SubCabecera

SubCabecera

Salida Bruc (2011-05-01)

Crónica salida al Bruc realizada por los siguientes miembros:

Jose "Mopu". Necesita agachar el lomo de manera importante, es lo que hay.
Jesús "el niño" Con su nueva auto-focus, no hay quien le tosa, vaya que ni se entera del esfuerzo.
Juan Carlos "Pirri". No esta super pero tiene aquel puntito que le hace estar sobre la media.
Santi "Barrizal" No perdono ningún charco o barrizal que se encontró en el camino tanto que incluso tuvimos que ir lavar la bici, con eso se dice todo. Esta fino y va cogiendo un físico espectacular.
Diego "Black-elk". Otro que casi no se entera del esfuerzo, viene fino del stage ultimo y puede ponerserlo difícil al mas pintado.


Salida dirección a Abrera , pasando por Can cases donde nos encontramos al gran Chaman de camino a sus quehaceres mundanos, nos deseo buena singladura. Después de pasar la recta de la Seat, a buen ritmo, vimos a Mopu hacer unos de sus acostumbrados alardes para malgastar uno de sus pocos cartuchos, debía atesorarlos como oro empaño.

Mas ritmo redoblado y ya se nos empieza a quedar Mopu a las primeras de cambio, "aflojad o me quedare en las primeras rampas de subida al Bruc". Nos parece que se va a quedar mucho antes, nadie se apuesta nada a lo contrario.

Vemos pasar a los de la Tabasca, intentamos ver a Josep pero no lo conseguimos, sin duda estará entre los primeros, tampoco a ningún platico con su inconfundibles maillots espartanos. Nos vamos hacia la riera de la Magarola raudos hoy si baja agua, subimos hacia Esparraguera, a no-ritmo otra vez , pero o lo bajamos o se nos va a cortar definitivamente Mopu , hacemos vueltas a la rotonda, hasta que llega. Y así sucesivamente es la tónica del día, paramos a que Jesús infle la rueda trasera, mientras Santi nos deleita la espera con una de sus historias para no dormir.


Pasamos al otro lado de la autovía a la altura del antiguo Mackintosh.Vamos acercándonos por pista poco a poco a las primeras rampas duras y técnicas dirección al Bruc, como siempre los mas diestros consiguen superar los tramos y los demás toca empujar como casi siempre. Hacemos un completo reportaje de fotos. Sorprendente Mopu logra superar un tramo peliagudo, a base de clase pero arriba debe recuperar fuelle, la inactividad es lo que tiene. Hay numerosos charcos, se nota que a llovido anoche.

Llegamos a un control de la Tabasca, tiramos por los senderos cerrados paralelos al camino, hoy ciertamente resbaladizos, hay que andarse con cuidado pues las raíces están mírame y no me toques. Mas fotos. Empezamos otro tramo de senderos con la misma dinámica, hoy la humedad y la frescura del día nos acompañaran todo la mañana. Mas senderos y enlazamos con la pista final que lleva al Bruc a plato, llegamos en un plis-plas.




Ya en el restaurante como siempre los bocatas, las claritas y el vino como para una boda que no falte, y como colofon los brebajes de color verde. proseguimos para coger agua y nos enfilamos por los caminos que llevan a los italianos pero hoy cogeremos variante hacia la Vinya Nova pista poco frecuentada, empieza en bajada rapida, en la que hay que andarse con ojo, alguna subida de piedras y caminos entre olivos, algunas fotos para amenizar pero pronto empalmaremos con la pista que que nos llevara a toda pastilla hasta Collbato.

Cruzamos el pueblo para coger al final un sendero que empieza en un pasadizo de madera con escalones y sendero cerradito técnico al final que es cuando desemboca en la carretera, tiramos por la pista rapidísima que lleva otra vez al Mackintosh, esta muy rota pero la están arreglando a marchas forzadas, nos tenemos que andar con ojo con la gente y sus perros sueltos.

De vuelta a Esparrguera por donde costumbre y cruzamos todo el pueblo para coger otra vez la bajada de la riera de la Magarola y para arriba, aqui nos deja Santi que tiene prisa pero cuando llega Mopu nos ponemos a rueda y a relevitos cogemos a Santi. Ya en la recta de la Seat marica el ultimo con Jesus en plan estelar seguidos por Pirri y un gran Diego al que le faltaron algunos metros mas para que saltara la sorpresa.

Llegamos a Marto, lavar la bici y al EQF, total 45km. sin mas problemas.

Tito Santi en acción...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya,aqui la mitad casi no se
enteran, y los otros,pillaron
algo ?

Truji dijo...

Pues no amigos, los espartanos estábamos este fin de semana en otros menesteres más mundanos. Pero no descuidamos nuestros dominios. Pronto nos encontraremos, seguro.

josep castell dijo...

felicidades seve por el puesto 20 de la cerrera larga hacer 60 km en 3'15 es un gran resultado. yo no estoy tan fuerte como tu, hice la corta de 22 km termine 4º en 1´27 . me alegro ver a mopu con el grupo de MARTORELL BIKE

Mopu dijo...

a ver si me pongo en mínimos...

Pere Borrell dijo...

Dos crónicas más abajo tenéis más vídeos nuevos colgados.

Comparteix