SubCabecera

SubCabecera

II Marxa Vila de Sitges (Morir de exito) 22 Abril 2012






 Morir de éxito (organizativo), pues si…pero vayamos por partes. Llego a Sitges y a buscar plaza de aparcamiento, la organización nos ofrece una en el paseo marítimo en plena zona azul al precio especial de un euro la mañana, pero se debe poner un distintivo especial para que no te multen. A Seve con las prisas se le olvido poner el distintivo y le multaron, la primera en la frente.



Yo como tengo alergia a los tickets (de pago), conseguí aparcar muy cerca y en buena zona sin cargo. Vamos a recoger el dorsal y me veo en un tablón como no conforme, debo pasar por incidencias (por cierto que no hay mesa). Improvisan una a toda pastilla, hago la cola con gente que se quiere inscribir a última hora (cosa que no se podía hacer según las normas). Al final dejan a unos sí y a otros no, al buen criterio bastante arbitrario por cierto de un organizador que dominaba el cotarro.

Que pasa conmigo, que estaba mal la fecha de nacimiento (no podía nacer en el 2012 y estar corriendo aquí hoy, demasiada precocidad), que le diga la buena, a quien? Pues, a la que te dijo que pasaras por incidencias. Ok¡¡¡ media hora perdida.

Me encuentro a Seve, a Isra y Mar y nos hacemos unas fotos, me comentan que ayer ganaron por parejas en Sant Fruitos, aunque fue divertido no había mucho nivel, vamos que solo había dos parejas mixtas.



Como Isra es un pro le ponen en cabeza de la prueba, y de paso a nosotros también, para que no se diga…la salida es a las 8:30h al final la dan con cerca 20 minutos de retraso, pues esperan a la tele Bikeatack que al final no llegan a tiempo, al menos yo nos los vi en la salida. Para hacer tiempo nos van dando la brasa con el recorrido, hay 3 avituallamientos: Uno liquido, el siguiente con bebida y el ultimo liquido, eh¡¡¡ me lo expliquen. Muy descaminado no estaba.

 












Dan la salida, neutralizada por el pueblo detrás de las motos, con algunos acelerones hay que darle fuerte para no perder posición, y así salida lanzada hasta coger la subida de la Fita al lado del Caprabo a toda pastilla, al lado de los pros…es una buena oportunidad de medir fuerzas, me digo. A tope con el plato grande, me pasa Mar, la vuelvo a pasar más tarde en un acto de inconsciencia mayúscula. El pulsímetro por las nubes, 180---185…190. Las piernas duras como vigas de tren…uf¡¡¡ esto de estar delante es letal y te acorta la vida a cada pedalada. Vaya sofocón que llevo, vamos a quitar el plato que no estoy tan fuerte como me presuponía, una cosa es salir un domingo a ritmo fuerte y parar para esperar a algún colega y otra cosa es esto, que es un no parar.

Plato mediano y subiendo piñones, pero como sube esto, la subida la conozco de cuando vamos de vuelta de la Martorell-Sitges , me pasa hasta el tato. Corono la subida, pero es que no tengo ninguna ganas de bajar piñones, solo quiero recuperar fuelle y quitarme esta sensación de vacío de piernas. Y tengo que hacer 50km mas, pero si estoy para irme a meta. Ya llevo algunos km y nos están llevando hacia Vallcarca, me conozco estas pistas de un día que las hice en solitario, me acuerdo de las rampitas de cemento liso, muy verticales y duras. Efectivamente todas…estaban allí. Ya empiezo a recuperar algo de fuerza, adelanto a alguien…llevo todo el rato con el bloqueo y es que el circuito es tope pistero sin nada de bajadas complicadas, impoluto de piedras, solo algo de gravillon en las bajadas.

