Bien ya estamos en la esperada salida fin de temporada la única en que los geles y barritas están totalmente prohibidos.
START LINE.
Juanjo "El Presi". De profesión sus entrenos, simplemente formidable está fino, fino, aunque en las fotos salga con los carrillos con unos kilos de más y es que se inflo instantáneamente al ingerir tanta salsa de calçots. Esta que asusta, me gustaría verle competiendo como por ejemplo en una Voltcat para ver su autentico nivel actual.
Joan Carles "el FLOREADOR" Los auténticos sibaritas de el buen “comer” y el buen “beber” saben cuando una ocasión no se debe desaprovechar y así que puntual que estaba para la cita. Hace tanto que no sale a otra cosa que no sea correr por Can Cases que ni se acordaba de los caminos para ir a las cavas. Debe ser más que suficiente pues se le vio en gran forma.
Jesus "el niño Jesus”. Sin duda a creado escuela en eso de beber cava, tiene cierto parecido con el de beber tequila ya sabéis chupito, limón y sal, el lo hace todo de una tacada pero bueno, para gusto los colores. Sigue mejorando.
Gerard "el del Nardo" . Vuelve después de sus kedadas varias y se le vio fuerte en todos los aspectos ya sea embutiéndose butis entre pecho y espalda o dándole a los pedales. Sigue cogiendo confianza en su hombro.
Santi "picapiedra" Aparentemente debería entrenar mas pues no es normal que con esas fornidas piernas que se ha creado últimamente este sufriendo en algunos momentos. Así que menos cansalada y más sudarla.
Alberto "Flexi". Dos años y 20 kilos le separan desde la última vez que vino con nosotros y parece que no va volver a las primeras planas...pues está su vida plenamente centrada en su labor de manager la gran Patri “Dahle”. Sin duda el sueño de todo padre mountainbiker que se precie. Sabe sufrir eso es algo que no se olvida….
Ramon "Dioni”. Duelo en la cumbre saldado negativamente por lo tanto hay puntos a revisar pues él tiene clase “como a los toreros, valor se le supone”. No podemos decir que tenga que adelgazar pues finito sí que esta, sino que debe entrenar y punto. A la a pasar frio, yo creo que nos va sorprender en el futuro.
José "Mopu" Un poco dejado desde su espectacular “quebranta”, está poniendo en peligro su reputado prestigio dentro del pelotón, lo que hace que sus adversarios le vean asequible cosa que no debería dejar que sucediera. Pero yo creo que volverá el año que viene a las primeras planas....si no al tiempo.
Pere "maxxis". El rey del botellón de cava, estaba en su salsa, como acumulaba botellas era todo un espectáculo. Esta con ganas de hacer algo en el triatlón y se le nota... esta delgadísimo gracias a la natación, y a la espera de su nueva “Cañon” creo que se va a convertir en el coco de la categoría a poco que le respeten las lesiones.
Antonio “cañi”. A él nadie le va decir que significa ir a las cavas, solo tuve que decírselo y se apunto, eso sí, de lo que no se acordaba era de lo muchísimo que se come. Este invierno quiere combinar la mtb y correr pero eso no será fácil. Su objetivo la Jean Bouin de este año, algo justo pero seguro que lo conseguirá.
Josep Moragas “el secre”. Con su Hei-Hei de titanio estuvo en el candelero cuando quiso, y además sin miedos. En el paso de la ría del puente ni se inmuto con el barro corrosivo…pues ya sabéis el titanio es para toda la vida y el cabrono tiene fecha de caducidad. Supero el mayor almuerzo de su vida sin problemas.
Pepe “santugini”. Una afición desconocida que teníamos sobre él la descubrimos este semana, sabe hacer con los alambres de los tapones de cava figuras de hombres bien dotados…espectacular. La camarera se quedo con una….sin comentarios. Esta fuerte, vaya como casi siempre.
