es haber creado escuela con la 1ª Senderos de Gloria, precedente que trajo la segunda SdG, y gracias a la cual tomó el relevo la Agrupación de Ciclistas Siberianos con la 1ª Transiberiana que a su vez nos ha dejado a los Martorell Bike el papelón de organizar la cuarta quedada de esta saga, y digo papelón, porque yo aún estoy flipando al recordar la 1ª Transiberiana, por la inmensa cantidad de bikers que acudieron, por el fantástico ambiente que se respiraba, por la gran cantidad de siberianos que habían alertando en los cruces, por lo bien que os lo currasteis, siberianos, porque estas salidas conjuntas de clubs y grupos de bikers están tomando unas proporciones colosales. En suma, papelón por lo alto que esta quedando el listón y por no defraudar las expectativas que lógicamente se crean tras unos precedentes tan exitosos.

Yo no sé si los siberianos os lo esperabais, pero al llegar al parking y ver el percal, pensé:

-Joder, si he estado en muchas pedaladas, cursas y marxas... que había menos gente!!!

Por cierto, que en muchísimas pedaladas te sacan los cuartos a cambio de dejarte marcadas 4 o 5 pistas de gravilla + la consabida camiseta y arreando. Razón de más para felicitar a la Agrupación de Ciclistas Siberianos y agradecerles el fantástico circuito que nos montaron, lástima que las gestiones con San Cucufato no tuvieron éxito (he leído por ahí que en este punto Miguel tiene cierta culpa , ja ja ja, pero lo sé de oídas, osea, leídas). En cualquier caso, tirarte por las pistas de Collserola bajo el aguacero también tiene su morbo, es una putada, claro, nos ha jodio!!! Pero mola muy de vez en cuando el digamos... mtb épico.

En cuanto al protagonista involuntario de la jornada , creo que ya esta todo dicho, en los diversos blogs y en el tuyo propio, aunque sabiendo ya que la cosa va por buen camino, creo yo, Juanmaiden, que suerte has tenido de llevar a Eddie de los Iron Maiden por bandera, que te ha dado fuerza, si llegas a llevar un triunfito de OT, ufff, no sé yo.... un abrazo, a recuperarte y desde ya, estas invitado, como no, a la quedada que haremos los Martorell Bike.

Sobre la quedada voy avanzando:

-Tendremos que buscarle un nombre, se admiten sugerencias.

-Para el circuito aplicaremos la receta de espartanos y siberianos, que no falte de nada, un poco de sendero, un poco de trialera y algo de pista para enlazarlas.

-En el almuerzo habrá cava, mucho cava....

Y nada más, a seguir pedaleando y ya iremos informando.

Un video de José "el Jinete del mtb"....






Provant, provant...

Primera presa de contacte amb la meva nova joguina: la JoPro.


-Clicar sobre l'imatge-

urge revisar el gps !!

dedicado con mucho afecto a nuestros aliados.

1ª Transiberiana 13 de noviembre 2011


Mas información y lista de asistentes:

http://acsiberianos.blogspot.com/

http://acsiberianos.blogspot.com/2011/10/1-transiberiana-13-de-noviembre-de-2011.html

De momento somos:

• Diego
• Pere
• Gerard
• Santi
• Mercedes
• Johnny
• Alberto Flexi
• Mopu
• Josep Castell
• Monsalvo
• Amigo Monsalvo
• Pirri
• Jose Boza
• Carles
• Jesús
• Seve
• Isra
• Mar Franco
• Laprincesitaretirada (antiguo Gamusino)

Media Ruta Open BTT Esparraguera 01-11-2011





Bonita mañana de empezar el mes de Noviembre, que mejor que una salida por los alrededores del Bruc y aprovechando que hace poco se hizo el Open Natura de Esparraguera 2011, vamos a hacer una prospección para ver si nos enseñan alguna sorpresa, o sea algún sendero o trialera nueva.



Así salimos Jesús, Gerard y Diego como siempre casi puntuales a nuestra cita y hacia la Seat, donde nos tuvimos que refugiar durante unos minutos pues empezó a llover, al final 4 gotas mal contadas y nada mas de lluvia.


A partir de aquí un non stop hasta el Bruc por caminos ya conocidos, duras subidas con un terreno casi perfecto, algo mas húmedo de lo deseable, el polvo de los caminos ha desaparecido por completo, ya estamos en el otoño y la fresca y la humedad es lo que se va imponer a partir de ahora en las alidas.












La verdad es que el ritmo a sido exigente y se nota que la gente tiene todavía el puntito bueno y eso hace que se devoren km rápidamente, después de pasar los senderos del Bruc y a eso de las 10 de la mañana ya estábamos almorzando en el pueblo. Hace bastante humedad por lo que después decidimos tirar hacia Esparraguerra por la vuelta del Open ahorrandonos la subida al Coll, esa ya la haremos otro día...





Al llegar a Collbato vimos un parque donde había un circuito de farlet con plataformas y esas cosas y decidimos hace unas fotos que siempre quedan bien para enseñar a la peña. Y ya rápidamente nos pusimos a rodar rápido hasta Esparraguera , lo mejor del dia salio el sol y nos secamos del todo. Después la directa hasta Martorell llegando con casi 50km de nada en apenas 3 horitas, así da gusto llegar pronto a casa.




video