Las primeras bajadas más técnicas llegan, voy a desbloquear la horquilla que llevo media carrera así. Jopeta que poco aire que llevo, empiezo a estar harto de las pérdidas de aire, flanea cosa mala pero al menos en las bajadas de piedra fuertes se lo traga bastante bien. Hasta que no me acostumbro lo paso mal, nos van llevando hacia el monasterio budista de la Plana Novella, por la riera de Vallgrassa bastante guapa pero con alguna trampa. Veo una pinya de las que duelen, ummm me temo clavícula u hombro dislocado. Al menos esta cerca de las asistencias. Vamos a subir por la zona del calvario hacia Begues, subidon de asfalto…un slalom rápido y para la izquierda. Aquí es donde se perdieron bastantes y se fueron hasta Begues directos, entre ellos estaba Mar que marchaba primera fémina. Y que al final después de 15km tuvo que abandonar y volver por donde pudo.

Aquí ya algo más técnico y divertido, ya me he puesto las pilas, se acaba rápido y tomamos un camino roto que lleva al monasterio, donde está el avituallamiento, solo agua y zumo. Proseguimos en bajada rápida por el pueblo. Hasta llegar finalmente muy abajo a una zona conocida, hacia la izq. se va a Sitges y a la derecha cogemos dirección a la Fassina, que una pista al lado de una riera, es un tramo muy rápido y rodador como en general todo el circuito, de mucha velocidad.

Nos van llevando hacia otro tramo este más técnico de subida hacia cuatro caminos donde más tarde se separan el circuito corto del largo, sigo por derecha que lleva hasta la una carretera asfaltada que va a Can Grau, con algunas subidas tendidas son unos 3km…donde puedo exprimirme bien y adelanto a mucha penya, acaba al llegar al segundo avituallamiento, donde solo hay agua (sic), al final tendrá razón el spiker, me temo.

Ahora sí que voy a piñon y con buenísimas sensaciones, adelanto sin parar, en una bajadita mas rota veo a Carlos de los Cebolletos pinchado, parece que no necesita ayuda, saludos y continuamos con el mismo ritmo. Tengo a uno enganchado a rueda y vamos a toda pastilla. En una medio subida sufro un amago de rampa, que se convierte en bien cierto…manos mal que ahora viene bajada y puedo relajar solo deseo que no me de bajando, que son las peores. Después de tanta pista más o menos guapa, ahora nos metemos en senderitos muy chulos, pero que al final se acaban en una subida donde pierdo el pie del pedal y me da una rampa muy fuerte y debo bajarme para estirar… me pasa todo Cristo.

Llega Carlos y me comenta que se queda conmigo pues el no participa en la marxa y ha venido a divertirse, ósea que me acompañara para lo que haga falta…acepto encantado. Continúo y llegamos al tercer avituallamiento km 40, quedan 13km. Aquí hay agua (helada) y algo de plátanos. Fantástico lo que me hacía falta hace 15km pero porque no los han puesto antes? En fin, seguimos ahora viene la parte de enjoy de la marxa, mucho senderillo guapo de todo tipo y lo mejor el terreno acompaña y se puede pedalear sin mucho esfuerzo. Vaya, a Carlos le da una rampa, esto va bien dos ciclistas tocados ayudándose, lo supera sin más contratiempo y seguimos. Se cicla por una riera donde se adelanta a mucha penya que hacia el circuito de la pedalada corta, subidon de autoestima pues pareces un biker de tomo y lomo al lado de ellos. Te ceden el paso amablemente, una delicia en toda regla.

Hay un tramo para recordar, una bajada rota muy técnica con algun cortado, donde algunos nos alababan por bajar por tramos tan complicados…en fin. Modestia aparte, esto te hace ver que no estamos tan mal. Carlitos en un bajador de tomo y lomo, me cuesta trabajillo seguirle. Nos vamos esperando cuando hace falta, ya sea en subida o en bajada. En un cortado importante de raíces, vemos a una biker ostiada con un rasguño feo en la cara, pero parece que está bien, pero no continuara.

