SubCabecera

SubCabecera

Cursa de Les Carpes (6-11-2010)


Gran papel de nuestros bikers en la primera edición de la cursa de les Carpes celebrada este sábado. Clasificación del team:

9. Diego
10.Pere
11.Gerard.
.... Kevin. dnf

La cursa BTT fue promovida por la Asociación de vecinos de Les Carpes con el apoyo del club Abrera Club Ciclista, el recorrido de unos 25 km según la organización, al final nos salieron casi un par menos. Y un desnivel aproximado de 500m.

No fue un recorrido de puro mtb, dado que transcurrió básicamente por pistas forestales, lo único destacable a nivel técnico era las bajadas con regueros y piedras pero superables relativa mente sin mayor inconveniente y alguna subida bastante rota.

El precio fue bastante asequible, dado que por 10 € incluyeron dos pares de calcetines decathlon , y un soberbio almuerzo en la masia Mas Garo a base de judías, butifarra, pan de pages, etc y todo ello regado con cerveza AK Damm a discreción y vino como para una boda. Total un 10.

La organización para ser primerizos lo han echo de conya y todo ha estado perfecto, el recorrido correctamente marcado y mas teniendo en cuenta que nos era bastante conocido.

Como era bastante cerca nos acercamos pedaleando, la llegada a la salida estaba salpicada de rampitas de urbanización y asi que mejor no abusar de desarrollo.

Bien ya estamos con los dorsales prestos y después de un briefing dieron la salida. Bajando por donde habíamos subido mejor no despistarse pues se baja rápido como le paso a Pere que casi la lía en una curva. Cruzamos la carretera y cogemos un camino paralelo al río Llobregat.






Se marcha un poco apretado y hay que esperar un poco para adelantar, cuando por fin lo consigo, me veo solo y poco ritmo de caza haber si empalmo con los colegas, voy tan rápido que me tiro directo por una variante perdiendo un tiempo precioso...vuelvo a estar detrás de muchos bikers.

Por suerte me están esperando en el puente del Diablo, ahora si que podemos dar velocidad de crucero, el Presi esta en su terreno y pone un ritmo cono, que conlleva dar bielazos de consideracion al resto de la grupeta. Y encima se me ocurre adelantarle con que los ánimos crecen y así hasta que llegamos a la estación de Castellbisbal.

Empezamos a subir hacia Can Olivero, el ritmo es altito y los cambios crujen. Vamos con piñones mas bien bajos y no parece que se vaya ha aflojar en toda la subida, espero que alguien levante el pie...pues esto acaba de empezar. El Presi parece que flojea algo pero es un instante de nada , pues de seguida se pone las pilas...pero no va fino del todo pues lleva mucho tiempo sin salir en grupo y eso pasa factura. Al rato suena el teléfono móvil del Presi y decide que se para a contestar...pero bueno. Salvado por la campana, nunca lo sabremos....Nos despedimos.

Proseguimos a ritmo, me empieza a doler el lomo, sin duda me he pasado un poco de desarrollo, hemos pasado algunos bikers, ahora nos acercamos a una pareja. Vemos un maillot "espartano" algún fan de Jorge Lorenzo quizás, no mierda es un platico pequeño, ojito que estos tíos son mas duros que un disco triple de Rosendo. Se trata de Iñaki y Mosquito Navarro este ultimo de incógnito.

Vamos a pasar raudos, no va ser que espoleen sus corceles, llegamos a la carretera donde esta el primer avituallamiento buenísimos frutos secos, y agua. No indican que vamos de los primeros algo así como 7º osea que podemos hacer un top-ten a poco que nos dejemos la piel, pero precisamente nos la jugamos contra los platicos, vaya panorama. Podremos lo seguidores del Sr. Oscuro contra las cuadrigas espartanas?

Seguimos por la carretera, Gerard pone un ritmo Cancelara que acaba por ponerme las piernas mas duras que el caparazón de las tortugas ninja. Hasta que nos indica un control que crucemos para entrar en una pista en bajada rapida.... Se trata de Javi Mota un biker de alta escuela que esta colaborando con la organización, nos hace un pequeño vídeo.

