SubCabecera

SubCabecera

II Senderos de Gloria




Épica , epopeya y mas gloria espartana fue lo que se vivió en la megaquedada II Senderos de Gloria organizada por los simpáticos y aguerridos bikers de Plato pequeño. No sabemos porque hace llamar así, porque de pequeños nada de nada y que yo viese, lo de utilizar el platico, pues menos todavía.
Al final el día amaneció y de lluvia nada de nada, al parecer se lo debemos a unos encantorios a San Cucufato, realizados por los Siberianos, venidos de Molins, se hace llamar así porque al parecer hay una rampa por esos lares, bastante dura y sombría tanto que en invierno suele estar bastante gélida.



Bastantes componentes del club Martorell nos prestamos a ir. Los ecos de la anterior Senderos de Gloria nos habían llegado a nuestros oídos y no queríamos perdernos esta nueva edición bajo ningún concepto. Aunque este año no se visitaba el Obac con sus impresionantes senderos kilométricos, pero otra vez será.

Había muchas ganas de conocer a bikers, tantas veces vistos en sus respectivos blogs, como no: a Iñaki, Truji, Estarqui , Mcnolo, Mosquito Navarro, Maiden, Ceporrillo y un largo etc. Solo una decepción, debido a una inoportuna indisposición no pudimos saludar al gran Mosquito...recupera pronto amigo.

Y llego el momento, nnumerosos bikers ya dispuestos para salir y pasárselo bien, nos dirigimos hacia la subida de los Blaus, por la riera super-seca los patinazos están a la que menos te lo esperas, y las caídas también, como sufrió unos de los participantes sin mas consecuencias. Cada uno a su ritmo, en la pomada el ritmo, infernal, hay un cierto nivel. Atrás risas y camaradería y así se fueron superando las divertidas revueltas hasta la explanada donde nos reagrupamos.




Después, un sendero divertido poco frecuentado y ya cruzamos la autovía por un puente. Ahora toca subir por un lateral de la misma, es una pista cómoda no exenta de alguna dificultad y así durante un buen rato, hasta girar a la izquierda. Nos dirigimos ahora por una variante de la nocturna de Esparraguera entre cañas algo cerrada y en subida. Ya nos encaramos por las rampas duras que llevan poco a poco a la cima de un vertice geodésico "el tótem"donde nos hacemos una foto de grupo con Montserrat de fondo, mejor vista imposible.

Ahora toca bajar por una sendero amplio, resbaladizo y pedregoso a ratos, y con alguna raíz que pone a prueba la técnica de los mas osados, pero estamos muy entonados y se baja sin mayores problemas. Después como no, toca subir por pista con alguna rampas de plato, que ponen las piernas duras, hasta cruzar una carretera y empezar el enjoy del día, los afamados senderos del Bruc.


Divididos en tres tramos claramente diferenciados el primero mas técnico y revirado. el segundo tramo mas largo, rápido y divertido, y el tercero mas corto, un árbol caído a media altura creo alguna escena divertida, todos ellos colmaron de satisfacción a los desconocedores de la zona.


Pistas y después de cruzar un túnel llegamos al Bruc, donde repostamos agua para dirigirnos sin mas dilación dirección al pie de la mismísima montaña de Montserrat para ir al encuentro del restaurante, donde repondremos fuerzas, la Vinya Nova. Pero antes como no, tuvimos que superar alguna que otra trialera para redondear la jornada. Una pequeña subida y empezamos el "slalom", divertida trialera, un poco rota , técnica
y algún cortado de cierta entidad.

Después, ya nos dirigimos rápidamente a la Vinya nova, donde nos espera un suculento almuerzo, nuestro gozo en un pozo no hay apetitoso jabalí (por cierto, la semana que viene empieza la temporada de caza), pero buenas son las butifarras con patatas, judías y garbanzos todo ello regado con zumo de gumivallas silvestres e hidromiel. Todo ello fue servido por hermosas y embelesas doncellas venidas de las tierras del sur de la lejana América latina, que entre los manjares y secretos brebajes de color verde casi consiguen volvernos locos con sus sensuales movimientos de cadera , para después despreciarnos sin hacernos ni caso. Los que digan no era para tanto, sin duda no bebieron tanto como este humilde escritor...

Después ya calientes, ya nos dirigimos hacia Collbato a toda mecha y como guinda final, el tramo de los italianos, hasta Esparraguera y la emotiva despedida final. Buena singladura amigos, ya deseamos volver a veros, pero eso sera otra nueva historia....

Un vídeo hecho por nuestro amigo Seve "swiss power"
http://www.youtube.com/watch?v=xwQ4b-pwQGs

29 comentarios:

santi alarcon dijo...

yo ma'punto

Mopu dijo...

