SubCabecera

SubCabecera

SALIDA DOMINGO 24/3/13 : LOS MARTORELL-BIKE DE GARBEO POR ESPARTA

Tras varias jornadas durante las ultimas semanas en que con muy  pocos efectivos cubrimos holgadamente los frentes de Collserola, el Vallés, el Maresme y las lejanas tierras del Bages, ayer decidimos darnos un garbeo puerta con puerta de nuestro reino por las vecinas tierras de Esparta, ni que decir tiene que los centinelas  ( bien aleccionados, a la vista estaba ) nos rindieron honores cuadrándose a nuestro paso, pues aunque no vean una columna de martobikeros cada dia, quedó claro que intuían sin dudar el altisimo rango de los visitantes que vieron pasar como una exhalación hacia las cumbres que custodiaban.

Los arriba citados fueron los siguientes :

Gerard Xl : ya de entrada partía condicionado por una averia en la caja pedalier de su Zesty,debido al grave estado de la misma, en espera de transplante, no las tenia todas consigo para acabar la jornada, no obstante la concluyó sin mayores incidencias.

Seve Elzur : aunque le suponiamos batiendose en la challenge de  Moja apareció poco despues de las 8 por el pave con la muleto, a pesar de andar aun renqueante de la lesión de clavicula no hubo quien le tosiera iendo a por faena...

Juan Carlos Pirri : a lomos de su corratec el novio de la muerte se mantuvo durante la mayor parte de la ruta equidistante entre Seve por delante y Gerard XL + el Gran Johnny que cerraban el grupo.

Hyperjohnny : el que escribe capeó con oficio y pundonor el temporal de unos compañeros de viaje muy puestos en mayor o menor medida.

Bien, poco despues de las 8 saliamos a ritmillo tranquilo hacia Can Cases con la ausencia destacada del ilustre Black Elk, que debido a molestias en la espalda desde el martes, se decantaba por el pateo, actividad bastante menos estresante para la chepa que el mtb trialerilpistaslasjustas que profesamos, desde aqui deseamos pronta recuperación pues cuando falta la base de datos de su prodigioso gps hemos de tirar de archivo y reeditar viejas ediciones de floreadas anteriores...sic,  no en vano es el unico possedor de la " superlicencia Collserola sport " amen de su inabarcable palmarés en las world-series de orientación.

Como iba diciendo antes de este breve peloteo para restañar la moral del herido, a la entrada del parque forestal hicimos un quiebro y enfilamos la recta de la seat, tras el inevitable transito por el poligono entramos en Abrera y seguidamente cogimos el trazado de la Tavascá , tras salvar cada uno como buenamente pudo ( Seve sin despeinarse, Pirri a su estela, Gerardxl conservando la mecanica y un servidor conservando el rebufo de este a base de hacer la goma ) unos cuantos paredones, llegamos a Sparraka donde disfrutamos de un poco de enjoy trialero por senderito muy guapo entre el pueblo y Can Sedó.

Tras un poco de asfalto ya tomamos La Puda y tras llegar a los tramos de llaneo previos a la bajada hacia el rio giramos hacia la derecha para ver  que tal conservaban los espartanos la privilegiada zona, no fuera el caso que la tuvieran descuidada y tuvieramos que dejar una guarnición permanente para garantizar la ausencia de seres inmundos y  trolls, puesto que la vimos bastante bien, a excepción de unos cuantos orcos pestilentes que en el preciso instante en que nos vieron asomar por la ladera huyeron despavoridos presa del terror, continuamos trazando un bucle que nos llevó de nuevo a avistar el rio cuyo curso seguiriamos desde las sendas rocosas que serpentean a lo largo del valle siempre al filo del abismo.

Habiendo dejado atras unas cuantas moradas toscamente construidas, en poco tiempo divisamos al fondo el puente de L'Aeri y en no mucho más ya estabamos dejando nuestras maquinas a buen recaudo bajo siete llaves en los hangares de Cal Piercing, una de nuestras mecas a las que volvemos una y otra vez. En esta ocasión la elección del menu fue unánime ( salvo Gerardmuchobruto que se decantó por una buena butifarra ) mucho morro a la brasa para todos, la exquisitez y buenhacer de los cocineros de esta posada daría para otra crónica, se agotan los adjetivos ante los suculentos manjares que llenaban nuestra mesa.
como no podría ser de otra manera, brindamos por ello con jugo de hierbas verdes servido en chupito, la bebida nacional de nuestro reino y  acto seguido recogimos nuestros enseres y nos volvimos hacia el rio, esta vez a orillas del mismo camino de Sparraka adonde entramos por Can Sedó, para rematar el dia tomamos la riera camino de los Blaus donde asistimos a una nueva exhibición de Elzur seguido + - de cerca por Pirri, tras los cuales iban recortando paellas GerardXL  y un servidor. 

 Tras algunas foticos ya bajamos al pueblo donde se quedó Pirri, y el resto de la grupeta ya sin más dilación nos saltamos el habitual paso por la riera bajando por la Tina y tras enlazar por autovia con el poligono de Abrera pues poco más, otro paso por la recta de la seat, a lavar las bicis y hasta la semana santa, que ya veremos como se nos da. hasta otra...







He aqui una pequeña selección de los mejores momentos de esta salida...

7 comentarios:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Jajajaja, muy bonito relato, aunque corto; jajaja; esa crónica, es crónica, ... jajaja; bonita salida y con buen humor, como siempre; un abrazo.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Otra cosa: quitar ya el efecto nieve del Blog, que ya ha pasado la Navidad; jajaja.

Blackelk dijo...

Como mola esto es el hobbit en mtb.
Ya mejor y apunto espero para las Gavarres 2013.

Hyperjohnny dijo...

Oido cocina, Salvador !!!

Gerard, quita la nieve, que estamos empalmando navidad y semana santa xddd !!

Hyperjohnny dijo...

Bien Black, bien...

Mosquito Navarro dijo...

Y a pesar de que mis centinelas se cuadrasen ante vosotros por orden mia, ¿dónde están las imágenes del orco derribado?

Hyperjohnny dijo...

De hecho no lo derribamos, aun debe estar corriendo presa del panico, ante la mera vision de nuestros estandartes...

Comparteix