SubCabecera

SubCabecera

1ª Pedals del Diable La Crónica


Son las 7:25.. Aun no ha amanecido en Martorell-Bike, solo se oye en las calles desiertas el silbido del frió viento que hace ondear en su mástil el estandarte de nuestras tierras, mudo testigo de incontables jornadas vividas en caminos, senderos, colinas, bosques, trialeras, barrancos y también rieras, riachuelos, torrentes, a lomos de nuestras bicis durante años, que digo años!! DECADAS!!

2 decadas ya de salidas, quedadas, carreras, carrerillas, pedaladas, marchas, floreadas en las que a veces nos hemos juntado 20 bikers, otras 14 o 15, otras 5 o 6, y otras 1 o ninguno, con el consiguiente y logico cabreo de ese uno, quienquiera que le haya tocado.

Con este bagaje, trayectoria o suma de batallitas y gestas varias a cuestas llegábamos los Martorell-bikes donde estamos hoy: esto es, ni más ni menos, metidos de lleno en montar, mejor o peor nuestra 1ª concentración de peñas adictas al mtb, compromiso que tomamos prácticamente antes siquiera de acabar la recordada y multitudinaria 1ª TRANSIBERIANA de nuestros hermanos, colegas siberianos de Molins de Rei.
Varios meses pues, sopesando recorridos, estudiando circuitos, descartando cuestas demasiado pestosas, trialeras demasiado expuestas, renunciando a zonas acojonantes pero que suponían demasiada aproximación forzosa por carretera, y también tareas lejos del campo de batalla, elegir el nombre del evento ( entre 50 opciones !! lo menos ) diseñar el cartel, buscar restaurante...

Ahora que la 1ª PEDALS DEL DIABLE ya es historia, queda para cada una de las peñas invitadas juzgar que tal salió la quedada, si el recorrido era demasiado cafre o por el contrario un paseillo, que tal el restaurante, etc.

Me reconforta saber que a una de las peñas asistentes les gusto mucho, muchísimo la fiesta, entre otras cosas por que no les conviene decir lo contrario, je je je...
Las tropas de Esparta llegaban a territorio martobikero en medio de una tensa incertidumbre provocada por su asalto al Puente del Diablo !! nada más y nada menos que el patrocinador principal ( y único ) de la quedada, y robo del estandarte de nuestra nación. esta acción armada no quedo impune, pero los platicos supieron zafarse con celeridad de su apresamiento.
Tras la escalada de tensión entre las dos naciones no teníamos muy claro si los recibiríamos el dia 25 con una alfombra roja o un pelotón de ejecución, jur jur jur

Pero apenas resonaron los cascos de sus corceles al pie de nuestro estandarte ya vimos cual iba a ser el desenlace del conflicto: las fieras hordas espartanas, a pesar de su inagotable sed de sangre rival, a pesar del infinito orgullo de su origen y su ADN platico, no podían disimular su satisfacción al hallarse ante la magnificencia y esplendor de la nación martobikera, no podían ocultar su emoción ante la belleza de nuestras montañas, tanto es así que el miembro más temible, el guerrero más expeditivo del nucleo duro del poder en Esparta, el mismísimo Truji alias " Dark Knight " no pudo resistir la tentación de ondear orgullosamente con sumo respeto el estandarte original de Martorell-bike cuya copia habían sustraído semanas atrás, el gran simbolismo de este gesto dio por cesadas las hostilidades entre los dos reinos justo a tiempo.
Pero este gesto llegó a tiempo gracias a la impagable y ardua tarea diplomática de Salvatore que desde los confines de la Siberia en Molins no escatimó esfuerzos ni reparó en medios para reconducir el equilibrio y retornar la calma entre las naciones otrora aliadas, la Tierra media estará eternamente en deuda con el.

Amigos de Plato Pequeño, ACSiberianos, BTTZona Alta, Peña Panzeta, Dragones de Molins de Bike, MBCbike Martorell, Club Ciclista Palleja, muchísimas gracias por vuestra presencia.

PD. nos habría gustado redondear la jornada con la presencia de nuestro hijo pródigo, que decir de ISRA , uno de los mejores ciclistas de España que no este dicho ya ? pero desgraciadamente ni el ni su compañera MAR ( que también aprendió "antesdeayer " a andar en bici ) pudieron asistir por cuestiones laborales, otra vez sera.

