START LINE.
Pepe “santeugeni”. Empezó la mañana pletórico, para luego ir bajando algo el pistón pero en muy buena línea. Se está poniendo en su peso ideal a base de L-carnitina esperamos a ver resultados para ver si funciona y aplicarnos la misma receta. Por cierto, es flipante la penya que le conoce por Barna, cada vez que pisábamos asfalto había alguien a pie o en bus que le saludaba, gajes del oficio.
Gerard “ nardo xtr”. Más delgado que de costumbre pues ahora también nada en piscina. No va tan sobrado como otros días pero yo creo que ya no lo necesita demostrar simplemente se limita a disfrutar…porque lo suyo es bajar y pasárselo bien con los colegas. Por cierto, como Pepe ya conoce a todos los descenders que pasan a su lado no en balde empieza ser un asiduo de las kedadas.
Ramon “Gran-Johnny”. Jornada de no progresa adecuadamente, empezó la mañana reservón y con poco brío, la jornada es larga decía hay tiempo para todo, espero su momento para lucirse justo cuando su hermano ya quemo toda la pólvora es cuando entro en acción, como un veterano y logro brillar pero fue el canto del cisne pues después volvió al ostracismo matinal. Demostrando por otra parte que su mala prestación en el Open de Cardona no era porque tuvo un mal día.
Jose “Mopu”. Un juvenil en toda regla, se marco una serie de palos con todas las la ley dejándose en el asfalto todo el pico de forma que ha atesorado en el invierno, pero esto no¡¡¡, no amigos no sirvió para sacarle los ojos a alguien en concreto lo que seria harto elogiable, si no que fueron de cara a galería ya sabéis lo del bikers del gesto inútil, o sea se ”donde no hay beneficio todo son perdidas”. Por lo demás esta que se sale…pero un poco de control no vendría mal.
Y como siempre, la elite del Mtb...Hoy tocaba disfrutar y recuperar.
EL DREAM TRIDENT TEAM DEL MTB
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DIEGO "ABSALOM”. El único poseedor de la super licencia Collserola sport , pudo este domingo estar más cerca de la pomada y sentir muchas mejores sensaciones que otros días, falta algo de fondo pero para el corto kilometraje del día mas que suficiente para no sufrir en demasía. Jornada de disfrute.
A las 8.37 de la mañana salimos en tren rumbo Sant Joan Despi nos espera una jornada en la meca del mtb o sea se senderitos y trialeras, se siente en el ambiente que hay ganas.
Llegamos y nos metimos por las fábricas con un poco de lio pues no era el camino habitual para llegar al pie de los caminos de Collserola pero a Roma te lleva cualquier camino que cojas como quedo demostrado. Empiezo a tener problemas de cambio y después de unos breves ajustes ya me doy cuenta que hoy voy a tener que ir con uno o dos piñones menos todo el día. Nos juntamos con una grupeta y al poco ya cogimos variante para arriba dura.
Algunos no necesitan calentar como Pepe , pero el resto se lo toma con calma incluso alguno con demasiada parsimonia como Johnny que le cuesta seguir nuestro cansino ritmo…pero aun así me logra pasar aprovechando mis problemas de cambio, para luego remontarle con reportaje fotográfico para los anales de la historia del mtb martoril Uf¡¡ que subidita pero por fin arriba. Hay un parque estamos en Sant Pere Martir, aquí hay una serie de escaleras de madera que nos harán pasar un mal trago cuando a Pepe le resbala la rueda trasera en subida salvando la caída pero con un mal gesto en la “mandíbula” que le produciría un buen rato de malestar.
Bueno, pero ya que estamos en Collserola que menos que empezar ya el enjoy así que senderito largo de bajada que se convertirá sin lugar a discusión en el más largo realizado hasta la fecha por la zona…impresionante y delicioso sobremanera, va resiguiendo todo el lateral de la montaña. Gerard lo bautiza como la “muralla” así que ese será su nombre, está salpicado de todo lo imaginable, sobre todo singletracks, toboganes, y curvones imposibles, pero con cuidado pues el lateral está demasiado cerca y algunas raíces pueden pasar factura. Este mega sendero al revés debe tener miga…habrá que probarlo.