Antes de llegar a la riera ya nos han atrapado el dúo perseguidor, he tenido que recuperar algo en la bajada...si no de que, en la subida siguiente tengo que empalmar como sea, pero me cuesta lo suyo.


Vemos al que marchaba primero de carrera un biker con una Kuota de pitimini con la cadena rota, parece que no necesita ayuda. Hay que sufrir mas, pero menos mal que en el llano puedo empalmar otra vez, con la grupeta del club pero los platicos han puesto tierra de por medio. Mas rampas duras estas de asfalto duro, duro, me hacen descolgarme otra vez. Pero cuando ya se ve la carretera de Ullastrell pego un arreon y consigo empalmar, vaya creo que esto se llama pegar gomazos.

Hemos llegado al segundo avituallamiento, me digo a que voy a aprovechar el impas para pegar un palo duro que se va a cagar la perra...dejo a los compis algo perplejos, vamos bonquiabiertos y me marcho como alma que lleva el diablo a la caza de los espartanos que han salido raudos, mariconadas solo las justas y necesarias. Carretera abajo, nos debian por el poligono de tiro.

Ya veo la estela de polvo de los corceles negros de Esparta, habrá que ir con tiento al revasarlos no provoquemos una guerra civil de magnitudes inéditas incluso para la memoria de los ancianos más venerables de la zona. Paso raudo y pongo tierra de por medio, hay que ir rapiditos pues lo mas probable que los miembros de team, quieran cogerme y darme pal pelo por mi atrevimiento...llegamos al final de la pista rápida y empieza la bajada rota a la riera de las carpas.

Ya veo a los corceles negros en la lejanía y no vienen solos, vienen rápidos, con todo metido. Tendré que apretar el culo en la bajada, porque ya puestos después de mi demo porque no llegar destacado, no debe quedar mucho. Vamos a pensar en positivo "quiero ganar"... Pero va ser que, no, han llegado Muchobruto y el Sr. Acido a toda pastilla y me pasan sin contemplaciones, al fondo me ocurre lo mismo con los platicos. Me despiertan del sueño.

Hay que continuar, me esta dando la risa...tonta, cruzamos la riera embarrada e iniciamos una subida super rota en la que se tuvo que poner pie al suelo en algunos momentos, pero la demostracion de como batirse el cobre quedo patente a lo lardo de tal duro tramo con que nos obsequio la organizacion. Tambien como el sufrimiento une a las personas aprovechamos la circustancia para entablar contactos que esperamos que frutifiquen en una alianza. Buen rollete si señor...después de un tramo de césped tupido llegamos a la urbanizacion y empezamos la rampas.

Las fuerzas ya van algo justas y vamos todos apretados, pero ganamos unos metros preciosos casi sin querer. La meta debe mas cerca de lo que parece, tanto que fue visto y no visto. Una bajada de asfalto, desemboca en un camino de tierra en la que entro primero, y acelero lo suficiente para ganar unos metros que me permiten entrar primero de la grupeta...parece que se vigilaron demasiado entre ellos. Una película vista mil veces en carretera...

Y esto fue todo, amigos una pedalada de lo mas normalita que dio mucho mas de lo se esperaba a priori, pues descubrimos que Esparta existe, lo cual nos abre un mundo a explorar...



Y para acabar dimos cuenta de un fantastico menu fian de traca. Hasta el año que viene....


Clasificación carrera.
  1. Juan Caxales. Plato pequeño
  2. David Espejo
  3. Jordi Gomez
  4. Javier Garcia
  5. Javier Cascales. Plato pequeño
  6. Jose Martin
  7. Miquel Ramon
  8. Toni Trueba
  9. Diego Mata.Martorell Bike
  10. Pere Borrell. Martorell Bike
  11. Gerard Canals. Martorell Bike
  12. Iñaki Navarro. Plato pequeño
  13. Alberto Navarro. Plato pequeño

13 comentarios:

Kevin Joantx dijo...

