SubCabecera

Senderos de gloria 2.0

Pues sí, un grupo de atrevidos Marto-bikers, nos atrevimos a hacer una incursión en tierras indómitas. Habíamos oído hablar de senderos inacabables y trialeras de éxtasis, pero que antes de disfrutarlas había que pedalear muy duro, sortear largas subidas y pistas resbaladizas, muchos peligros en definitiva.

Disponemos de un salvoconducto Espartano que en principio nos tiene que dar la casi total inmunidad, nada más cierto ni rastro de Orcos, ni Trols, Esparta es un remanso de paz, eso sí en los senderos más gloriosos nos aguardaban fosos insondables del averno donde cualquier equivocación era decir “adiós tu tía”….

Arrancamos bien matineros, sabemos que será largo y que no podemos dormirnos, así que rápidamente nos metimos en faena, el recorrido inicial el típico: Seat, Abrera, Olessa y para arriba a por nuestra primera subida, el Pla del Fideuer.

La subida allá cada uno con sus fuerzas, por delante Sebe “elzur” que está en otra “honda” por detrás los que van en “Yamaha” Black-elk y Jose Castell (este último no tan fino como de costumbre) y por detrás los “ducatistas y vespineros” que van guardando fuerzas para lo que queda, que es mucho. Jesús después de los 70km del día anterior no tiene las piernas como para muchas alegrías.

Arriba cruzamos el paso de las Termopilas (el pas dels lladres) y para abajo por pista empinada y resbaladiza, donde alguno prueba lo poco que agarran los neumáticos, otros su destreza skater y los más osados sin inmutarse. Destacable Jose “jinete” que ya empieza a soltarse algo mas y casi pone en evidencia a más avezados.

Ahora toca mas endurance, subir al temible Caus, pistas duras de tierra, y asfalto a tutiplén con buenas rampas, se nos une a la pomada Jesús que ya va más entonado, en el asfalto se nos vuelve a escapar Elzur que va con todo metido y de pie en plan exhibición. Por detrás, el ritmo tampoco decae y hay alguna criba final. Reagrupamiento y ya nos adentramos en el bikepark del Obac, vamos a almorzar en la Pastora.

A pleno sol y repleto de avispas la larga espera para empezar a mover el bigote la ameniza Jesús con su particular matanza de avispas ahogándolas en cerveza y posterior chafado, vamos un criminal en toda regla…Bueno, butis, panceta, jabalí no había, este año por lo que se ve estan todos reservados.... Brebajes verdes y ya estamos listos para empezar lo bueno.

Las piernas duras como palos después de tanto descanso, otra vez rampas duras de cemento y piedras sueltas, algunas caídas tontas y es que el equilibrio es a ratos algo difícil, el terreno ya muy exigente y los más duchos en el tema léase Gerard y Pere toman claramente la delantera, están en su salsa.

Por fin arriba y empieza la diversión de senderos y trialeras, el escenario es de primera línea, las vistas son increíbles, nos hacemos unas fotos y las cámaras de videos hacen humo. Cada vez es más técnico, y revirado, Johnny tiene hoy un día buenas sensaciones y marcha por delante con la pomada de descenders. Por detrás, se hace lo que se puede, ya sea por falta de técnica o por un mal setting de suspensiones, pero toca sufrir para no perder comba, de todas maneras hay que andarse con mucho ojo pues los senderos pasan al lado de autentico cortados de altura muy incierta.

En un lance nuestro “jinete”, cayo de lado por un barranco, cayendo 3 metros y suerte de la vegetación, parecía Indiana Jones, un mano cogía una rama y la otra la bici. Suerte que estaba Black-elk para socorrerle. Con apenas rasguños fue una anécdota graciosa, pero podía haber acabado en tragedia…aquí fallos poquitos y contados.

Un verdadero arsenal de trialeras y senderos, en definitiva bien pueden tener el calificativo de Senderos de Gloria, por fin algo de pista rápida en bajada y después de algunas equivocaciones cogemos otro sendero rápido y bastante largo en los que se puede dar caña de verdad, acabando en una zona de rocas más técnica.

Bien, ya se ha acabado la diversión por hoy, se nos hace tarde y decidimos ir a coge el tren a Sant Vicenç de Castellet. Cogemos pistas rápidas hasta llegar a una casa donde comienza una bajada de regueros importante, mas tarde nos volvemos a despistar al ver el pueblo a lo lejos pero no era por ahí, asi que decidimos seguir por caminos nuevos intentando volver al track mas adelante.

Vemos el circuito de Can Padro, y nos vamos acercando, bajamos algo pero toca subir por pistas, ya el cansancio hace mella y los mas fondistas imponen su mayor resistencia…pero es mejor ya dejarlo y ahora si que decididamente tiramos hacia el pueblo, donde no sin algo de desconcierto cogemos el tren. Ya llevamos 50km.

En el tren fresquitos nos encontramos a la altura de Monistroll a los que hacían la Sant Joan Despi Montserrat, coincidiendo con simpático biker con el que habíamos coincido el otro día en el almuerzo de la Vinya Nova. Un abrazo amigo.

Y nada más, no es una salida para repetirla cada domingo pero como ocasión especial es muy recomendable….el paraiso existe pero es duro llegar a el....quien llega, sin duda esta en la Gloria.

Os dejamos con elavance del video "teaser" de Senderos Gloria 2.0", una perfomance de Elzur dreams