SubCabecera

SubCabecera

Salida Pobla de Claramunt-Martorell (4-Marzo)

No sabemos cómo les fue a nuestros compañeros en el Open Btt de El Vendrell, pero lo que sí sabemos es que lo pasamos de película en los fantásticos senderos y trialeras que hicimos este domingo, y eso que perdimos a Sebe y a su amigo cuando solo habíamos realizado apenas 300 metros, se "equivocaron" por error en el quiebro de una calle y no hubo manera de dar con ellos... una autentica pena.

Pues, si en tren hasta la Pobla de Claramunt y nada mas girar se mascó la anécdota de la jornada Sebe y su compi tiraron hacia la izq. y desaparecieron del mapa y aunque los estuvimos buscando, sin duda pusieron la directa para atraparnos (a la caza) por delante, así que fue materialmente imposible verlos otra vez El track si es cierto que indicaba a la izq. pero antes habíamos ideado sobre la marcha hacer una variante por un sendero para empalmar con el track original más adelante.


Ya solos Jesús, Berni, Pirri y Diego, nos dirigimos raudos por pistas placenteras con algún repecho para entrar en calor, pronto nos metemos en el primer sendero planero que acaba repentinamente en pista ya cada vez mas rota…es la antesala de adentrarnos en un sendero técnico de subida, que cada vez se va cerrando mas hasta convertirse en una trialera con todas las de la ley. Hay zonas de pateo pero al superarlas nos encontramos con zonas de sendero chulo que te convence de que el esfuerzo a valido la pena. Ya arriba llegamos a unos toboganes ciertamente curiosos.


Vamos a intentar ver si podemos acercarnos por donde Sebe tendría que pasar, hacemos una enlazada para ir a su encuentro por una pista al lado de una masía, que acaba en una trialera de tierra suelta que es todo un descubrimiento pues hay numerosos senderos por todos los lados…y así nos metemos en el track original.


Después de algún sendero guapo, llegamos al circuito del Parc Motor de Castelloli, pero no hay ni rastro, decidimos ir al pueblo e ir a almorzar con la esperanza de que hagan lo mismo y nos vean. El piscolabis fue de mover bien el bigote, terraza, plato combinado de brasa de chuparse los dedos, mas cerveza y vino como para una boda por solo 5,50€ toda una ganga, con los postres se nos fue el tema de la mano…así que salimos doblados y con mas factura pagada, claro.


Pasamos a la parte crematística, pista y nos metemos en una zona muy técnica al lado de una riera donde están haciendo un campeonato de Biketrial, nos quedamos a verlo y a grabar un video…proseguimos a toda pastilla por senderos muy bonitos, donde disfrutamos de lo lindo.


Llegamos a una zona de pin-ball, aquí es donde comienza un senderos de revueltas de autentico mtb. largo y duro donde se demuestra las dotes escaladoras y el estado de forma…uf¡¡¡ coronamos el endurance. Planicie y trialera rota de bajada de alta nota, donde no hay que jugársela y menos con la actual reforma laboral (sic). Pista muy corta y nos metemos en sendero de subida que cuando se corona se convierte en enjoy del bueno, aquí se puede ir realmente rápido. Después de un buen rato llegamos arriba del túnel de Bruc.


Nos vamos dirección Montserrat Park para evitar la carretera, pistas rápidas, urba, subidas de asfalto a toda pastilla, mas endurance pistero y llegamos a Can Masana, vamos a coger el camino de la Portals, dirección al pueblo del Bruc. Pero antes cogemos la variante de pista rápida con final feliz, una trialera corta donde rodamos un video con Berni de figurante y sendero en riera divertido. Llegamos al pueblo.


Decidimos como no, hacer el famoso slalom, por pistas y nos metemos en faena. Hoy está más asequible que otros días, así que la diversión fue plena…este tramo ya empieza a ser un verdadero clásico. Estamos muy cerca de la Vinya Nova, así que vamos a ir a buscar agua, raudos nos presentamos en el abarrotado restaurante, pero no hay fuente. Decidimos ir a Collbato, pero antes de llegar nos metemos por los senderos de la derecha del pueblo, como siempre entretenidos. El pueblo está con mercado dominical a tope, así que no paramos y nos dirigimos sin dilación alguna por la pista rápida del Mackintosh. Sin dar un pedal.


Proseguimos por algún sendero del bosque, hasta llegar por donde siempre a Esparraguera donde nos despedimos de Pirri. Seguimos el resto por carretera y autovía hasta Abrera, recta de la Seat y por fin Matorell. 47km y 1000m de desnivel…no fue muy duro al final la verdad, pero todo como siempre es relativo.










9 comentarios:

Elzur dijo...

Capellades-Martorell
Nos vemos en los FFCC

mopu dijo...

Opción C, tiene aspecto de ser la más sensata

Hyperjohnny dijo...

opción ch: esperar al chimi churri

vamos bien con comentarios como el 2º !!! que futuro más esplendoroso aguarda al club...

p,havernos matao

cañi dijo...

suerte para tod@s,ha sido un gustazo salir algunos domingos con vosotros,dema comenza temporada carretera, nos vemos.

santi alarcon dijo...

Gracias a ti cañi, contar con vuestra compañia es todo un placer. Espero que tengas una temporada brillante y ya sabes donde estamos.
Santi.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Esa ruta tiene muy buena pinta y quienes participaron, por las caras que tienen, seguro que se lo pasaron genial; un saludo.

juanmaiden dijo...

otra pa los martorell,que grande sois canallas.
un abrazo campeones.

Hyperjohnny dijo...

Vidas ejemplares : Negrito Black, un miembro del tridente " el track es el track , si se hace es
para seguirlo y si no a la mieeeerda !!! ( karstica 2012 )
a ver, quien compensa ahora el agravio de Elzur y el colega ?

O,show !! ste domingo track aquilatadisimo a cambio podras descansar como cronista, ya llega el relevo...

Elzur dijo...

En nuestros corazones no hay lugar para el rencor ni los agravios...y como buen Binómio de guerrilleros, Juan Carlos y yo disfrutamos de un track Non-Stop a la antigua usanza.
Volveremos todos juntos.

Comparteix