SubCabecera

SubCabecera

Domingo 9/Octubre " IV Cursa de Canyelles"

Destacable papel de nuestros bikers en la IV edición BTT de Canyelles, en un circuito duro, seco, con importantes desniveles y como no, senderos y trialeras de andarse con ojo o sea 90% XC, el otro 10% fueron insufribles subidas de asfalto urbanizable que fundían al más pintado.

Pero vayamos por partes, en la salida delante con los pros, no puede ser de otra manera. Llevar un maillot que ha defendido con tanto honor como nuestro Isra, ya no te puedes poner en cualquier parte, te hacen hasta hueco y es que aquí te conoce hasta el “tato”. O sea en primera línea y al menos que se nos vea en la start line.

Los nuestros Sebe “elzur”, Gerard “mucho-bruto”, “Santi “picapiedra”, Alberto “flexi”, Carlitos “el nuevo” y Diego “Blackelk”. También estaba Estarqui de los platicos y numerosos integrantes de los Cebolletos drink de Sant Andreu de la Barca.

Salida a pijo sacado y comenzamos con un bucle por el exterior del pueblo, caminos muy polvorientos y vuelta otra vez al pueblo para que nos vea el numeroso público, hay que colocarse bien antes de que lleguen los senderos técnicos de uno a uno y evitar los temibles embudos andarines.

Pues llegaron y se perdió un tiempo precioso, por delante Sebe y Alberto, estos en la autentica pomada, y Gerard haciendo el recorrido corto esta lógicamente más competitivo. Más relajado, por detrás Diego que sale más lento pues va hacer la larga y algo más rezagados Carlos con su mentor y maestro sensei Santi.

Después de pasar los primeros senderos, nos meten por la primera de las subidas asfálticas un mortirolo larguísimo en toda regla. En la que Carles, me alcanza y ya pregunta por su próximo objetivo: Gerard. Pero aquí, acaba su remontada pues este asfalto se agarra cosa mala y decide con buen criterio regular, esto es muy largo. Por fin acabada, nos toca ahora pista de gravillon de bajada que patina cosamala…y que nos va llevando a la cima de la mismísima Olerdola….poco a poco. Lo coronamos y nos metemos carretera abajo a toda pastilla.

Empieza ahorauna larga pista rápida con numerosos saltos que nos lleva como no a otra rampa de asfalto revirado conun importante porcentaje, vamos rollo Tourmalet. Ya empieza a cansar, esta manera de ganar altura para poder bajar… ahora nos metemos por fin en algo con entidad, un bosque a tutiple de giros y masgiros, los famosos senderos de Moja. Eso si sembrados de placas y piedras que entorpecen el pedaleo…mucha diversión pero hay que ir con precaución. En esto que Santi “el petreo” (está en susalsa), alcanza al menda.

El terreno es bastante desfavorable para mis aptitudes y veo que tendré que abrir el bote de las esencias si no quiero ver como se me va el troncomovil de Santi, por fin salimos de senderitolandia y nos meten otra vez por carret

era en subida dura, cruzamos la autopista a la altura del pueblo de Olerdola, meto el plato y activo la adrenalina a tope, veo que me faltaba motivación.

Después de un buen rato por fin se acaba el pedaleo redondo y empieza otra vez la montaña dura. Mi constancia lleva premio y alcanzo a Santi en una zona de pateo. Y al poco el desvío del circuito corto, Santi decide esperar a Carles yo continuo con el largo, hay que hacer endurance.

El terreno se pone propicio pero después de pasar algunos pueblos pequeños y pasar un avituallamiento, por cierto los dos primeros solo había agua y nada de comida, eso se avisa, veo señales conocidas de circuito btt de Avinyonet del Penedes. Estos nos van a meter por la serie de subidas de la pista negra, sin duda que sí. Efectivamente, nos la comimos casi toda, me meto una barrita que me hace efecto inmediato y aprovecho el subidon para comerme esta parte del circuito con buenas sensaciones y prestaciones, adelantado muchas posiciones. Las mismas que pierdo en una bajada rota de verdad, pero no hay problema, aun queda la subida larga final y aquí ya me marcho en solitario. Y con senderos y trialeras más propicios puedo abrir el hueco definitivo y por fin completo el bucle del circuito largo.