Jordi “manager”. Con esa espectacular Scale-10 se tiene que estar fuerte sino es pecado...en efecto lo estaba y mucho. Punto a revisar su técnica de vadeo no es muy depurada y es que cuando llegue al rio el nivel había subido un palmo del remojon que se había dado.
Pere “pedales”. Otro que se quiere apuntar al noble deporte del triatlón, esto es una epidemia peor que la gripe. Me quedo con esa foto encabezando la rampa de cemento que poderío…haber, haber que esto promete.
Isra “Pon mas carne”. (Paul McCartney”. Acabo la temporada para el nuestro ilustre del mtb y de qué manera rompiendo todos los esquemas se puso de comer y de beber hasta las cejas solo paraba para contar chistes malos, “saleroso” que es el chico. Por lo demás ya está empezando a entrenar y lo próximo será el Critérium del Hospitalet.
Y como siempre, la elite del Mtb...Hoy jornada dura pues los repéchelos se hacían duros menos mal que con paciencia y buena compañía se solventa el día.
EL DREAM TRIDENT TEAM DEL MTB
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DIEGO "ABSALOM”. El pornobiker a decido que ya es hora de ponerse el mono de trabajo y se ha propuesto entrenar sábado/domingo, así que el sábado mixto de carretera y mtb…subiendo hasta Torrelles picándose por el camino con un grupeto numeroso del C.C Montjuic grupo “inserso” (me quede sin letras) viendo que su falta de entreno por carretera pasan la factura correspondiente. Así que tuvo que echar cuenta de su mejor prestación para imponerse ante tales reputados outsiders (me imagino que tendrían un pasado al menos aceptable). Después la vuelta por montaña ya fue más llevadera.
El domingo después de tal ingesta etílica bastante tuvo con no echar el bofe en la vuelta, la penya bien gracias.
Gran presencia de bikers dispuestos a mover el bigote de forma compulsiva y es que los almuerzos de fin de temporada en Canals y Domingo ya son una toda una institución, muchos históricos que no pensábamos ver casi ningún domingo del año, este tan señalado día no se lo quieren perder por nada del mundo.
Salimos toda la colla por el rio dirección Sant Sadurni y en la primera bajada hacia los huertos ya volaron algunos bidones de agua, el Presi fue uno del os que volvió a buscarlos y otros como MOPU ni se dieron cuenta…pero total quien quiere beber agua hoy…en el agua para las ranas.
Pronto llegaron las primeras dificultades del día, la primera el paso de ría que hubo que pasar por una palanca con ciertas dosis de equilibrio con el cachondeo pertinente, le cogió el relevo el túnel del terror (mierda pura) todo ello amenizado con el cicerone Isra que achuchaba (aterrorizaba seria la palabra mas exacta) al personal para que pasaran rapiditos a base de tirar piedras al charco con el consiguiente cabreo del personal “que eso es radioactivo” joder.
Más madera esto es la guerra, pista asfalto rápida hasta Can Bargallo para ir a pasar el rio que también tiene su qué, pues acto seguido hay que subir las cuestas de cemento autentico mortirolos al uso, todo amenizado por fotos y videos… que bonito es vernos sufrir…y recordarlo para la posterioridad
Después de alguna pista y alguna peliaguda trialera por lo resbaladiza de la mañana llegamos una de las antiguas floreadas verticales del Profe sin más consecuencias, continuamos por senderito con reguero enorme para cruzar la carretera y pasar la granja. Mas pista cada uno a su bola y por fin la bajada trialera del Pas de Piles como no con fotos y videos para el recuerdo.
Tiramos dirección al restaurante por la carretera y aquí a bloque hasta coronar Sant Sadurni...durante el trayecto pudimos ver duelos de altura, no os perdáis el relato.
