SubCabecera

SubCabecera

Bttomb 2011 (domingo 4/sep/2011)



Alucinante circuito técnico y reviradismo el que nos han preparados los "amigos" de BTTOMB.
EFEMEREIDES DEL DIA CRASH DE PERE "BERNIE"


Al final la lluvia respeto el finde y se pudo ir a hacer la BTTOMB 2011, en la salida de Sant Vicenç de Calders, solo dos únicos representantes del club Pere "Bernie" y Diego "Black-elk". Pere acompañado de unos amigos de sus correrías por estos lares.

Y claramente menos de 100 bikers en la prueba, me parece que hay un ambiente de que aquí no va haber una pedalada tranquila, si no mas bien una wordcup en toda regla, muchos pros entre ellos a la postre el ganador Francesc Guerra , por cierto su padre también quedo en el podium. El circuito es algo raro es una vuelta larga para pasar por meta y dos cortas a otro circuito pasando ambas por meta. Eso si en cada vuelta hay que subir un "angliru" la subida central del pueblo un pepino durisimo de mas del 30% sin descansos, bueno los tiene pero hay que relajarse en porcentajes del 20%, y a lo mejor me quedo corto.


Salida en la bajada central del pueblo picadisima para hacernos boca de lo que hay que subir, asfalto y otra vez para el pueblo por detrás hasta lo mas alto y empieza el baile, sendero de bajada rabiosamente técnico y como esta todo super seco hay que andarse con ojo pues patina como un demonio. Pronto me doy cuenta que lo bien que voy colocado es debido a que llevo presión de carretera, ya decía yo que había subido como un tiro por el asfalto pero cuando piso la tierra la bici se descontrola cosa mala y no es plan pararse a deshinchar con lo malos antecedentes que tengo en estas cuestiones.

Así que decido tirar y aguantarme con la situación, total tampoco es que vaya a ganar , así como se que tengo algún poro en la rueda confío que a media carrera ya la tenga correcta (no se fue nada de aire), veo a Bernie delante a muy pocos metros, pero ya entramos en los tramos revirados de uno a uno, todos los conozco de otras salidas por la zona lo que da cierta confianza y a la vez intranquilidad pues conozco algunas trialeras que me pueden tocar hacer, jopeta no se dejaron ninguna...

Pero al menos estaba muy preparado y con cierta técnica scater las pude solventar sin mayores sobresaltos, por delante Bernie no lo he visto pero ya se ha dado el primer galleto, este sin consecuencias aparentes...

Que voy a contar del circuito, pues que como eche de menos mi doble, sobre todo en las zonas rocosas, en particular en la placa petrea, aquí hice un buen scratch de una grupeta que tenia pegados en la bajada y es que martirizaba la presión excesiva. Revueltas a punta pala entre el bosque, con numeroso publico animando así da gusto, el curro para marcar el circuito es para elogiarlo, flipante pues son 25 km de 100% senderos.

En los pocos tramos de pedaleo redondo, podía ir a bloque y es donde tenia las mejores sensaciones, pero eso duraba a penas un suspiro, alcanzo a uno que juntos haremos casi toda la prueba a "relevitos", el bajando delante y yo subiendo, hasta que rompió la cadena, y ya me fui solo. pero ocurrió muy al final de la segunda vuelta. Vamos completando el primer bucle y llegamos a la primera de las subidas duras del pueblo, la hago a buen ritmo todavía hay chispa en las piernas.
Empezamos la primera de las vueltas al segundo bucle, circuito ratonero salpicado de subidas cortas, escalones mas bien y bajadas del mismo corte, algunas con mala leche, no han quitado algunas piedras cabronas que están en las trazadas. En eso que veo a Bernie ostiado con el brazo bastante tocado, se la pego en la mini bajada con mas mala leche que hemos realizado hasta el momento, no puede continuar y dejara el circuito para dirigirse a meta. Vamos a andarnos con cuidado y no caernos me digo, que de momento vamos muy bien. Estoy completando la salida del laberinto, y nos meten poco antes del pueblo en la bajada mas rota y peligrosa, eso si publico y fotógrafos, hago mi "bajada" y les debo pedir amablemente el carrete. Proseguimos con mas tramos peliagudos y otra vez para el mortirolo del pueblo, la vuelvo a subir con solvencia, incluso veo a penya empujando, esto va muy bien.

Comienzo la segunda vuelta esta creo que como ya me la conozco muy bien, la hago diría yo mas rápida que la primera al menos de me hizo muy corta...y mas de lo mismo y por fin la ultima subida al pepino. Solo deciros que sentía todos los músculos de las piernas como se movían y trabajaban una sensación casi placentera, pero durisima en todos sentidos. Y por fin meta...25km en casi dos horas.Allí estaba Bernie con el maillot estripado aun con ganas de reírse con hielo en el brazo, haber como esta mañana cuando se levante, pero como el decía "es solo chapa y pintura".