Disfrutadlo a tope, yo haré lo propio con la moto en Alcañiz

Pere Borrell dijo...

A mí me espera el monstruo del lago de Banyoles. La próxima.

Mosquito Navarro dijo...

Gracias por la entrada amigos, esperamos vuestra respuesta...

un saludo...

josep castell dijo...

yo no puedo estar en la reunion de este viernes, pero asistire gustosamente el dia 18 para hacer esta salida

Jose dijo...

confirmado.

Mosquito Navarro dijo...

¿¿¿En principio hemos de contar con vuestra lista Provisional????

Hyperjohnny dijo...

podeis contar con dicha lista,Mosquito,salvo imprevistos de
ultima hora ,seremos 7.

Kevin Joantx dijo...

Contad conmigo para la salida, pero no para el almuerzo...saludos

Elzur dijo...

Adjunto URL al video
http://www.youtube.com/watch?v=xwQ4b-pwQGs

Truji dijo...

Elzur, que calladito lo tenías. Con la cámara escondidica bajo el sillín, no?. Me encanta. Y me alegra mucho de que desfrutárais en la salida. Yo también lo pasé muy bien en vuestra compañía. A ver si se repite pronto.


Por cierto, Elzur, eres es de la Lapierre de Carbono? es que ya no recuerdo bien, con tanta gente.

Plato Pequeño dijo...

Ni yo mismo hubiera hecho una introducción mejor al vídeo. Todavía se me herizo el bello cuando lo veo. Y esa cámara buena, qué cámara es?

Miguel dijo...

Elzur, un video cojonudo es la primera vez que veo un video desde ese punto,queda que te cagas de guapo me pone cardiaco ver el tubo de la Specialized jajajaja, vaya peazo montura que llevas canalla.

Un abrazo Martorell bikers.

Elzur dijo...

Hola,
A vuestras dudas:
Truji, la montura: Specialized S-Works
Plato Pequeño: la cámara es GoPro HD

Gerard dijo...

Espartanos, Elzur es el veterano de piel morena que iba con el mallot del la selección suiza y que siempre lo podías encontrar en la cabeza del pelotón.

Mosquito Navarro dijo...

Elzur no es el gran guerrero que decidió huir del Olympo de los Dioses porque allí nadie escuchaba sus sabias palabras???????

Sin duda es él, se casó con Casiopea y montaba un corcel dorado llamado ESGUORKS, al que ahora llama S-Works, seguro para que no lo reconozcamos...

Dios mio, ha vuelto de entre los muertos y estuvo entre vosotros el domingo...


Maravilloso, que glorioso día me perdí...

Blackelk dijo...

Jaja, buenisimo Mosquito.
Pues si, Elzur suele galopar casi siempre solo, su corcel no precisa de pienso alguno, con esa premisa hay que estar pero que muy fuerte para seguir su estela estelar (valga la redundancia).

santi alarcon dijo...

nos faltó el grasn johnny.....

santi alarcon dijo...

todavía estamos esperando explicaciones campeón

Hyperjohnny dijo...

bueno,esperar no es malo,amigos,
fuerza mayor....

Mosquito Navarro dijo...

Que bonito ver como cada uno cuenta la misma historia a su modo y forma de ver...

Lo importante es poder contarlo para poder revivirlo en un futuro...

Quizás para la próxima Senderos tengamos que pedir ayuda a los Martorell Bike, para que nos abran sus tierras por un día, y así variar las fotos y los paisajes...


Saludos amigos...

Mosquito Navarro dijo...

Por cierto, veo que probando nuevas portadas...

santi alarcon dijo...

que sepas mosquito que tenemos pendiente el circuito cuetara y alrededores de las villas de ullastrell y castellbisbal. os prometo preparar una buena ruta con un mejor yantar para que disfruteis de estos hermosos parajes.
en breve comunicaremos una fecha factible para todos.
si es posible avisanos cuando libra el bueno de isaac y el gran trujillo para poder disfrutarla entre todos.
un saludo.

Truji dijo...

El comentario de Plato Pequeño es el mío. He de deciros que tenemos pendiente enseñaros esos senderos del Obac que tantas ganas teníais de ver. Hasta pronto amigos.

juanmaiden dijo...

felicidades por ese fantastico video,conoceros y pedalear juntos a sido un verdadero placer,espero veros pronto.un abrazo

Mosquito Navarro dijo...

No me olvido del Cuetara Open Bike...

Seria una buena noticia el compartir un dia ruta y almuerzo...

Truji dijo...

Joder, nos vais mostrando las cosillas con cuentagotas. Así se hace, así tenéis a la gente pendiente.

Blackelk dijo...

Pues no es aposta, es que me pongo muy tarde hacerla, eso si, lo bueno se hace esperar.

Mosquito Navarro dijo...

Bien dicho Black Elk

Comparteix