SubCabecera

SubCabecera

Salida domingo 19/jun/2011 Sant Cugat Open Natura Sant Quirze

La salida no comenzó demasiado bien pues algunos de la penya llegaron muy justos de tiempo para coger el tren (sale uno cada hora) y lo perdimos por lo que primero tuvimos que asimilar el cabreo de quedarse tirados y para colmo con el billete en la mano.

Una vez constatado que nos habíamos quedado sin la esperada salida de mtb total por Collserola y ante el panorama de hacer algún recorrido ya muy visto, decidimos tirar hacia Sant Cugat e intentar hacer el circuito del Open Natura de Sant Quirze que se celebra hoy.

Así que hoy los componentes de la grupeta hoy son: Josep el nuevo fichaje se apunta a un bombardeo si hace falta y no perdona una, Jose "Mopu", necesita progresar no hay mas, Juan Carlos "Pirri", en su linea, esta todo el día haciendo sus series particulares y Diego "Black elk" que poco a poco va recuperando su golpe de pedal y las buenas sensaciones.


Así que tiramos por el puente del Diablo, y por el rio a ritmo por el nuevo paseo del parque fluvial que ahora esta bastante bien dado que han aumentado el recorrido hasta casi el final de las fabricas. Como siempre Pirri impone con su fiel escudero Mopu un no-ritmo que cuesta algo seguir y que con lo largo que sera el día mejor no cebarse y guardar que queda mucho, mucho.

Ya al cruzar la riera de Rubi, proseguimos por su lateral un buen rato hasta que se cerro de golpe y hubo que remontar hasta la carretera de Terrassa y continuamos por ella hasta la rotonda de Rubi. Por el camino tuvimos que reparar un pinchazo de Mopu que por cierto "no llevaba cámara", así que un poco mas y se queda tirado. A destacar Josep que seguía bien el ritmo llegando a decir que "así puedo aguantar hasta Girona", algo optimista quizás, pero señal que esta mejorando sus prestaciones.

Empezamos a callejear por Valldoreix, y poco a poco nos vamos acercando a Sant Cugat, mucho asfalto quizás demasiado y algunos ya empieza a bromear con lo de "follo una vuelta mas y me voy a casa". O la frase "como tengo los brazos de tanta piedra". Pero todo tiene un final y por fin cuando ya empezábamos a desesperarnos llegamos a la pista que nos lleva a la ansiada montaña.

Vamos a darles a los pedales, pero en cuanto la cosa se empina vemos que Mopu esta muy fundido y ya pide el almuerzo y encima no lleva casi agua, Josep esta algo mejor pero tampoco esta para tirar cohetes, así que debemos adaptarnos a la situación. Pronto llegamos al encintado del circuito del Open Natura, así lo seguimos a ritmo alegre y esperando en los cruces adecuados para reagruparnos.

El circuito esta impresionante y se puede ir bastante a saco pues las subidas son relativamente cortas y las bajadas rápidas son muy divertidas, es bastante diferente al del año pasado, a parte de los tramos nuevos otros de hacen al revés. Mucha sombra y con viento fresquito se esta de lujo. Tanto Pirri como Diego están en disfrutando a tope, cosa que no se puede decir del resto que ya están pidiendo por decirlo así la hora, Josep va algo justo de fondo, lógico por otra parte y se le atragantan un "poco" las bajadas. Por otra parte, que lejos queda aquel Mopu que ha entrado por cierto este año en el mismísimo "hall of fame"de la Quebrantahuesos 2011. Como se puede apreciarse en la foto adjunta:


Sant Quirze se acerca y vamos haciendo senderos muy guapos, nos esta gustando bastante la verdad, al final llegamos a un parque y meta. Ahora hay que buscar un bar para almorzar, cosa difícil pues están todos cerrados. Pero por fin lo conseguimos, como siempre bocatas, vino como para una boda y los orujitos que no falten. Después Josep nos deja para coger el tren, hoy tiene prisa y mejor no tentar la suerte para la vuelta en mtb. Nos despedimos de el y al tajo.