Nos dan un camiseta técnica bastante bonita para lo que se estila por ahí, pero ahora tocan las butis, fotos de la efemérides y para Comarruga donde estaba Pere de finde, el menda directo para el tren y con buenas sensaciones da gusto sentirse otra vez biker


Clasificacion cursa.


Francesc Guerra jr.

Francesc Guerra padre / 1º General categoria

48º Diego "Black-elk" / 7º general categoria


21 comentarios:

JOSEP CASTELL dijo...

Yo estare en la anbaso de ODENA .

Blackelk dijo...

Este finde parece que va a hacer mal tiempo, si es así pintan bastos, Jhonny trabaja, y Mopu lloviendo ya lo sabéis, no sale.

Jose te encontraras a Seve, un buen compañero para hacer tandem...

Pere Borrell dijo...

Ufff! Pues sí que pinta mal el finde, sí. El sábado más que el domingo. A ver cómo evoluciona el temporal.

Por otro lado, como mi Fuel ya tiene 10 añitos, hace una semana que la tengo en el taller del museo. A ver, también, qué tiempo tarda el dinosauro en salir de él. Como dije en el 1er MicroMiniStage de Vallnord, Andorra, vais a flipar: me van a reducir, por fin, el tamaño de los latiguillos de freno...

Un limón.

Pere Borrell dijo...

Berniiiiiiiiii! Deja ya de apatruyar la ciudad y pronúnciate, marica!

Más limón.

Gerard dijo...

Lo de Sant Vicenç pinta bien. Pero no es una pedalada, es una carrera. Con sus premios, sus categorias por edades y donde todo el mundo va con prisas y con el cuchillo en la boca, y eso es una cosa que no me gusta. Y este pequeño inconveniente me lo hace replantear.

He dicho...

santi alarcon dijo...

yo tengo reunion familiar en lleida, así que saldré el sábado

Blackelk dijo...

Pere he visto tu vetusta fuel en la tienda de Santi, habia penya viéndola y diciendo que ya es una autentica reliquia del pasado...y es que 10 años en una mtb hacen que sea una autentica antigualla, es así que le vamos a hacer..otras bicis sin embargo envejecen con algo mas "savoir-faire" cono las Klein,Giant o K2 sin ir mas lejos.

Por cierto, la longitud de los cables fue comentada, parece que el dueño se dedica a lazar ponis...tuve que indicarles que eran los latiguillos...como?

Doble lima

Pere Borrell dijo...

Parece que hay personas que llevan peor que otras el mal tiempo. Es lo que tiene: no se puede salir, y eso parece que se los coman por dentro...

Dieguito, no te conozco! Esos comentarios tan ácidos son impropios de ti. Ahora bien, si el propósito de los mismos son levantarme el ánimo, no hace falta: este año, de nuevo, me he metido en la cueva como los osos. Ya mismo empiezo la pretemporada.

Es de cajón que ciertas monturas envejezcan con un mejor saber hacer, pues de lógica es que todo es relativo y directamente proporcional al uso en bajada que a éstas se les dé. Decir que la FuelChapapote dispone de un basculante más nuevo, pues el de orígen falleció a consecuencia del estrés en las soldaduras.

Como esta vida da muchas vueltas, decidí no prescindir del sobrante de latiguillos de freno. Vi en venta un cuadro de un tándem de descenso... Váis a flipar en la segunda edición del MicroMiniStage de VallNord...

Blackelk dijo...

Pere, así me gusta que si no el chat no tiene gracia...por cierto bajar fino a lo "misser" tiene su que, al menos ayuda a que las bicis se mantengan vigentes.

Nos vemos mañana¡¡¡

Mosquito Navarro dijo...

Esperemos que nadie se haga pupita en la 2a senderos de gloria de los plato pequeno a la que estais invitados

Anónimo dijo...

Gran crónica, si señor, todo datos objetivos, sin paja

Gerard dijo...

¿Lo de Berniola a sido solo el golpe o tiene algo roto?

Blackelk dijo...

Pues no lo se, yo creo que no.
Pero se dio un golpe en el hueso y tenia hinchazón, con el hielo se le bajo bastante, estaba magullado y aunque no se aprecia el maillot por detrás del hombro lo tenia bastante roto.

Incluso se llego a marear, seguro que hoy esta peor que ayer...cuando se enfría suele doler mas.

Pero nada es un tipo duro, ya sabéis...y es que no tiene ningún tipo de miedo.

Pere Berniola dijo...

Ya estoy casi recuperado, como consta en la gran crónica de Diego sólo fue "chapa y pintura". Ya tengo con ganas de volver a montar. Saludos!!!

Hyperjohnny dijo...

joder, Negrito Black, si no te conociera ( y supiera que en realidad
no es pa tanto )habria pagado el oro
y el moro por verte en vivo en esta
carrera,segùn lo descrito en tan bestial cronica,ja ja ja, me he fundido leyendola, como en la de la 1ª cursa de las carpas batallando con los platicos....

Johnny46 dijo...

FLOW

Johnny46 dijo...

a

Johnny46 dijo...

b

Hyperjohnny dijo...

C

Johnny46 dijo...

d

Johnny46 dijo...

tig

Comparteix