Efemérides del día: Ramon demarra sin contemplaciones queriéndome sacar de rueda, a lo que me digo coño aquí es cuando uno se crea un prestigio o lo pierde para un buen rato o los restos, porque este te lo va a recordar de por vida. Así que aguanto esta lanzamiento de guante con nocturnidad como sea, pero cuesta lo suyo no en vano este es un carretero que ha hecho “la Marmota” para bien o para mal. Bien, la fe en que petaría mueve montañas le supero ya está muy “pila”, y de paso me ha llevado a cotas mayores paso a Santi que también ha tensado lo suyo…para no verse sorprendido.
A tiro de piedra esta Mopu pero ya llega la bajada mejor no tentar la suerte en un “por fuera” de visos arriesgados, cruce y para arriba…Santi demarra de manera estelar, mi “gregario” Mopu se abre por lo que tendré que echar el resto, no puede irse muy lejos pues Santi es de los que vende la piel muy cara…es un maestro de ponerse de pie en los pedales y sufrir… Lo alcanzo, le voy a dar matarile y me empieza a dar palique, ya lo conozco y es que me hace gracia así que “se lo perdono” y continuamos juntos ya sé de buena tinta que esto no va acabar así de tranquilo.
Efectivamente nos pasa Mopu echando el resto en plan contrarreloj, cojo rueda y ya hasta el restaurante…Uf¡¡ duelo en la cumbre. Esperamos a los rezagados y comer que ya nos lo merecemos.
Ya en el Restaurante y a mover el bigote...la verdad es que nos lo pasamos de puta madre y aunque los del restaurante pasaban un poco de nosotros...que no me extraña a tenor de lo desmadrados que estábamos con la camarera fue correcto y nos pusimos tibios. Lo mejor fue el cava con sal de Jesus y las figuritas de alambre y como no la mezcla explosiva de cava rosado.
La vuelta se hizo como buenamente cada uno pudo…alguno como el “manager se refrescó, más de la cuenta pero un así y todo no hubo que lamentar más faltas de equilibrio. Al final como siempre las volatas no se hicieron esperar para terminar esta esplendida jornada…total 35 km.
Salida “Marto-Collserola: Sant Joan Despi-Sant Cugat.” 2008-11-09
Etiquetas:
Crónicas
Bien, después de mucho tiempo debido al mal tiempo y la coincidencia de actividades varias por fin salimos juntos, ya era hora…y más después la gran fiesta que realizamos en el “tirador” para celebrar el cumple del gran Mopu.
Las ganas eran muchas y todo el mundo se prestaba a salir el domingo…pero claro eso era antes de tragar grandes dosis de cerveza a granel y refritos variados.
START LINE:
Alejandro “el pequeño Look SkyWalker”. Hoy mas Walker que sky. Vaya con el neng, por la mañana era como que inabordable hasta que maduro de golpe, el paso de los Km. y el medio sillín que llevaba para sus problemas testiculares le ocasionaba bastante incomodidad. Todo ello le empezó a pasar factura... hacia 2 meses que no salía y eso se nota al cabo de no muchos km.
Jesus “el niño Jesus”. Después de su vuelta poco a poco va afinando y sin prisa pero sin pausa va logrando su objetivo ser el de antes, y lo está consiguiendo de eso no hay duda. Sigue eso si con las mismas neuras desde que volvió: que si estoy gordo, “pero si caben dos en tu maillot “y sigue quejándose de todo como no, si no, no sería él.
Santi “Goku”. Apareció pero tenía que volver pronto así que decidió con buen criterio hacer una salida en solitario.
Y como siempre, la elite del Mtb...Hoy jornada placida pues al no venir el dúo sacapuntas (los hermanísimos) no tuvo que pasar ningún umbral de sufrimiento extra....
EL DREAM TRIDENT TEAM DEL MTB
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DIEGO "ABSALOM": El pornobiker después de sus caminatas varias, sus salidas carretiles a la Montserratina y el Portalet, venia suelto de piernas y lleno de buenas sensaciones, no sé qué pasa pero en invierno parece que coja un puntito de forma que le permite ciertas alegrías. Y más si no vienen los cocos de la categoría “el dúo glucositas”.
