SubCabecera

SubCabecera

Martorell-Gelida-Sant Pau d'Ordal (Revisión Rocallons 2012)


Gran quórum, para hacer un circuito tan cañero como el de la Rocallons de este año, nada más y nada menso que 10 bikers y eso que hacerlo desde Martorell no es moco de pavo, pues hay que superar una aproximación de aúpa. Listado de asistentes: Juan Carlos “Pirri”. Sebe “elzur”, Juanjo “el Presi” Gerard “XXL” Carlos “Charly”, Monsalvo, Jose “Jinete”, el niño Jesús, Santi “pica piedra”, Pere “Berni”y Diego “Black-elk” ahí es nada.

Así que por los huertos del rio Anoia, hasta Gélida a cierto ritmo, capeando el frio reinante a esta horas de las mañana, aunque el día está nublado, a veces se atisba el sol. Subimos por detrás del campo de fútbol por un sendero entretenido y técnico con clara deriva a subir, aquí asistimos a verdaderas demostraciones de poderío de nuestro particular Gerard el gran mucho bruto hoy mas miura que nunca. El video es muy explicativo….

Bien, después de recuperar el aliento, empezamos a subir hacia la falda del Montcau, al llegar a la altura de la Font Freda, tiramos por una pista a la derecha en clara pendiente que nos llevara al tocar de una masía donde emprenderemos un descenso rápido hasta llegar al inicio de la subida de la Valenciana. La subida es bastante entretenida y muy larga, en cabeza vamos apenas un trío por detrás parece que hay problemas serios con el cambio trasero de Berni, por lo que debemos hacer un arreglo de emergencia, se le ha roto el cable y tenemos que acortarle las posibilidades de cambio, los piñones más pequeños no los va poder poner a su pesar.

Proseguimos hasta llegar casi a la falda del Montcau por la zona trasera, es aquí donde ya nos metemos en situación e iniciamos el track. Se nos ha hecho algo tarde y hay que ir a almorzar pero como no, primero haremos parte del circuito y bastante más del esperado inicialmente. Desestimamos el Ordal y lo haremos en el Pago, esto supondrá bastantes kilómetros de mas.

Los primeros senderos para los que ya los conocemos no son ninguna sorpresa, pero para el resto son muy novedosos y resulta hasta sorpresivo que una zona tan trillada como esta esconda tantos senderos desconocidos hasta la fecha. Que decir pues que son una autentica gozada y que representa una zona de entrenamiento relativamente cerca y con un gran potencial. Esta zona del recorrido para mi es la más bonita por la belleza y variedad de los tramos.









Poco a poco vamos enlazando los senderos y trialeras con tramos de subida dura, son cortas pero muy puñeteras, hay que estar como siempre en estos casos en forma para no fundirte en el empeño. Y así sucesivamente es un recorrido exigente pero muy gratificante, muy recomendable dado que están muy protegidos por bosque y con buen tiempo, la bomba.

Llegamos al Pago, donde almorzamos opíparamente, butis y porrones que no falten, ahora ya proseguimos por pista dura y algunos senderos de nota hasta llegar a la carretera de Sant Sadurni, donde recortamos la parte final para seguir por un sendero muy revirado y técnico.

Demasiado duro para algunos, ya son mucho km y un sendero tan técnico de fuerza pasa factura al más pintado y es que el desnivel ya empieza ser considerable, más subidas duras e iniciamos un sendero de bajada picada, abierto para la ocasión donde hay que estar atento. Abajo como no otra vez para arriba ahora de manera decidida, aquí visto el serio correctivo que llevamos, decidieron algunos con buen criterio acabar la salida y bajar hacia la carretera y chino chano.

El resto, Sebe, Berni, Santi, Monsalvo y Diego, proseguimos el track pero ahora si recortando por un sendero que enlaza de forma rápida con casi el principio de donde lo iniciamos esta mañana pero al revés, debemos remontar un par de senderos pero no está nada mal hacerlos al revés.









Y ahora ya algo castigados tiramos para abajo hacia la Valenciana a toda pastilla, uf¡¡¡ si que habíamos subido, no se había notado tanta subida realizada…llegamos a la carretera y a buen ritmo hacia Marto. Que fondistas…de tomo y lomo. Total otros 60 km al saco.



7 comentarios:

santi alarcon dijo...

estoy con unas ganasssssss

Carlos dijo...

Me cachis...este domingo tampoco puedo, y ya llevo 3 semanas sin coger la bike, la próxima vez que salga no me vais a conocer.
QUe vaya bien compis.

Truji dijo...

Esta me la apunto. Teneis el trac? está en la web de la rocallons?

Blackelk dijo...

Cogelo de wikiloc....ya esta disponible la edicion 2012.
La desde Marto en breve, pero mejor hacer el track original de la cursa...dado que nosotros por la premura de tiempo recortamos circuito y volvimos por carretera.

Mosquito Navarro dijo...

Como dice Truji, los tracks ande andarán...

Anónimo dijo...

Me dice el medico que tengo que hacer deporte y creo que me voy a funcionar a la bike

Anónimo dijo...

Cuando hacéis un salida mas suave

Comparteix