SubCabecera

SubCabecera

XX CAPGROSSADA 2011


Resultado: Que podemos decir de la Capgrossada pues cosas buenas, todo alabanzas, nada más y nada menos. Pues se dieron cita todos los ingredientes para pasar una
mañana inolvidable: diversión a raudales, intriga: no hemos perdido? , misterio: somos los únicos en pasar por aquí,? Pero sobre todo mtb , puro mtb…un circuito de Copa del Mundo en toda regla.
Pocos participantes seguro que porque la mañana estaba gris y amenazaba lluvia, pero al final nos respeto. Colocamos los road-books en el manillar y para la salida que se daba de 4 en cuatro y cada minuto. Así que nos toco salir los terceros (puestos de 9 al 12), salida en bajada rápida y ya nos colamos en el primer cruce, es fundamental no pasarse de frenada para no ir acumulando errores de medición. Hay que llevar los parciales de cada tramo al dedillo y el total de km. para saber donde estas en todo momento. Para ello es necesario tener bien calibrado el cuentakilómetros con la circunfere ncia del neumático delantero que lleves, para no ir llevando desfases de metros acumulados.


Ya después con todo más o menos bajo control, nos dedicamos mas a disfrutar del circuito, un comienzo en subida infernal, mucha humedad y las piernas frías, nos pusimos a sudar como pollos enjaulados, el platico se impone… Después del largo tute, toca las primeras bajadas, senderos inacabables con repechos de f uerza y pateos infames…todo en bosque con el terreno del típico suelo del maresme, el granito, llamado comúnmente “saulo”.

Terreno de lujo pues no hay piedras, eso raíces bastantes pero preferibles, el circuito va siguiendo su curso y pronto llegamos al primer avituallamiento, Pere s e ventilo 4 platanos en un santiamén, y se llevó otros tantos, el chocolate volaba…proseguimos ya bien provistos.
Lo que vino a continuación fue apoteosis senderil y trialeras a tutiple, diversión total absoluta, que placer de circuito, pero eso si después de cada una de esas inolvidables bajadas tocaba subir de lo lindo, pues no en vano había 1.250m de desnivel en apenas 30km. Pero os aseguro que valió la pena el sufrimiento, que toboganes más espectaculares y con algún tramo con público animando mas parecía que estabas en la Melody que otra cosa.

Poco a poco fueron pasando los km. Gerard hizo una verdadera demostración trepadora con su Zesty de aúpa, como subía el miura dudo que algún todo-terreno le superara. Llegamos al segundo avituallamiento y nos comentan que podemos seguir por el corto si nos apetece.


Estamos cansados, pero no nos lo pensamos… hacia el largo. Si parecía imposible mejorar lo que habíamos realizado hasta el momento estábamos equivocados, cada tramo nuevo era mejor que el anterior…en definitiva, creo que estamos ante el mejor circuito de siempre, pero que nadie se engañe hay que ganárselo, entrar en el cielo del enmoquetado tiene su peaje.


Apenas nos hem os equivocado, y nos parece que estamos haciendo un buen papel, duras rampas y empe zamos el definitivo descenso hasta meta, donde nos espera hoy por fin cerveza y butis. En fin, un 10 a la organización, volveremos sin duda (antes o después).
Los asistentes fueron: un tridente compuesto por Diego el brújula, Gerard el que empuja y Pere B. que ni empuja ni se orienta.

80% del recorregut pel corriols!!!

Clasificaciones...


19 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

No paráis amigos...

Estas de orientación molan mogollón y si son nocturnas como la de Esparraguera, ni os cuento...

SAludos...

Gerard dijo...

Nocturna de orientación???? La gente esta looooooca !!!

Nosotros preferimos de dia y facilona...

Pere Borrell dijo...

Pa encontrar el norte en una nocturna tiene tela... La de Esparraka mola, pero lo bonito es orientarse en tierras extranjeras -mí opinión-. También tengo que decir que el festival de bocatas de buti y birras en Espartarraguera eran la leche! Luego pasaba lo que pasaba, que aún sin luz bajábamos escañaos sin ningún tipo de miedo. Te acuerdas Santi Bazar?

Jur, jur, jur…

Pere Borrell dijo...

Johhny, la gente está mu loca...

Hyperjohnny dijo...

ya te digo....

Johnny46 dijo...

resucita el tridente ?
esto si que es un bombazo !!!!
el pulga y el linterna, podria denominarse,
y P. B. el agregado que no empuja que
pague las birras....

santi alarcon dijo...

no me lo recuerdes pere, que todavía tengo en la boca el sabor del polvo del camino. Por cierto, esta tarde pequeño piscolabis en honor al quinto aniversario de uno de los miembros mas jovenes y prometedores del club.

Mosquito Navarro dijo...

Magnífico vídeo reportage de la cursa Cal Marçal donde salen nuestros corceles a los 48seg de comenzar el vídeo, más tarde salimos TRuji, Maiden y Mosquito entre los 3m 00s y los 3m 03s y como colofón la caída de Elzur de los Martorell bikes desde los 5m 40s hasta los 5m 46s, además los Martorell Bikes salís por todos los rincones:

http://www.engarrista.com/content/view/378/102/

Miguel dijo...

Aprovecho este espacio para invitaros al igual que a los platicos, vosotros tampoco podeis faltar a nuestra 1ª TRANSIBERIANA, no podeis fallarnos ehh os esperamos. Pasad por nuestro blog en cuanto podais para mas informacion. Un abrazo compis

Johnny46 dijo...

y esas fotos ?
os las han hecho via satelite ?,
o desde lo alto una escalera ?

Gerard dijo...

Las fotos de Diego y Pere las hice subido con los pies entre el manillar y el sillin, mientras bajaba por una trialera con raíces y saulo. La de mi manillar la hice mientras hacia el pino en una subida de plato pequeño. A este tipo de fotos hechas desde arriba se llaman Plano Cenital.

Fuente Wikipedia:
"Plano cenital es aquel en el que la óptica de la cámara de televisión, cinematográfica o de fotografía se encuentra perpendicular respecto del suelo y la imagen obtenida ofrece un campo de visión orientado de arriba a abajo. Este término se emplea en la realización de televisión, dirección cinematográfica y también en fotografía."

Pere Borrell dijo...

Seve, toma nota del plano del genital...

Johnny46 dijo...

pos claro ,y la que le hacen al primero que
llega se llama primer plano, y si resulta que
es americano,pues plano americano, y si esta muy gordo y sale enterito en la foto,plano
panoramico,y si se queda empanao posando
pa la foto y llega otro y le pega el palo,pues saldran los dos en un plano conjunto....

ten cuidado con la fotografia extrema,que por mucho menos acabaste con el hombro
entablillaò.
esta juventud.....

Hyperjohnny dijo...

esa cronicaaaaaaaa !!!!!

Blackelk dijo...

Jopeta, es que no paráis de pedir...en fin mañana la cuelgo.

Pere Borrell dijo...

Hay que añadir que al final, el que ni empujaba ni se orientaba, empujó más que nunca y por narices debía orientarse por aquello de empujar lo menos posible...

mopu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mopu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mopu dijo...

prueba

Comparteix