Bueno, las cabras tiran al monte....y algunos ni eso, se quedan en la cama, esperamos en vano al Sr. Acido y a alguno más y así que los pocos que habíamos en el Pave quedamos para irnos a hacer un circuito por Collserola así que en tren dirección a Sant Joan Despi.
Así que ya en el pueblo, empezamos a subir por calles cada vez mas empinadas esto se hace largo, vamos ahora subiendo la carretera de Sant Pre Martir , Aquí Alex no saca las lagañas de los ojos, hasta coger un sendero largo donde se medirán las fuerzas de cada uno durante un ratito , seguimos a ritmo duro hasta llegar otra vez al asfalto.
Pero que muy empinado mas del 12% segurísimo y hasta que llegamos a una explanada...donde empezaremos el enjoy.
Comenzamos el senderito largo de bajada, vamos a hacer “la gran muralla” como siempre …impresionante y delicioso sobremanera, va resiguiendo todo el lateral de la montaña, está salpicado de todo lo imaginable, sobre todo singletracks, toboganes, y curvones imposibles, pero con cuidado pues el lateral está demasiado cerca y algunas raíces pueden pasar factura. Muy satisfechos.
Y así que venga y venga a disfrutar hasta acabar en Can Cuias al pie de la carretera de Molins-Barna….como nuestra intención es ir a Can Borrell para mover el bigote…no nos queremos encantar y tiramos por carretera hasta Valvidriera a ritmo pero ahora toca subir para arriba dirección el Tibidabo, aquí vamos a cadencia pero parece que a Alex no le gusta pues se queda a las primeras de cambio…más arriba antes de bajar le esperamos…las fuerzas y el sillín le están pasando una mala jugada…paramos a reajustarlo.
Tiramos hacia la carretera de Sant Cugat, bajada rápida hasta el cruce de la urbanización Sol y Aire, donde vamos a coger un senderito trialero, un poco de lio y debemos remontar una dura rampa que a Alex ya le produjo pensar que tenía que comer pero prontito, ya vamos al lio. Al principio es un sendero en subida que cada vez se vuelve más técnico para ir a coronar en bajaditas con cortados y raíces salvables pero con cuidado. Ya en un mini cruce tomamos la bajada final entre bosque cerrado con mucha penumbra, mas tramos técnicos y para el final enlazar en una serie de tramos en tubo bastante espectaculares y entretenidos, largo, largo hasta llegar al pie del pi d’en Xandri.
Bueno, ya hay mucha hambre, vámonos para Can Borrell, pero después de algo de lio y teniendo en cuenta que estamos algo alejados, paramos en el restaurante de Can Cata para comer pero cual sería nuestra sorpresa que al ver el reloj ya eran cerca de las 12 por lo que si queríamos coger el tren de y media deberíamos irnos ya volando…barrita al vuelo y para Sant Cugat, pero aun así un poquito de diversión por el lateral del camino “que os voy a contar que ya no sepáis”…pero hoy versión resumida…Un atracón de Alex en la panadería y llegamos al tren.
Total treinta y pocos kilómetros algo cortos pero intensos.
Las ganas eran muchas y todo el mundo se prestaba a salir el domingo…pero claro eso era antes de tragar grandes dosis de cerveza a granel y refritos variados.
START LINE:
Alejandro “el pequeño Look SkyWalker”. Hoy mas Walker que sky. Vaya con el neng, por la mañana era como que inabordable hasta que maduro de golpe, el paso de los Km. y el medio sillín que llevaba para sus problemas testiculares le ocasionaba bastante incomodidad. Todo ello le empezó a pasar factura... hacia 2 meses que no salía y eso se nota al cabo de no muchos km.
Jesus “el niño Jesus”. Después de su vuelta poco a poco va afinando y sin prisa pero sin pausa va logrando su objetivo ser el de antes, y lo está consiguiendo de eso no hay duda. Sigue eso si con las mismas neuras desde que volvió: que si estoy gordo, “pero si caben dos en tu maillot “y sigue quejándose de todo como no, si no, no sería él.
