SubCabecera

Salida Els Blaus-Portals 2013

Salida que ha dado mucho de si, aprovechando que hoy hacen la Portals 2013 vamos a ir a ver a Isra pasar por Els Blaus y animarle en la subida. Además este año participa Roberto Heras y ya veremos si hay disputa por ganar la prueba que dicho sea de paso la ha ganado Isra en todas las ediciones.

Integrantes de la salida Josep Castell, Juan Carlos "pirri", Seve "elzur", Santi "bazar" y Diego "blackelk".  La salida empieza accidentada pues a Josep se le sale el pedal del eje, pero no pasa nada pues Santi va a buscar uno que tiene en casa. Lo montamos pero al cabo de pocos metros le salta el mismo..increíblemente, pero no pasa nada vamos a buscar otro a casa de Diego...y este si que va bien. Lo que no pasa en 10 años pasa dos veces en dos minutos.

Así que por la seat para irnos a Abrera y subir dirección Esparraguera por la subida de la Tabasca y al llegar hicimos todos los senderos y trialeras laterales de la montaña, todo muy divertido y ameno, bajamos hacia la Colonia Sedo y subimos por las revueltas de atrás de las que se sube en la Portals, un buen tute para ponernos las pilas, cada uno a su ritmo. Arriba video y para la dura subida que se hará este año también en la Tabasca, el platico se impone...proseguimos como si fuésemos a Collbato pero antes de llegar a las subidas de los italianos, cogemos un sendero lateral muy bonito y poco conocido que nos lleva a la esplanada de arriba del final de la subida dels Blaus.

Aquí nos encontramos con el control de la Portals que nos comunican que todavía falta bastante para que lleguen los primeros, nos vamos a buscar un buen sitio, mientras hacemos algunas fotos y vídeos....
Al rato vemos llegar a Isra y Roberto juntos, con gran diferencia respecto al resto...Seve bajo hasta donde estaban ellos y hizo la subida con ellos a plato...vídeo para la posterioridad. Una vez visto algunos de los primeros, tomamos un sendero que hicimos algunos meses atrás con Gerard y que Santi no había dicho que era inédito...aprovechamos para hacer un buen vídeo...por cierto la bajada es de cierto nivel y mas fácil hacerla en bici que andando pues vaya arrastron que me di, rasgando el culotte. Ya abajo tiramos hacia Olessa y por carretera hasta coger un sendero lateral al lado del río, muy bonito que para algunos era novedoso...llegando a la carretera de las Carpas, prosiguiendo por carretera a toda pastilla con algún pique carreteril, demostrando que estamos en muy buena forma, luego ya otra vez por pista hasta el puente del Diable y Marto...como hemos llegado pronto tapeo para acabar esta bonita jornada.

Total 40km 750m de desnivel.