SubCabecera

SubCabecera

25/Navidad Martorell-Ullastrell-Sant Andreu-Martorell


Pues, si la mañana fría apareció con sorpresa, a quien me encuentro en el portal de mi casa...pues una salida montada por Antonio "cañi", con ilustres bikers como Moragas "el secre", Agudo "el juvenil" y el hombre de moda David Baena "cizañero". Ante semejante elenco decidimos Seve"elzur" y el menda unirnos a la grupeta para hacer un circuito eminentemente pistero pero que aguardaba alguna que otra sorpresa final para amenizar la mañana. El circuito previsto de hoy que era ir para Sant Vicenç dels Horts lo haremos mas adelante a ver si algunos mas se apuntan, pues promete lo suyo...

Después de dejar la vila por el puente del diablo y seguir un rato al lado del rio, cruzamos la carretera de las Carpas y empezamos a subir hacia Ullastrell por pista en clara subida, todos juntos, calentando bien las piernas pues esto es largo y no es menester dejarse la chispa a las primeras de cambio. Llegamos a la carretera y subimos por el sendero que lleva hasta el cementerio, se hace duro el cambio de tercio...para algunos eso no es ningún impedimento, como a David y a Seve, hoy con el muleto (con problemas en los pedales, le metió aceite en la rosca en lugar de grasa), y la sworks ayer tuvo una avería...(ver crónica).

Coronamos y cruzamos la carretera, cogemos pista de tierra en franca bajada, es la que se hizo de subida en la Cursa de las Carpas...vamos haciendo camino hasta llegar a la masia de Can Ametller donde ya nos decantamos hacia la izquierda y encaráramos en brusca bajada la riera de Salzes, cruzamos el lecho húmedo y pista dura de subida, las apretar fuerte el culo hasta llegar a la carretera de Terrassa, la tomamos un rato, pasamos Can Olivero y en una curva no metemos otra vez en pista, la del jabali...o sea la que lleva hasta Can Corominas, muy cerca de la estación de tren de Castellbisbal

O sea todo lo que hemos subido esta mañana, lo hemos desandado en un plis-plas, asi se hacen km rápidos si señor, ya llevamos cerca 20km en poco mas de una hora y pico, cruzamos el rio por la palanca y llegamos a Sant Andreu de la Barca...

Empezamos a superar el pueblo a tren, se masca que por fin podremos hacer mtb de verdad... se va rápido, el ritmo se acelera, y entramos en la pista que sube a Can Salvi, giro brusco a la izq. y a apretarse los machos...Al poco sendero guapo en ligera ascensión que acaba en una explanada donde tomamos un rápido refrigerio,llevamos cerca de25km ,nos hacemos unas fotos.

Seve aprovecha para ver si soluciona los problemas de ruido en los pedales...el resto una amena conversación (entrevista incluida con el tema candente de las ultimas entradas del blog), barritas, plátanos, y eso si, muchas risas.



Proseguimos la salida ahora en pleno circuito del Open de España, duras subidas pétreas, solo aptas para los mas fuertes y técnicos, pero poco a poco vamos subiendo hasta por fin coronar y ahora nos toca comenzar una especie de camino-sendero largo y muy entretenido con tramos mas cerrados, con peraltes, subidas cortas y bajadas al igual pero ciertamente fue muy interesante. Hizo las delicias del personal ya muy entonado y con ganas de exprimirse. alguno ya llego al final pidiendo la hora pero todos satisfechos.


Agudo ya se quiere largar para casa, pero le convencemos para que prosiga con nosotros, que ya falta poco y va a tardar lo mismo que si se va por carretera. Nada mas lejos de la realidad, pues comenzamos a subir por la pista de Can Xandri, o sea la subida de la crono escalada, que decir pues que no se nos hizo muy dura pues subimos a ritmo tranquilo, todos exceptos los capos que estos si no se exprimen no están a gusto. Llegamos a la casa y nos dirigimos hacia el turó para iniciar el descenso por pista rápida, al poco cogemos un sendero trialero técnico pero que se puede hacer sin mucho exponerse.

Acabamos en otro sendero con algún tramo a pie, para terminar como no, en otra trialera esta de cierto nivel donde solo David y Cañi pudieron superar con solvencia...acabamos por fin en can Mas del Castell. Ahora si que encaramos la bajada final, se trata una pista de velocidad terminal que lleva a las minas del Taió, a toda pastilla llegamos a la carretera de Sant Sadurni, que cogemos dirección Martorell por el camino paralelo a la riera del rio Anoia hasta llegar a casa.