Pronto empieza una subida dura y larga que se disputan mano a mano Pirri y Diego, desde luego Pirri hoy tiene un día muy bueno y tiene mucha chispa, reagrupamiento y empezamos una serie de bajadas y subidas realmente adictivas, circuito de "traca y mocador" en símil futbolista
es difícil explicar tal numero de tramos para enmarcar que pasamos. Vamos muy alegres, pero Mopu esta ya muy justito y hace tiempo que dejo de disfrutar y solo quiere llegar al tren.

Cogemos agua en una fuente y para arriba, cada vez hay que aflojar mas el ritmo para no perder a Mopu, pero como esta marcado no hay problema solo hay que seguirlo y nos vamos cebando hasta que aflojamos. Después de bajar un sendero largo enmoquetado viene una bajada muy vertical en tobogán donde paramos a esperar. Pero esta vez no viene Mopu y después de esperar un buen rato y viendo que volver es una quemada del 15, vemos que viene un biker a toda pastilla y nos dice que no ha visto a nadie. Por lo que entendemos que o se ha perdido, o se ha ido de rositas solo, para no seguir....con el circuito.

Ya solos vamos mano a mano a tope con cierto ritmo alegre, y venga bajadas y subidas de tralla, autentico mtb del que gusta darle sin contemplaciones. Singletracks y regueros a tutiple jalonan todo el recorrido así da gusto. Vamos terminado el circuito y se nos empieza a hacer tarde, así que ya vamos pensando a ver si podemos coger el tren en Sant Cugat, nos metemos en el asfalto y a tope hasta la estación. Sorpresa allí estaba Mopu mas feliz que unas castañuelas, había decidido acortar y bueno al menos esta sano y salvo que es una tranquilidad. Y como no unas coca-colas y calipos y para casita la mar de contentos con este pedazo de circuito del Open.

Al finalizar el día nos enteremos del crash de Santi en el Open Natura, se dio un buen castañazo
cuando estaba haciendo un scratch de bajada de antología, de la alegría a la tragedia hay un fino velo y por suerte no paso a la mayores. Un total de 8 puntos en el brazo y 15 días en dique seco.
Nuestros mejores deseos de pronta recuperación.

Total 57km y 1000m de desnivel continuara con algunos vídeos......

26 comentarios:

santi alarcon dijo...

mañana sabado 18 a las 06.30 en punto, salida para la zona de castellbisbal, con las bajadas del cuetara, la ermita y las 7 curvas

Blackelk dijo...

Si que vas fuerte, a esa hora es de noche...para muchos

Pere Borrell dijo...

Yo me apunto en principio

Hyperjohnny dijo...

Yo en principio mirare de estar,si veis que no vengo.. esperarme, y si no llego , es que no voy....probablemente.

Pere Borrell dijo...

Vaya, vaya... Mi amigo Johnny faltico de cariño! En breve nos vemos en bici sí o sí!!!

Mopu dijo...

Oh! que foto!
once upon a long, long, ago

Hyperjohnny dijo...

OH!! que gran promesa,nunca sabremos
hasta donde podria haber llegado,
snif.....

Hyperjohnny dijo...

excelente cronica, como no podria ser de otra manera,por cierto, Mopu no
llevaba camara, no llevaba agua, pero

llevaba algo ?¿

Gerard dijo...

Ni cámara, ni agua, ni condición física, ni compañerismo... ya que por lo que se ve pego la gran espantada y se fue a buscar el tren sin avisar a nadie, dejando al resto del grupo preocupados por si le había ocurrido algo. Hipotéticamente, puede ser que como se quedo el ultimo, se perdiese y tomase la decisión de ir a buscar la estación. Esto es un tema que esta en su conciencia. Allá el.

santi alarcon dijo...

JOPE

Mopu dijo...

Gerard:
1º Información
2º Al llegar a un cruce donde no me esperaban, no me queda mas remedio que buscarme la vida
3ºSi que tanto Diego como Pirri tienen llamadas perdidas en el registro de sus respectivos móviles
4ºPerderme yo?
5ºHablando de conciencia, me rondan por la cabeza frases historicas como; "No quiero sufrir" o "es que tenemos que ir todo el día con el pijo sacao!"
Ah! compañerismo es haber vuelto con la bici porque me habeis llamado. Con lo bien que estaba yo con la moto!
ahora: hagamos revisión de conciencias si es menester

Jose dijo...

