SubCabecera

SubCabecera

Carta abierta a amigos, socios y simpatizantes del club Martorell - Bike

Hola compañeros:

Cinco días después del esperado desayuno del club, analizados los hechos con la perspectiva que dan los dias transcurridos y la mente fría, quiero comentar lo siguiente:

- En primer lugar, pedir perdón a nuestro compañero Ramón Sánchez, "El Gran Johnny", por no haber sabido estar a su lado desde el primer momento.

- Seguidamente dejar claro que el comportamiento del señor David Baena, dista mucho del que esperas de una persona que va camino de los 50, mas bien de un bebé de 3.

- Pero si una cosa tengo claro que no todo es culpa suya. Nosotros tenemos gran parte de ella, y no lo digo por "reírle" las gracias, sino por no haber cortado este cáncer a primeras de cambio. De todos es conocido que un compañero nuestro, el señor Don Javier Leiva, la última vez que salió con nosotros fue otro almuerzo en el que al señor David no se le ocurrió otra cosa que coger un rollo de precinto y "embalarle" la bicicleta,  también nueva, una flamante kona kula.

- De ahí a llegar a poner en peligro la integridad de los compañeros con actuaciones como "soltar los frenos v brake", a ver si hay suerte y no se dan cuenta, vaciar de aire las horquillas y tener que volver en tren por miedo a destrozar una horquilla de 1000 euros, vaciar ruedas, girar sillines y otras lindezas varias.

- Señores, este señor dejó de ser compañero nuestro hace muchos, muchos años. Gracias a dios se pasó a la carretera y, o estos compañeros le han sabido parar los pies, o cuando vuelve con los de las ruedas gordas le sale una vena de superioridad inexplicable.

- Señores, yo no quiero volver a pedalear junto a este personaje.  Estamos empezando a coger una buena linea, gente nueva en el club, salidas divertidas a disfrutar de la montaña, de la compañía y de nuestras bicicletas. Algún compañero ha llegado a decirme estos días que si a mi me hacen una de estas no vuelvo a salir con vosotros....

- Es muy duro escuchar que todo el trabajo bien echo, la confianza y el compañerismo que se respira se pueda ver truncado por el comportamiento de un impresentable. Está en nuestra mano que no vuelva a ocurrir. ¿Como?.... Muy fácil.
- Haciéndole saber que no es bienvenido.
- La montaña es muy grande, llena de caminos, no se le puede prohibir que la disfrute, pero si sin nuestra compañía.
- Hacerle ver que tu igual tienes una bici de 1000 euros, pero que es tu bici, te cuesta muchos sacrificios y no vas a permitir que nadie te la fastidie.
- Y sobre todo, si despues de intentar poner todos los medios vuelve a ocurrir........ ojo por ojo.

- Espero de corazón, David, que esta carta te llegue y te haga reflexionar sobre tu "compañerismo" mal entendido. Ya te digo que espero no volver a pedalear contigo, pero que te sirva para darte cuenta la diferencia entre broma y putada.

Gracias a todos.

Santi Alarcon

11 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Glup!!!

Si por un momento os hace falta el acero de nuestras espadas, no dudeis en pedir audiencia al rey de Esparta. Los Martorell Bike seran siempre bien recibidos.

Ahi, ahu, ahu...

santi alarcon dijo...

Agradecidos mosquito, pero los trapos sucios hay que lavarlos en casa... y airearlos para que se les vaya el tufo.

mopu dijo...

No señor, el comportamiento de David Baena, todavía en el supuesto de que haya sido el, no es correcto.

Sin embargo si durante todo este tiempo todos no hemos reído de sus gracias. Ahora no podemos, tan bruscamente, prescindir de su compañía.

Creo que lo correcto es primero notificarle el descontento, y después, en función de su explicación, que sin duda debe dar, actuar adecuadamente.

juanmaiden dijo...

buena carta si señor,las cosas claras y de frente.cuidaros mucho y que tengais un buen fin de semana.

santi alarcon dijo...

Mira jose; no cuesta nada prescindir de una persona que viene una vez al año. me jodería mas prescindir de tu hermano, de ti o de cualquier otro compañero que viene a las reuniones y sale casi cada fin de semana. Mas vale tarde que nunca.

Gerard dijo...

Lo que no entiendo, es que nadie viese nada, que nadie sepa quien fue, que cuando se perpetraron las varias "bromas" entre las que esta la que se hizo contra la bici de Johnny solo estuviese el bromista.
Eso da a entender que el bromista lo hizo con premeditación y alevosía, haciendo lo posible para que nadie le viese.