Avituallamiento, aquí hay comida y agua muy fría, un poco cerca de meta para mi gusto. Aquí hay mucha penya del corto y en la continuación adelanto a marchas forzadas a gente que va muy lenta con muy malas caras y eso que llevan 15km menos que yo. Mas pista rota y algún sendero con regueros nos lleva a la subida final antes de bajar a Canyelles. Corono y pista rápida de medio asfalto rota hasta el pueblo, donde como guinda final nos meten por un canal vierteaguas de la carretera, un túnel y meta. Bastante entero y eso que hacía mucho calor.

Total 45km y 1200 de desnivel, un 9 por el circuito y un 10 por las voluntarias, la mayoría eran mujeres, debían ser la de los corredores del club organizador pues todos los de O2 sports corrían y seguro que era si pues básicamente los regalos del sorteo se los llevaron ellos...y no digo que hubiese tongo.

A destacar el gran papel de Sebe quedando 2º de la categoría master detrás del mismísimo padre del Guerra, ahí es nada. Se llevo su copa como no podía ser de otra forma. Alberto a poco mas de 10 minutos de Sebe otro gran puesto y Gerard 6º de la corta (y eso que hoy no tenía el día). Otro destacado fue Estarqui llegando junto con Sebe. Vaya si lo sé hago la corta, tendría el pódium a tocar con mucha suerte claro…pero eso nunca lo sabremos y por soñar todavía no se paga.

Fotos en breve…..

Clasificaciones generales / Circuito largo (45km) (Entre paréntesis por categoría)
1º Francesc Guerra jr.
40º Seve “elzur” (2º)
61º Alberto “flexi” (14º)
160º Diego “blackelk” (38º)

También participaba Estarqui, que llego detrás mismo de Seve...


Clasificaciones generales / Circuito corto (30 km)
6º Gerard “mucho-bruto”
14º Santi “picapiedra”
15º Carles “nuevo fichaje”

Un vídeo de la salida, la pomada en su explendor...

Un vídeo desde el final de la pista negra de Avinyonet hasta muy cerca del avituallamiento.



8 comentarios:

Johnny46 dijo...

Holaaaaa !!

ha ido alguien ? ¿

Blackelk dijo...

Pues si fuimos...
Adelanto de crónica:
Sebe, no es del club pero lo vamos a fichar.Necesitamos un pro en el club.
2º detrás del Guerra....ahí es nada.

cañi dijo...

buena cronica y buenos resultados, sois unos cracs.

Hyperjohnny dijo...

Elzur 2º master !! se le podria
considerar del club temporalmente.
recordar que figura en
" El Diploma "

Johnny46 dijo...

Negrito-Black : un grande como tu no
puede andar haciendo las cuentas de
la lechera con el podium de la corta,
con tu punch actual debes quemar
las naves en la larga a cualquier
precio.

Blackelk dijo...

La penya esta cogiendo un puntito interesante, sobre todo bajando y eso se nota luego en las clasificaciones...

Antonio, gracias por los elogios, lo bueno de narrar crónicas es que dentro de muchos años, verán que había un biker en Martorell"o sea yo" que era un pro de armas tomar....

Jhonny tienes dos niks? trastorno bipolar?.
Soñar es gratis, adelantar al miura jugandonos un top ten es otra cosa....

Hyperjohnny dijo...

O,show , ya han pasado muchos años
y efectivamente habia, hay un cronista de armas tomar en Martorell... " osea tu "

no,desdoblamiento de personalidad en
fase incipiente,se cura con jugos
verdes.

pues adelantar al miura,tampoco es moco de pavo desde que ingresò en
la ganaderia Cancellara....
como no lo pilles en uno de sus
dias poti-poti no se yo.....

Johnny46 dijo...

Limooooooooon !!!!! respiras ¿?

Comparteix