SubCabecera

Xalleguer del Garraf 2012 Moja

El dream team....¡¡¡¡Equipo!!!!!!
Bien, ya conocíamos el terreno que nos encontraríamos pues no en balde ya habíamos estado por estos lares haciendo alguna ruta. Los senderos de placas de piedras y más bien sueltas estarían a la orden del día y trialeras exigentes tampoco iban a faltar eso lo teníamos clarísimo. Vamos el típico rocallons del Garraf.
Pero con lo que no contábamos era con la primera parte del recorrido, que fue pistera tope y sin ninguna gracia aparente, más bien creo que era para cambiar el recorrido de otros años y pasar por dentro de la fábrica de cemento, de infausto recuerdo para nosotros, por cierto.

Josep Castell presto a batirse en buena lid

Pero, eso después de muchos km se arreglo y de qué manera, traca final de casi 10km de senderos y trialeras de todo tipo y así hasta meta. Apoteosis en toda regla eso si durillo, aquí progresar costaba lo suyo.
Pero vamos por partes, el día fresco pero se atisba que va a hacer calor. Hemos ido en tren con la intención de calentar durante algunos km antes de salir, en la start line numerosísimos bikers casi 500, aquí no hay crisis….

Los momentos tensos antes de la salida.....

Nos ponemos atrás estamos Mopu, Johnny y Diego; los pros delante…dan la salida y la penya muy educadamente no se pone a pegar quiebros que inquieten la integridad del pelotón, se nota que hay ganas de pasarlo bien. Primeras hostilidades Mopu aprovechando que es un experto carretero por el flanco izq. progresa a toda pastilla y se nos va en la lejanía…cosa que nos inquieta a su hermano y a mi pues, uno por el otro no nos decidimos a ir a por él. Vaya rollo tour de cuando van 3 escapados.
Mar ultimando los detalles antes de la partida...

Cuanto margen le podemos dar? No queremos hacer quinielas así que en cuanto cogemos tierra vamos progresando entre tanto biker…el terreno es de muy llaneo así que no es fácil adelantar sin buscarse trazadas difíciles y a esa velocidad mejor no arriesgar…alguna bajada de gravilla y nos adentramos es la Uniland. Más asfalto y plato grande, ya no veo a Johnny, me resulta raro pues tampoco era muy difícil perder rueda, pero recuerdo que el gravillon le produce tirria…me centro en lo mío.
Por fin empieza la primera subida dura de tierra, donde puede exprimir bien mi pedaleo…veo a Mopu a unos 300 metros, me sorprende lo rápido que le alcanzo…saludo de rigor y sigo mi marcha, todo pista de grava sin más, delicado terreno con bajadas muy rotas demasiado para mí. Pateo, creo que me cogerán muy rápido, pero no. Se acaba y como hay muchas subidas de pateo por la aglomeración y las que no, son de plato…creo que puedo certificar que si no hay mucha trialera ya no me cogen pues el terreno se adecua a mis prestaciones.

Isra en la start line

Y así van pasando los km, pasamos al pie de Olerdola y algunas bajadas rápidas nos llevan por un sendero muy chulo hasta el primer avituallamiento km22 un poco lejos para mi gusto…continuamos por las primeras zonas realmente técnicas y muy peliagudas, hoy ya he visto alguna piña y aquí veo una de campeonato, vaya tortazo se acaba de dar el que venía a unos metros detrás mío…de asustarse, caída en bajada vertical de placa de piedra, aquí casi con total seguridad Seve también se caería desllantando y con el golpe, debería retirarse finalmente.
Lo que vino después fue una traca de senderos a tutiple propio de Copa del Mundo los famosos senderos de Moja pero del revés o sea dureza y placer al mismo nivel. Que circuito mas revirado, salpicado de intensos repechitos de piedra que de superarlos te hacían ver que estas muy puesto en esto de mtb. Mejor con mi doble pero que le vamos a hacer, seguimos a buen ritmo y voy bajándolo todo menos las zonas marcadas como peligrosas, hay que llegar entero al lunes como sea.

Empiezo a notar que las piernas responden ante cualquier situación e incluso adelanto a algún biker en bajada, esto va mejor de lo que esperaba…empiezo a sentirme a gusto encima de la bici. Pero de la alegría a la tragedia hay una línea muy fina. Faltan a penas 4km y me empiezan a dar amagos de rampa…cómo es posible? Pero si estoy acostumbrado a tiradas mucho más largas, debe ser el calor, el no beber suficiente, o las perneras. Bebo bastante, menos mal que hay rampas de pateo y puedo estirar las piernas al andar.
Me duele, pero puedo seguir un rato con dolor, haber si se me pasa…tengo que hacer un último esfuerzo…se me está pasando pero sé que volverá, fijo. No soy el único que está en esta misma situación pues veo algunos tirados por el suelo… “mal de muchos consuelo es” (lo de tontos se añadió hace pocos años al refranero popular). Nos comunica un voluntario que quedan 2 km de trialera y un repecho duro y meta.

Aun voy a tener suerte, pues bajando recuperare sensaciones me digo, pues para abajo a toda mecha, me siguen por detrás muy pegados por lo que tengo que apretar el culo, tanto que consigo atrapar a los de delante...y ya montamos una fila importante de bikers. Salimos del bosque y efectivamente la pista y repecho anunciado. Buff¡¡¡ tengo que apretar mas con una pierna que con la otra para que no me de la rampa de la muerte, nada a pedalear de tacón.
Ya me conozco el terreno pues esta mañana hemos calentado por este tramo, meto el plato para dar el último empujón y entro a medio-sprint. Bueno, para ser la primera del año no ha estado mal…del todo, cuando empezaba a pasarlo mal se acabo. Total 30km y casi 1000 m de desnivel.

A parte de Seve, retirado por caída y avería cuando marchaba muy bien colocado, también tuvimos la mala suerte de Mar que le pego un tajo al neumático trasero, teniendo que correr durante 6 km hasta meta, lastima pues tenía el pódium asegurado, si no la victoria absoluta.
Y de Isra que decir pues que voló para hacer los 30 km con el tiempo estratosférico de 1h 15’ eso es una media de más de 24km/hora…y seguro que podía ir más rápido. Como no, primero absoluto.

Os dejamos con un divertido vídeo del inefable Mopu....