DESDE HOY LAS MEJORES DONCELLAS DE ESPARTA SON BECARIAS DE MARTORELL-BIKE CON DEDICACION COMPLETA para lo que se tercie ( por la mala cabeza de Mosquito )




Los platícos, que no escarmientan, han intentado apagar la llama eterna que arde en honor de nuestros antepasados caidos en combate, peeero !! no han contado con el viento dominante que ademas de dispersar los chorros de agua, ha avivado las llamas, asi que:
tal como sucedió cuando los apresamos por el robo de nuestro estandarte, han perdido otras tantas armaduras fundidas por el fuego eterno.
Espartanos: como veis, estamos aliados con los elementos, ningún hombre, guerrero, poder ni Dios tiene la más minima opción ante ellos si desatan su furia.
No malgasteis vuestras fuerzas...

24 comentarios:

mopu dijo...

Que poco a poco vayan apareciendo las palabras sobre la crónica, así como los rayos de sol aparecen al amanecer

Plato Pequeño dijo...

Ahí ahí, despacico y con buena letra. Y si no os salen las palabras ya sabeis con la letra con sangre entra.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

¡No corráis, que es peor!; bueno, pues mientras publicáis vuestra crónica, yo aprovecho para felicitaros un vez más; ya lo hice en la crónica de los Siberianos, y ahora aprovecho para deciros que fue una jornada magnífica en todos los sentidos, aunque eso no tiene mucho mérito debido a que no conozco a ningún aficionado al BTT que a la vez no sea un buena persona; estuvo todo perfecto; la gente, la salida, el almuerzo, la camaradería, ... en fin, qué decir.

Un fuerte abrazo para todos.

DRAGON dijo...

desde Dragones de Molins de Bike solo poder daros las gracias por la invitacion y expresar toda nuestra satisfaccion hacia el gran evento que fue.....repetiremos todas la ediciones, y como dicen los Siberianos.....estuvo todo perfecto, GRACIAS

Plato Pequeño dijo...

Muy bonito. De nuevo las lágrimas recorren mis mejillas al darme cuenta de que entendisteis mi gesto apaciguador. Y aunque pertenezca al sector duro del gobierno de Esparta, se reconocer cuando me encuentro entre amigos y el esfuerzo que hicistéis para que este día fuese inolvidable.

Por otro lado, eso de que Salvatore hizo de mediador, yo diría todo lo contrario. Aunque cuando se dio cuenta de nuestro poder es inquebrantable, rectificó a tiempo.

Mosquito Navarro dijo...

La verdad es que el pueblo de Esparta siempre estará en deuda con vosotros...

El acercarnos hasta nuestros mismísmos territorios a tantos grupos de irreductibles guerreros, nos dio la confianza ciega de que podríamos apresaos a todos sin pestañear ni un instante. Pero debido al buen clima que este día se respiraba por todos los rincones, decidimos en pequeño cuorum no hacer sangre en este día que para vosotros era tan importante.

Tranquilos amigos, otros días semejantes llegarán en los que los platicos no podrán contener la sed de venganza que corre por sus venas...

Salvattore prendió fuego a toda tregua posible intentando desestabilizar el gobierno espartano desde la Siberia, ayudado siempre desde el seno de Martorell por el hermanastro de Mopu, el gran Jonhy alias Lengua de Serpiente...

Pero dejemos los rencores aparcados, de momento, hoy nos hemos aquí congregado para determinar que la jornada del 25 de marzo de 2012 pasará a los anales de la historia como el día del amor y la fraternidad entre peñas ciclistas, para nosotros fue un placer que nos hicieseis de escolta y que nos acompañaseis al almuerzo...

Saludos, ahu ahu ahu...

Charly dijo...

Pues si es bueno recuperar la alianza con vosotros pese a lo sucedido con vuestra bandera jejeje.

Estoy enormemente agradecido con vosotros y todos los demas que estuvieron alli este domingo pasado por hacer que me lo pasara tan tan bien,a sido un placer conoceros a todos de veras,un abrazo y hasta pronto.

P.D.

A mosquito no le hagais caso se cree el hijo de tolkien jajaja...

Fuerza y honor¡¡

Plato Pequeño dijo...

Que bien, los llevasteis por el pont del diable, así pudieron contemplar nuestra bandera, no?

Hyperjohnny dijo...