Y así, hasta llegar a Sitges que se nos hizo muy rápido, la meta estaba arriba del pueblo y había que bajar hasta la playa, abajo ocurre lo peor de la mañana. Lo que me hace ver que aquí no vengo mas, una cola enorme para recoger el dichoso maillot, vamos impresionante. Resulta que como hicieron cortos con los maillots tienen que apuntar la dirección de cada uno para enviárselo o donde lo quieren recoger. Esa cola duro y no exagero cerca de hora y pico, con el viento que hacía y nada de sol. Los resfriados debieron ser esa semana…abundantes.

Seguimos con las parte negativa, acabo la cola y a por el bocata de buti, pues no, resulta que no hay que tiene que ser de queso, o de jamos dulce. Un bocata ridículo de un palmo de longitud y de mano pequeña. Bueno una coca-cola o una cervecita para ahogar las penas, pues que no, que se han acabado. Solo le quedan tres latas, una de cerveza-limon (que de repente ya tiene dueño) y dos sin alcohol. Esta última me la agencio, por cierto el peor brebaje que he bebido jamás.

Bueno, vamos a ver a los nuestros recoger los premios, Isra como segundo de la general, hoy no ha tenido un buen día y entre unas cosas y otras tuvo que ceder ante Llibert Mill su bestia negra de la temporada y Seve que hizo tercero en su categoría, como está el amigo intratable, que mejor estreno para el nuevo integral del club. Y ahora el sorteo de regalos. Varios regalos de Specialized y la estrella a sortear es un cuadro Tomac de carbono en color “blanco”, según la web . Pues ni eso era uno negro y talla grande.


Y para casita, con la sensación de que casi nos han timado, y lo que acabo de hacer una marxa con afán de lucro, y estos son los mismos que organizan la de Canyelles, que diferencia de nivel organizativo.




Clasificaciones generales de 316 bikers que acabaron el circuito largo, aun así tengo la sensación de que podía haber realizado un mucho mejor tiempo…pero eso será en otra ocasión, o no será.

2º Israel Nuñez (2) 2:11:03

41º Seve Barbero (3) 2:39:00

222º Diego Mata (15) 3:34:43

DNF Mar Franco

Uno de los participantes llevaba este maillot, sin duda una copiada de losespartanos de Plato Pequeño, aunque ellos dicen ser gladiadores...pues ya pueden serlo pues cuando lleguen los platicos que se preparen...



8 comentarios:

Unknown dijo...

No he visto ningún martorell-BIKERS en la cursa,sin embargo estuve con ISRA..

Mosquito Navarro dijo...

Que ven mis ojos,

el emblema de un imperio ronda los blogs aliados de Esparta...

Que gran honor, que bendita imagen...

Dios os acoja en su seno en la próxima vida...

Saludos...

Blackelk dijo...

Negativo Hierro, estábamos algunos mas, si te quedaste a la entrega de premios habrás visto a Seve subir a recoger su premio al tercera posición. Habia 700 bikers...un abrazo y a ver si nos vemos pronto.

Blackelk dijo...

Mosquito, es grande esparta. Hasta los triatletas del Prat utilizan vuestro logo, aunque allí creen que son gladiadores..tendréis que ir a aclararles las cosas.

Truji dijo...

Habrá que dejarlo claro, sí. Aunque ese logo solo es una imagen decorativa que utilizamos como emblema. El auténtico es el casco negro. Aunque no por eso, han de dejar de pedirnos permiso. Como hizo en su tiempo un tal Lorenzo, famoso corredor de motos.

Mosquito Navarro dijo...

Correcto, pasaremos cuentas con estos tri-atletas, o mejor los pasamos a la espada...

Hyperjohnny dijo...

JO JO JO. grandisima cronica Dieguito, tremenda !!!

valiosisima informacion para saber donde no hay que inscribirse.

Hyperjohnny dijo...

por cierto, habria que ir registrando nuestros estandartes y casacas, no vaya a ocurrirnos como a los platicos, que hay mucho copión por ahi...

Comparteix