SubCabecera

SubCabecera

Salida al Bruc por senderos y alguna trialera.


Bonita matinal de mtb, marcada por incidencias mecánicas, a la espera de la ansiada crónica de nuestro gran Jhonny os dejo con memorable vídeo de como arreglar un desaguisado con la cadena en poco mas de 3 minutos...


Bueno , voy a ver que tal me sale la ansiada crónica de este finde con la profusa información de que dispongo al cierre por hoy ,de la misma :
Hivernal del Bages :

Según parece, GerardXL fue la representación de Martorell-Bike en Santpedor por este año,
probablemente le debió ir bastante bien , dado el excelente estado de forma que acredita últimamente ,no obstante no descarto , a prior , cualquier posible avería , pues no pocas veces
sus propias fuerzas le han vendido , es tanto el potencial d e G.Cancellara cuando esta pletórico que su mecánica acaba flaqueando estrepitosamente. (vaya por delante que esto es una mera hipotesis mientras llega su propia cronica )

Carrerilla de Castellvi de Rosanes :
Salvo posible error que en modo alguno descarto , Josep Castell fue el único defensor de los colores del club en dicha cita y remitiéndome a su propio co mentario le acompañó la fuerza pero no asi la suerte , un inoportuno pinchazo fue rematado con la rotura del desviador , pues nada Josep , animo y ya que las desgracias vienen de dos en dos , mejor que sean mecánicas y no fisicas... ah¡¡¡ también estaba el nuevo fichaje Oscar...que quede claro.

Senderos por el Bruc y alguna trialera :

esta fue la opción que más quorum registró , a las 8: 30 fuimos apareciendo por el pabellón : Elzur , Black Elk , niñojesus , Cañi , Santi bazar , el Gran Dioni y Oscar , recentísima incorporación con un curriculo en su especialidad que bueno , que no veas !!! que habrá que hablar de ello en una crónica especifica., Solo decir que difícilmente tendrá problemas con la altitud...

Tras los minutillos de cortesia para posibles rezagados , bien pertrechados con guantes , gorras , gorros , bragas , bufs y demas avalorios para una jornada en la que no hizo , ni de coña , el frio que cabia esperar , enfilamos hacia el parque forestal y prim er retardo para esperar al Gran Dioni que fue a sustituir las lentes de leer el blog por las gafas de andar en bici ., pasada la via y l Seat , 2º retardo para esperar a Elzur que se fue a por una braga para el cuello.

Sin más dilación llegamos a Sparraka , subimos por el cementerio , un poco de callejeo por el pueblo y rumbo a lo que fuera el Mackintosh en su día , senderito s emitrialero a la derecha de la maltrecha N - II que se hace brevisimo , como todo lo bueno .

Tras un poco de asfalto , que remedio , tomamos unas pistas, que jodienda , repletas de puto gravillon , que coñazo, peaje que hay que pagar a menudo por tierras áridas y yermas en espera de los vergeles de rocas y raices sombreadas por pinares y alcornoques., a falta de algo mejor para amenizar las resecas pistas nos dedicamos a dar cuenta de unos incautos globeros de manual, a saber :
-cuernos del manillar a 90º con respecto al mismo
-sillín colocado a ras de cuadro , ideal para no pasar miedo subiéndote a la bici , para pedalear ...ummm
-Pedaleo bien abierto , con ambas piernas a 45º respecto al tubo superior y por supuesto el casco en paralelo vertical con las orejas , aunque no todos finalmente llegamos a lo que sera sin duda lo mejor de la jornada , almuerzo aparte , senderito ascendente trufado de sube-baja flanqueado de arboleda y extasiantes zig-zags donde amortizar las horquillas., En esas estamos cuando la cadena de Santi Bazar decide alojarse en el ultimo rincón de su buje ,( véase vídeo ilustrativo de su pericia deshaciendo el entue rto ) asistido por la plana mayor del club nada más y nada menos ,a saber, Gran Dioni y Negrito Black.


Solventada la avería proseguimos por acojo-nantes bajadas reviradas, donde nos encontramos a los simpáticos globerillos de hace un rato reagrupándose .





Más sube y baja brutal de sendero estrecho y arbolado , un poco de pista y a almorzar en el Bruc.

A la vuelta paradas varias :

-Reajuste de la reparación de Santi , al final fue un poco más de 3 minutos. sic..,
-Re-inflar neumáticos del niño Jesus , que los tiene pinchados , pero como son poros pequeñitos , maldita la gracia de pegarte el madrugón para cambiarlos pudiendo ir inflando sobre la marcha.
-Pinchazo del Gran Dioni en el tren trasero , en parte porque los dos high roller están para el arrastre , y los cambié en agosto , hay que joderse.

Y poco más de una jornada con poquita trialera pero muy selecta , jornada que dio muy poco de si a efectos de crónica pues las incidencias fueron escasas , breves , ninguna grave....así que aquí me quedo esperando citas más jugosas , que seguro las habrá.

Johnny46






10 comentarios:

juanmaiden dijo...

compañerismo 100% esto es btt en estado puro,que sepan la gente lo que somos realmente(una gran familia).
un abrazo martorell.

JOSEP CASTELL dijo...

despues de trabajar toda la noche empalme para hacer la carrera de rosanes que desilusion no llego el ejercito de martorell bike muy mala suerte ya que pinche y despues rompi el desviador delantero. Enfin carrera corta pero muy muy durilla

Johnny46 dijo...

pues vaya mañana más completa , Josep , tenias que haber comprado loteria , seguro que te toca...
el ejercito finalmente optó por correr gratis en el Bruc , nos vemos en la proxima.

Johnny46 dijo...

mi crónica ? ¿
donde , como , cuando ?

en fin , voy a tratar de hacer memoria...

Hyperjohnny dijo...

exacto , maiden , ahi le has dao !!!

un abrazo.

Mosquito Navarro dijo...

Buen vídeo...

Cyrilo DEsprés le han regalado el tour para que los francesitos tengan algo, jiji...

Y no volváis a dejar las crónicas a medias o me voy a enfadar...

Hyperjohnny dijo...

No Mosquito , a tanto no llegan , dejarle ganar el tour con una bicicleta de 450 c.c. seria excesivo descaro , incluso para ellos , de momento se conforman con trapichear el Dakar

pero ya mismo se cumplen treinta años desde la ultima victoria de un galo en Paris ....ufff

no descarto nada.

tiempo , tiempo , siempre escasea para relatar...

Mosquito Navarro dijo...

Ostras Hyper, menudo lapsus, quise decir DAKKAR donde dije TOUR, pero claro, tú ya lo sabes...

Saludos hermano de Esparta...

Mosquito Navarro dijo...

Bravo Jonhy por desvelarnos el final de las aventuras con tanta maestría, pero claro, esto de que hagáis la crónica a cachos, pues que me mata, es como ir a f...ar y que te corten el rollo cuando tienes los pantalones por los tobillos, osea, ya me entiendes, una jodienda...

Un saludo a todos, desde Esparta...

Johnny46 dijo...

tomo nota del elogio ... y de la critica , y de la critica.

bueno , quizas el p...vo sea más placentero por la ansiedad acumulada tras remontar los pantalones...
más intenso por la espera , o no

Comparteix