Felicidades por el top ten...yo a lo mio, mal, pero poco a poco, i anar fent.

Pere Borrell dijo...

Bua, neng! Qué currada de crónica!! Y por fascículos.

Anónimo dijo...

JA JA JA,PEASSO CRONICA,QUE RITMO,QUE AGONIA,QUE FRENESI,UFFF !!!ME HE TENIDO QUE METER 2 GLUCOSITAS DESPUES DE LEERLA ACOJONANTE,ME VOY A SENTAR

Mosquito Navarro dijo...

Si Señor, acabamos de descubrir a uno de aquellos blogs que le dejan a uno estupefacto en su lectura...

Que recuerdos me habéis hecho revivir, si lo sé que esto iba a pasar a formar parte de la historia os meto un palo que os avío y os pasamos por encima con poseídos por el mismísimo Cedric Gracia...

Es un placer descubrir aliados tan cercanos que dominan el arte de la pluma con la soltura que lo habéis hecho vosotros, seguro nos seguimkos viendo, quien sabe, quizás compartamos aventuras más de una ocasión...

Mosquito Navarro dijo...

Por cierto, sólo os falta el chat, seguro que recibiríais muchos más comentarios si lo tuvieseis, y para quedar y esas cosas va genial...

Pere Borrell dijo...

Serdito Black!!! Felicidades por la crónica. Harás alguna mediocre??? Lo dicho, un crack.

Este club puede presumir de todo un poco... Los hay que no salen del monte, los que hacen como los búhos... les da igual salir con la bici de noche que de día –muestra este finde-; también tenemos los que se afilan las uñas para darle a las teclas, los locos de las nuevas tecnologías -entre ellos me incluyo-, que buscan y buscan tracks para que la penya disfrute como nunca en cada salida -por cierto BlackSun, la semana que viene El Vendrell sin faltAAAA!!!-. En fin, el que no está loco es porque no quiere...

Mosquito, eso está hecho. Aceptamos barco como salida conjunta. El tema chat hace días que lo tengo en mente, sólo hace falta saber cómo se cuelga. Estoy en ello.

Por cierto, Mosquito, hay cierto track que comentamos en la barra libre de AK Damm que no tenéis colgado, y no estaría nada mal hacer una ‘quedada’ y hacerlo conjuntamente. Espartanos y extranjeros…


Salut i força!

Anónimo dijo...

Buenas!! donde se pueden encontrar fotos de la cursa de les carpes!! merciii!!

Truji dijo...

Bien haceis en tener cuidado de los espartanos, pues aunque amigables son, cuando se les reta, la furia que les invade hace temblar la tierra.

Muy buena crónica. Nuestros pueblos tendrán que hacer una alianza de civilizaciones un día de estos, ya sea con AK Damm o zumo de gumivallas.

Gerard dijo...

Por si a alguien le interesa, tengo un archivo en pps con las fotos que hizo la organización. Poner vuestro email y lo enviare gustosamente.

Estarqui dijo...

Hola peña de martorell,soy estarqui y ya hace unos añitos que estoy aficionado al ciclismo desde el año 91 jeje,y hace años sali alguna vez con gente de martorell,ramon(con una klein)y alguna gente mas que ahora mismo no recuerdo,yo soy medio espartano y medio de martorell (pues eso es lo que dice mi dni como lugar de nacimiento),espero que pronto podamos hacer alguna salida juntos pues tenemos alguna muy muy chulas,un saludo

Mosquito Navarro dijo...

Hola Gerard, envíame si puedes las fotos de la Cursa de las Carpas...

mosquito.navarro@gmail.com


gracias...

No entiendo como os atrevéis a colgar la foto de un espartano descansando...

Blackelk dijo...

Tienes toda la razon el descanso de un guerrero es algo muy intimo.

Asi que hemos pensado que mejor poner en su lugar un lance de carrera....

Mosquito Navarro dijo...

Como ha mejorado la entrada con las nuevas foticos, con el recorte del periódico...

Buen trabajo aliados..

Comparteix