Juer... como esta er tema. lo primero un abrizo a Santy k la ostia me an dicho k fue de ordago, suerte k todo lo k sea no entrar en quirofano entra en anecdota, ya despues hay k ser educado: gracias a mis compis de salidas, se jodio la wena pero por lo visto muy mal no os lo pasasteis del todo... me jode haberme perdido la segunda parte, pero la familia es lo k tiene. por cierto, sin entrar en polemica, vaya foto del Mopu en la quebranta... parece otro el jodio...

Gerard dijo...

?

Gerard dijo...

Ah! es verdad, también puede ser que los compañeros dejaran colgado al Mopu y no le estuvieran esperando un rato. También puede ser. No lo descarto.
Después resulta que digo las cosas claras y por su nombre y la gente se mosquea conmigo. Ya he tenido que rectificar 2 textos anteriormente escritos por mi, porque según muchos no eran políticamente correctos... Mejor me callo, porque podría hablar de muchas cosas de mucha gente y me ganaría muchos enemigos.

Nos vemos en la montaña dando pedales, amigos.

santi alarcon dijo...

ASI SE HABLA COMPAÑERO

Pere Borrell dijo...

Quiero ganar, quiero ganar!!!...

santi alarcon dijo...

ya tienes ganado nuestro cariño y comprensión

Blackelk dijo...

Mopu, con todo el cariño:
1º Al llegar a un cruce donde no me esperaban, no me queda mas remedio que buscarme la vida.
-No te la busques, estaba marcado el circuito y te indicaba para abajo.
2ºSi que tanto Diego como Pirri tienen llamadas perdidas en el registro de sus respectivos móviles
-Cierto pero no llevábamos móviles.
3ºPerderme yo?
-Eso esta claro, no te perdiste.
4ºHablando de conciencia, me rondan por la cabeza frases históricas como; "No quiero sufrir" o "es que tenemos que ir todo el día con el pijo sacao!"
-Sabemos que la moto es la peor de las drogas, y te tenemos que desintoxicar con endurance del bueno, ya nos lo agradecerás...o no¡¡

Hyperjohnny dijo...

Santiagoooooo !!!! amigo mio !!!!
que t´has hecho ?
recuperate pronto ,que este
es tu año sin duda , a saber cuando
volveras a estar tan fuerte.....
como ahora.

Hyperjohnny dijo...

bendita cordura , que nunca debe
dejar de reinar en nuestro amado
blog.

Pere Borrell dijo...

Yo creo, desde mi humilde, más neutra opinión y de buen rollo y dejando a un lado el zumo del fruto amarillo: que más de uno está un tanto faltico de cariño; entre ellos yo.

Así pues: decirles que estoy ultimando el microministage en VallNord. Todos aquellos que estén interesados en no hacer ni lo más mínimo en subida, quedarán libres del pecado que llevan dentro...

Para más INRI en el comentario del Sr. Limón, que sepan que los falticos no podremos agarrar berrinche, pues es to pa bajo…

Colegas, váis a flipar.

josep castell dijo...

animo santi que solo son dos semanitas, lastima que te perdiste la parte final del circuito fue cojonuda

( RECUPERATE PRONTO )

Mopu dijo...

Bueno señores, creo que podemos dejar zanjado (no resuelto este tema)

Ahora otra cosa, a ver si os interesa, me han llamada de telecinco y dicen que estan interesados e nuestro blog, que opinais?

Jose dijo...

juas... estais pa tirar.

Blackelk dijo...

El biker del pueblo, quizás....

santi alarcon dijo...

YO MOPU ES QUE TELECINCO Y ANTENATRES NO LAS TENGO SINTONIZADAS, ADEMAS HAN DEJADO DE HACER EL SELOQUEHICISTEIS, ASÍ QUE YA NO HAY NA DA DE LA TELEVISION QUE VALGA LA PENA.
LO MAS SENSATO ES HABLAR EN LA MONTAÑA, CREO... O NO... O YO QUE SE.
UN SALUDO.
POR CIERTO, HOY ME HAN QUITADO LOS PUNTOS, 9 EXTERIORES. LOS INTERIORES DE MOMENTO ME LOS DEJAN

Comparteix