No lo entiendo. ¿¿¿¿????

Miguel dijo...

Sois un grupazo excepcional, no dejeis que vuestro buen rollo se vaya al traste por una persona, al pan... pan y al vino...vino. Un fuerte abrazo amigos.

cañi dijo...

hola amigos y compañeros de martobike, por que auque salgo poco con vosotros os considero compins a muchos, al contrario que otros que no estuvieron ese dia y yo si , voy a dar mi opinion desde lo ocurrido hasta la fecha.

yo ese dia la tengo señalada en mi calendario , por que se que me lo paso de puta madre con la colla,buen almuerzo, buena compañia y risas, muchas risas, me rio de las bromillas, incluso de las que me gastan a mi, aunque esto de las bromas es muy peculiar, hay gente que no las aguanta por muy insignificantes que sean y no es este el caso.

lo primero, que desapruebo totalmente la broma o putada que se le hizo a ramon,el presunto ya sabe mi opinion al respecto, hay que distinguir de una y otra.

lo segundo, bueno pasan los dias y en vez de que el asunto se enfrie, la cosa va a mas,incluso a traspasado fronteras, la cuestion ha pasado a otros bloc, cosa que no comparto, me parece que los trapos sucios hay que lavarlos cada uno en su casa, a la PC MARTO este asunto no le incunve para nada, por lo menos es lo que yo pienso.

desde el primer dia salio el nombre de david baena, sin saber ciertamente si a sido el o no,y como a sido acusado y tambien juzgado sin mas,y tambien os habeis encargado de mencionar sus presuntas fechorias de años atras y parece que alguno se las teneis guardadas.

bien no se si yo soy la persona apropiada para escribir lo siguiente, quizas no,creo que no, que tendria que ser david, pero se que no lo va hacer y prefiere comerse todo el marron.

se de buena mano que david intervino en lo ocurrido, pero no fue el unico, hubo otro, otro que se que muchos pensais pero veo que nadie ha pusto su nombre,y no sere yo quien lo diga, tambien me pregunto si lo tratariais como esteais describiendo a david;personaje impresentable,ingrato y demas.

en fin de verdad que sentimos lo ocurrido y espero que no se vuelva a repetir
si os sirve de algo os pido perdon en su nombre ,un saludo.

Martorell Bike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martorell Bike dijo...

Cañi, por la otra persona a la que te refieres, nosotros nos encargaremos de darle un tirón de orejas y pedirle explicaciones por si tiene que darlas. Que no quedara indemne.
Pero también es cierto que cuando I.N.B. sale con nosotros nos reímos mucho con el, pero de ahí no pasa, no se dedica a hacer bromas pesadas.
Lo que tampoco se explica, es que el presunto o presuntos autores de la broma a Johnny no haya/n dado la cara.
En el grupo del domingo, había dos menores de edad. Y la mala imagen que damos con estos actos no se puede repetir. Al joven Carles, su padre nos lo confía todos los domin gos para que lo cuidemos y nosotros nos hemos comprometido a eso y a mucho mas.
Cañi, tu sabes que siempre seras bien venido. Tu fuiste uno de los de las ruedas gordas y siempre podrás salir son nosotros.

santi alarcon dijo...

El problema, querido y apreciado Antonio, es que solo pasan esas cosas cuando viene esta persona. Ya te he dicho que la culpa es nuestra por no haber sabido cortarlo antes, y si se calla ahora otra vez el año que viene volverá a pasar.
El año pasado tu viniste, lo pasamos de puta madre y al volver a coger cada uno su montura, nadie llevaba calçots en el maillot, todos llevaban en su bote su correspondiente agua o su bebida isotonica, nadie llevaba ningun salero en la mochila y nadie tuvo que montar ruedas, inflarlas o ajustar frenos.
Hay un proverbio chino que dice: Lo que no quieras que se sepa, no lo hagas", es tan sencillo como eso.
Cuando vuelvo de un domingo de mountain y mi mujer y mi niño me preguntan como lo he pasado, me gusta comentar cosas como a donde hemos subido, como hemos bajado, lo que hemos desayunado y lo que nos hemos reido "con los compañeros", no "de los compañeros". No quiero contar que a tal le han rayado el cuadro, le han escondido algo o se ha caido por culpa de la insconciencia de otra persona.
Doy este tema zanjado por mi parte. El que quiera mas explicaciones o tenga los santos de venir a darlas, ya sabe el día, el lugar y la hora en la que se reune el club. Alli se podrá exponer argumentos y explicar comportamientos.

Un saludo

Santi Alarcón

Comparteix