SubCabecera

SubCabecera

CRONICA SENGLANADA DE CALDERS 30-1-11






Con mas aficion que sentido común, nos fuimos Josep Castell, Diego "Black Elk", Gerard "MuchoBruto" y yo, Ramon "HyperJohnny" este domingo para Calders a ver que haciamos en la Senglanada, poca cosa sin duda, ya que quien màs quien menos, presentábamos cuadro clinico de catarro, gripe, mucosa y complicaciones derivadas. Pero como decía, nuestra gran afición al mtb, se queda en nada comparada con nuestro ímpetu y arrojo, así que a eso de las 8 y pico ya estábamos calentando.

Dia gris y plomizo, no excesivamente frío pero si muy húmedo, lluvia improbable según el meteocat pero posibles nevadas a diversas alturas que invitaban a adelantar faena, por tanto, tras breve charla con los controladores de la prueba que nos dieron el alto, Dieguito, Muchobruto y yo mismo tomamos la salida sin esperar a la idem oficial, tal como hizo Jose Castell.

El pasquin de la prueba daba a elegir entre pistas azules y trialeras rojas, y claro, optamos x el rojo, pocas complicaciones al inicio, losas de piedra que resbalaban cosa mala por las lluvias de la vispera y cortados pedregosos que te dejaban sin traccion por lo mismo, pero bien ya que al ser tan pètreo el terreno, pues poco barro.


Poco a poco se fue enrevesando el circuito, pasamos algun cortado, que sin ser critico evidencio que mi horquilla no estaba para muchas florituras y por si me quedaba alguna duda, un par de sustos en los que me vi sin dientes me convencieron para patear sin complejos al llegar, que llegaron, las trialeras de entidad.

Bueno, mientras trataba de resolver el chattering, perdi la estela de mis coequipiers, que ajenos a la circunstancia iban sumando metros. Limitado mecánicamente cuesta abajo iba viendo que cuesta arriba tampoco iba a ser mi dia, entre tos y mucosa los ascensos no me cundían demasiado pero bueno, ahí estabamos....el circuito esta muy bien y el paisaje no desentona. Asi ke palante... tras una trialera malnegociada, vi a Gerard dispuesto a repescarme, el cual me informó que Black Elk habia tirado millas, como iba fatal y no veía visos de mejoria a corto plazo, le agradecí a MuchoBruto la espera, pero esperar pa nà es tonteria asi que le aconseje que partiera raudo ya que lo mio no tenia arreglo ni con un gregario ni con tres.....

A estas alturas ya estaba bien clarito que todo campeon que quisiera acometer integramente la variante de trialeras rojas acabaría irremisiblemente hasta los cojones de bici, por muy fuerte que andara y ahi llegò el 1º de mis grandes aciertos del dia !!! En la 1ª bifurcación que vi me decanté por las pistas azules, que ante mi sorpresa estaban muy bien, buena parte de ellas discurrían por grandes losas junto al río y otro tanto por senderito boscoso sin los rampotes de circuito rojo, sin despeinarme llegué al avituallamiento a la par que un Dieguito Black cariacontecido por el azote rojo, mientras me hinchaba de croissants chocolateados y avellanas, me decía O'show que se iba a decantar por la zona azul por que estaba pasando las de Cain. Gerard que llevaba un rato en el avituallamiento se fue, poco después hicimos lo propio Black y yo, y ahi llegò mi 2º gran acierto del día !!! De la oferta de circuitos disponible volví a escoger la azul ! ! !

Que en este sector pese a ser màs llevadera no era moco de pavo y compartia muchos tramos con los rojos, lo malo es que habia bastante barro, pero en fin, la Senglanada de marras se había confirmado como una encerrona de la ostia !!! Y había que escapar a toda costa !!!

Al pasar el 2º avituallamiento ya rondaban las 3 horitas de pedaleo malo, malo y malo. Que bien el calvario se acababa....ahi, dita sea !! Baje la guardia y no cometí el que habría sido 3º gran acierto del dia !!! Pudiendo haber ido por asfalto y listos (cosa que hizo Gerard con rampas en las piernas), seguí estrictamente el circuito marcado para disfrutar "un poco" de una bajada ciertamente divertida que conllevaba como peaje la ultima subida pestosa y chocolateada a tutti-plein.

Finalmente tanto Black Elk , GerardXL como J. Castell apostaron más al rojo y sus impresiones de la vivencia quedan para la posteridad en los comentarios previos a esta cronica.

En resumen: circuito de máxima exigencia del que salimos trasquilados por la sencilla razon de que no debíamos haber acudido con el gripazo a cuestas, pero al que valdria la pena volver en un estado de forma mas propicio.
Track Senglanada 2011.



Video Senglanada, podemos ver a Gerard esperando a Jhonny pero este estaba liado con algo entre las manos....


















Senglanada 2011 from El de Cal Blau on Vimeo.

13 comentarios:

Pere Borrell dijo...

Dónde está el Gran Johnny que todos conocemos?

Qué ha sido de aquel cronista atrevido, hábil y sin pelos en la lengua que nos tenía acostumbrados a relatos del tipo ' y sin embargo hizo la corta' y demás?

Snif! Nos hacemos mayores.

Hyperjohnny dijo...

està, està, solo le falta una horquilla,algo de golpe de pedal,un pelin de forma ,un poco de fondo y
sobre todo ! ! ! carnaza en las salidas, ingrediente bàsico para las
buenas cronicas.

por cuestiones de coherencia, hay que estar un poco fino para poner a parir
al projimo....

Anónimo dijo...

QUE BIEN; CRONICAS POR ENTREGAS SEMANALES, COMO LAS NOVELAS DE STEPHEN KING.

Pere Borrell dijo...

Gran Johnny!: añade a tu lista de mancanzas un poquito de sentido del humor y cómo no, limón, muuuuucho limón.

La crónica bastante seria y muy, muy mejorada. La 'gradería' no se pronuncia al respecto.

Nos vemos el domingo con o sin horquilla para visitar el puñetero Can Quetu?

Hyperjohnny dijo...

eso espero , de momento sin horquilla

Pere Borrell dijo...

Mira por Internet las opciones que nos comentó Seve Galery, son muy, pero que muy interesantes.

Dieguito negro! Respiras?

Blackelk dijo...

Pues si a un respiramos, aunque ya sabeis al enemigo ni agua y si acaso la justa para ahogarlo.
Buenisima cronica, precisa y concisa. El infierno rojo fue de pesadilla y se hacia necesario salir de alli como fuese, ciertamente mi pundonor me hizo seguir pete quien pete para conseguir un track de autentico mtb freerider.
Ahora bien, volver eso es harina de otro costal...algun valiente?

organitzacio senglanada dijo...

u

organitzacio senglanada dijo...

Aquest diumenge ja podeu fer un esmorçar d,homenatge a Can Quetu als vostres quatre cracks , sens dubte
s,ho mereixen....

josep castell dijo...

yo este domingo me apuntare ala rocallons del l'ordal
30km 1000 metros de desnivel
quien se apunta ?

josep castell

Pere Borrell dijo...

Jo aniré al Ketu a esmorzar, Josep.

Ens veiem!

Hyperjohnny dijo...

MALDITA TELEBASURA !!
ya no puede uno ni ir al excusado
tranquilo....

Pere Borrell dijo...

Hyper, Hyper... que tienes que esconderte más.

No ves que se te ve mucho?

Comparteix