Santi “Goku”. Apareció pero tenía que volver pronto así que decidió con buen criterio hacer una salida en solitario.
Y como siempre, la elite del Mtb...Hoy jornada placida pues al no venir el dúo sacapuntas (los hermanísimos) no tuvo que pasar ningún umbral de sufrimiento extra....
EL DREAM TRIDENT TEAM DEL MTB
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DIEGO "ABSALOM": El pornobiker después de sus caminatas varias, sus salidas carretiles a la Montserratina y el Portalet, venia suelto de piernas y lleno de buenas sensaciones, no sé qué pasa pero en invierno parece que coja un puntito de forma que le permite ciertas alegrías. Y más si no vienen los cocos de la categoría “el dúo glucositas”.
Bueno, las cabras tiran al monte....y algunos ni eso, se quedan en la cama, esperamos en vano al Sr. Acido y a alguno más y así que los pocos que habíamos en el Pave quedamos para irnos a hacer un circuito por Collserola así que en tren dirección a Sant Joan Despi.
Así que ya en el pueblo, empezamos a subir por calles cada vez mas empinadas esto se hace largo, vamos ahora subiendo la carretera de Sant Pre Martir , Aquí Alex no saca las lagañas de los ojos, hasta coger un sendero largo donde se medirán las fuerzas de cada uno durante un ratito , seguimos a ritmo duro hasta llegar otra vez al asfalto.
Pero que muy empinado mas del 12% segurísimo y hasta que llegamos a una explanada...donde empezaremos el enjoy.
Comenzamos el senderito largo de bajada, vamos a hacer “la gran muralla” como siempre …impresionante y delicioso sobremanera, va resiguiendo todo el lateral de la montaña, está salpicado de todo lo imaginable, sobre todo singletracks, toboganes, y curvones imposibles, pero con cuidado pues el lateral está demasiado cerca y algunas raíces pueden pasar factura. Muy satisfechos.
Y así que venga y venga a disfrutar hasta acabar en Can Cuias al pie de la carretera de Molins-Barna….como nuestra intención es ir a Can Borrell para mover el bigote…no nos queremos encantar y tiramos por carretera hasta Valvidriera a ritmo pero ahora toca subir para arriba dirección el Tibidabo, aquí vamos a cadencia pero parece que a Alex no le gusta pues se queda a las primeras de cambio…más arriba antes de bajar le esperamos…las fuerzas y el sillín le están pasando una mala jugada…paramos a reajustarlo.
Tiramos hacia la carretera de Sant Cugat, bajada rápida hasta el cruce de la urbanización Sol y Aire, donde vamos a coger un senderito trialero, un poco de lio y debemos remontar una dura rampa que a Alex ya le produjo pensar que tenía que comer pero prontito, ya vamos al lio. Al principio es un sendero en subida que cada vez se vuelve más técnico para ir a coronar en bajaditas con cortados y raíces salvables pero con cuidado. Ya en un mini cruce tomamos la bajada final entre bosque cerrado con mucha penumbra, mas tramos técnicos y para el final enlazar en una serie de tramos en tubo bastante espectaculares y entretenidos, largo, largo hasta llegar al pie del pi d’en Xandri.
Bueno, ya hay mucha hambre, vámonos para Can Borrell, pero después de algo de lio y teniendo en cuenta que estamos algo alejados, paramos en el restaurante de Can Cata para comer pero cual sería nuestra sorpresa que al ver el reloj ya eran cerca de las 12 por lo que si queríamos coger el tren de y media deberíamos irnos ya volando…barrita al vuelo y para Sant Cugat, pero aun así un poquito de diversión por el lateral del camino “que os voy a contar que ya no sepáis”…pero hoy versión resumida…Un atracón de Alex en la panadería y llegamos al tren.
Total treinta y pocos kilómetros algo cortos pero intensos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)