Y así que venga y venga a disfrutar hasta acabar en Can Cuias al pie de la carretera de Molins-Barna….desayunamos ligeramente, aquí demuestra Mopu que la primavera le hace sacar su vis poética con el verso que se marca “bicicletas K2 las venden en los mercados” graciosillo no? Y continuamos dirección ahora para Vallvidriera, con las consabidas subiditas antes de empezar la bajada de asfalto rápido donde hay una fuente, paramos a repostar. Qué bonito, esto me motiva a hacer una poesía “bicicletas massi se estropean que es demassie” a lo que Mopu responde esta rima es asonante o como poco muy poco suigeneris. Cierto, pero es verdad…risas¡¡¡
Proseguimos ahora por las escaleras de la kedada de Gerard solventadas con solvencia por Pepe y mucho bruto, la primera rampa si fallas puede tener consecuencias graves así que mejor no probarlo….carretera y para arriba dirección el Tibidabo, aquí como vamos muy sobradetes nos dedicamos a alardear, que si con una pierna, con un brazo, que se si te ataco, que si amago. Hasta que Mopu explota y se marca una exhibición sin paragón, una explosión atómica de ataque a lo Perico que nos deja petrificados, pero porque no para, sigue, sigue de pie, a bloque hasta que lo perdemos de vista…para que sirve tiene tanta demostración, si ya lo sabemos que estas muy fuerte….vamos “un juvenil”. Esperaremos a que explote…más tarde. Bueno, Pepe se encuentra a otro colega este en autobús y van “cuatro” “este puede ir sin dinero por el mundo” y cuando se reincorpora se marca otro tute con el inefable, saldado como no por un Mopu que hoy está realmente súper.
Llegamos arriba y Pepe nos hace bajar por un barranco de mucho cuidado, que para lo que habíamos subido nos lo podíamos ahorrar sin problemas, otra trialera ésta más llevadera y divertida nos llevara a la carretera de Sant Cugat, donde después de hablar con un colega de Gerard, aquí todos se conocen según parece. Nos meternos en una trialera de raíces corta, pero al menos amena….estamos cerca de la Font Groga. Un poco más abajo cogemos una pista dura de subida donde se sucede otro pique, pero ¡tate¡ Jhonny supera a su hermano…es que la venganza es plato que se sirve frio. Mala cara…pero estamos ahora en bajada para coger la carretera de las aguas….tierra y empezamos a bajar una trialera peliaguda con reportaje fotográfico…Turo de la Magarola .
Vale, ahora viene uno de los tramos inéditos del día por encima de la pista hay un senderito bastante largo que sigue paralelo, es técnico pero bajable casi totalmente así que vamos a hacer un rato el freerider, a Gerard le encanto así que está todo dicho…apuntado para repetirlo. Pista rápida de bajada en la que nos dicen de todo y llegamos a merendero de Can Borrell, hoy no paramos pues hay prisa. Así que nos vamos raudos dirección a Sant Cugat para coger el tren…pero antes enjoy por la zona “que os voy a contar que ya no sepáis”…pero hoy versión resumida…aquí ya las fuerzas van ya justitas y la tónica se repite como al comienzo de la mañana.
Llegamos a tren y para casita 30km cortos pero intensos. Ah¡¡¡ el tren es gratis….
BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.
Y AHORA LA CRÓNICA DE GERARD
La llamada que hice el otro día para ver si conseguía mas gente para salir los domingos, solo a hecho efecto a medias, ya que este domingo solo éramos 5 bikers:
- Diego o’show (nuestro guía de rutas collserolencas, aunque su gps interno a veces le falla un poco)
- Jhonny (no acaba de tener ese punto de condición física que le hace falta para no sufrir encima de la bici, sigue aumentado su autoestima en las zonas tecnicas)
- Mopu (esta en su punto álgido, pero sus constantes arrancadas y acelerones me pone de los nervios. Hay que ir avisándole que espere a los demás)
- Pepe “sant eugini” (aunque el no lo quiera admitir esta muy fuerte, a ganado en técnica y aguanta mejor el sufrimiento)
- y yo, Gerard (todo y que me machaco en el gimnasio, con mis 92 kgs. hago lo que puedo).
Tal como habíamos quedado en “la reunión”, a las 8:15 + o - estábamos en la estación de la renfe para coger el primer tren que nos llevase a Sant Joan Despi. Al llegar a nuestro destino, nos dirigimos a ritmo tranquilo y entre bromas y chistes malos hacia collserola cruzando Sant Just Desvern, donde a las afueras comenzaba la larga y sostenida subida que nos llevo hasta las pistas de tenis que allí se encuentran. Desde ese punto cogimos el larrrrrrgo sendero conocido como la muralla china, que nos llevo hasta Can Pascual. Allí aprovechando el descanso después de la subida, hicimos la parada para almorzar un poquito. Nos dirigimos hacia Vallvidrera, punto donde se encuentran unas empinadas escaleras con una rampa en el centro que solo Pepe y yo pudimos subir montados en la bici. Seguimos subiendo por asfalto hasta llegar a la explanada de los autobuses delante del hotel La Florida, donde empieza una divertida trialera que cogiendo su variante de la derecha nos llevo a la carretera de la rabassada. Desde allí nos fuimos, a través de subidas, senderos divertidos y una difícil trialera de bajada hasta el cami de les aigues en la zona que hay encima del velódromo de horta. Desde ese punto comenzamos a bajar por pistas y senderos divertidos que nos llevaron a Can Coll. Como Diego tenía prisa por llegar a casa, decidimos llegarnos a la estación de Sant Cugat lo más rápido posible.
En total 32’5 kms. con una velocidad media de 13,4 kms/h y 835 m. de subida acumulada en 2h 30’ de tiempo en mov., no es mucho, pero bueno es lo que hay.