Bueno, 36.5 km, con 850m de desnivel a una media de 15km/hora no esta mal para coger con ganas el día de Navidad.

18 comentarios:

Luichi_CR dijo...

Bonito circuito de sube y baja. Yo pude hacerlo el día del "famoso" almuerzo del club. Las trialeras no son muy técnicas y os vais a dar un buen panzón de subir.

Destacar la "subidita" desde Catalunya en miniatura. Allí vais a echar el resto.

Yo no podré ir, la familia espera.

BON NADAL A TOTHOM!!!!

P.D. Seguid poniendo por aquí las salidas de estas fechas.

juanmaiden dijo...

felices fiestas.una cabecera de escandalo.genial hiperjhonny

Mosquito Navarro dijo...

¿¿¿PORQUÉ???
¿¿¿PORQUÉ???
¿¿¿PORQUÉ SIEMPRE NOS DEJÁIS EN ASCUAS???

YA ESTOY DESEOSO DE VER QUE PASÓ...

FELICES FIESTAS DESDE ESPARTA...

Johnny46 dijo...

Dieguito Black , genio y figura , no eres nadie bandido !!!! te vas a forrar con la exclusiva , si consigues que David desembuche el Pulitzer te cae fijo , porque lo que es Isra no suelta prenda ni a tiros , se conoce que sus nuevos compañeros lo han adiestrado bien...

Feliz navidad , colegas

y portaros bien , que al final todo se sabe.

Johnny46 dijo...

Hombre , maiden !!!

donde andabas , que no se te oia ?
muchas gracias , amigo , se hace lo que se puede , yo no es que tenga mucho espiritu navideño , pero desde luego le da mucha alegria al blog con los ositos , los arbolitos , etc...ja ja ja

Felices fiestas para ti y los tuyos , compi.

Johnny46 dijo...

Black Elk es un maestro en el arte de crear expectación y ir destilando informacion con cuentagotas .

tendremos que esperar , amigo...

Blackelk dijo...

Los polvorones y los licores destilados es lo primero...la pluma mordaz puede esperar.
Feliz Navidad amigos, mañana mas que hay mucho y tendido...Sant Esteve nos espera...esto es la guerra¡¡¡¡
Mosquito...lo bueno se hace esperar..jajaja.

Truji dijo...

johnny lo de no tan Hyper lo decía por el cambio de psedónimo, que has quitado el Hyper. No porque seas menos Hyper, seguro que sigues siendo el mismo, o no?

Gerard dijo...

La visión de la bici del "bromista" sin las ruedas no me gusta. Esa acción puede generar una venganza que a nadie le va gustar...

santi alarcon dijo...

esta foto, si no recuerdo mal, es de "despues de".
si esto sigue por estos derroteros.......

Hyperjohnny dijo...

Gerard , yo creo que esa foto es tan inofensiva como los ositos que he puesto en la cabecera del blog.
todo lo que teniamos que decir sobre el suceso
ya ha quedado más que claro , pero hasta ahora solo se ha pronunciado una de las partes en el
" proceso ".
Esperemos que Diego publique la exclusiva...

pues según dice habran sorpresas

mopu dijo...

Se ha cumplido la ley del Talión?

santi alarcon dijo...

o, como ya dije en su momento, nada mas sencillo que dar la cara sin intermediarios.

Gerard dijo...

no entiendo na... :(

Luichi_CR dijo...

Yo tampoco.

No ibais a hacer el circuito del Open natura de Sant Vicenç?????

Johnny46 dijo...

el mismo , Truji , el mismo efectivamente .,
no he quitado el Hyper , sigue donde estaba , es que cada pseudonimo es por una neura distinta .

Feliz navidad

Blackelk dijo...

Pues, si nuestra intención era ir a hacer el circuito del Open, pero la grupeta nos sedujo y y lo haremos mas adelante.
En cuanto a la entrevista, os tendréis que esperar. La estoy editando para colgarla en breve y no mezclar conceptos...suspense hasta el final...jajaja.

Mosquito Navarro dijo...

Y por fin vi la luz...

aunque con retraso...

Saludos y felices fiestas,
algún día haremos ese open dels Horts a vuestra vera...

Comparteix