Mosquito, deberias haber tomado nota del proceder de Truji y el joven Charly, ellos han sabido valorar y agradecer nuestro noble gesto para limar asperezas, tu no solo no lo has hecho sino que ademas nos amenazas en nuestra propia casa!!!

pues ya es tarde para diplomacia, a ver como le explicas a tus subditos que os habeis quedado sin las mejores doncellas.

Suerte

Hyperjohnny dijo...

Saludos, joven Charly !!! veo con alegria que los jovenes guerreros que vais subiendo en Esparta demostrais gran sensatez y sabiduria.

Fuerza y honor!!

Mosquito Navarro dijo...

Pues esas doncellas son las que me pulí el mes pasado y las heché al rio...

Pensaba que se habrían ahogado las muy jodidas y ahora llegan a Martorell sucias por dentro...

HUAS...

Hyperjohnny dijo...

Pues ellas afirman que no las poseiste, que de hecho estaban deseando que las secuestraramos...

yo ni quito ni pongo, eh!!

Saludos

Truji dijo...

Como os atreveis, habeis contravenido los sagrados escritos. Habeis incumplido el quinto mandamiento de las leyes blogueriles, donde dice que no se puede modificar sustancialmente una entrada cuando ya hay comentarios. Os costarà caro.

Por otro lado habeis cogido a las chicas de la limpieza, ahora tendremos que contratar a otras. Estas las tiramos al rio y como todo despojo, siempre llega a Martorell rio abajo. Eso si, estaban muy buenas pero no conoceis a las autenticas leonas.

Johnny46 dijo...

el cuarto mandamiento de las leyes blogueriles es muy explicito :
ante cualquier disputa o conflicto entre blogs
( siempre y cuando no haya mediado derramamiento de sangre ) si uno de los dos bloguers da claras muestras de recobrar el entendimiento y la armonia, el otro debera obrar en consonancia mostrando voluntad inequivoca de sellar la paz.

Mosquito se ha saltado sin duda este precepto con su comentario, no teniamos pues, más opción que darle viento al quinto mandamiento.

PD
que buenas que estan...

Blackelk dijo...

Bien dicho Hyper-46, nos habían subestimado a nosotros los seguidores del señor oscuro. Craso error.

Por cierto, no he visto a ningún platico bajar la Cuetara, se replegaron a sus cuarteles cuando la cosa se ponía fea?. Puedes confirmar tamaña deshonrosa retirada?.

Yo no quito ni pongo nada.

Hyperjohnny dijo...

en honor a la alianza que mantuvimos ( y quien sabe si recuperaremos ) dejaré un tiempo prudencial por si quieren aclarar ellos mismos esta cuestión.

MBC Bike dijo...

Hola compañeros! Aquí os dejamos un enlace con un vídeo que hemos editado de la Pedals del Diable! Seguro que saliis en algun plano! XD

http://mbcbike.blogspot.com.es/2012/04/monguer-biker-cam-1-pedals-del-diable.html

Saludos!

Plato Pequeño dijo...

Blaki, cuando hablas de la Cuétara, te refieres a la Dodotis?. creo que sí. Pues algún espartano había, seguro que sí. Además ya la habíamos pasado recientemente, no hacía falta repetir.

Plato Pequeño dijo...

Y en cuanto al fuego eterno, es cierto que se recalentaron un poco los yelmos, pero finalmente la llama cedió y el fuego se extinguió, os lo aseguro.

Plato Pequeño dijo...

Y yo no dejaría vuestro reino demasiado abandonado cuando vayais a Roses.

Hyperjohnny dijo...

pues la imagen que captaron nuestros centinelas difiere bastante, je je je

bien se ve que habeis tenido que encargar otra vez nuevas armaduras.,

ya se sabe que quien juega con fuego...

Hyperjohnny dijo...

Gracias MBC bikes, estaremos al tanto de esos planos.

Saludos!!!

Hyperjohnny dijo...

Si platícos, nuestro reino es tan grande que no siempre damos a basto para guardar sus fronteras.,

Por cierto: no os interesaria echar unas horillas como centinelas de Martorell-Bike ese dia ?

No podemos pagaros mucho, pero como ultimamente acabais chamuscados cada vez que venís con malas intenciones, tal vez os convenga replantear la estrategia, ji ji ji ji...

Mosquito Navarro dijo...

Sí que me recalenté un poquico, sí...

Comparteix