SubCabecera

SubCabecera

Open Natura Odena 10 Junio 2012 by Gerard

Hoy una pequeña representación hemos hecho la pedalada de Odena.


Salida como en todas las del open natura a las 10 de la mañana. El calor ya comenzaba a apretar a pesar de la hora que era. Pequeño briefing de como es el circuito por parte de la organización. Josep y yo bromeamos de hacer el circuito corto, ya que él tiene comida familiar y a mi el calor que hace no me gusta mucho.
Dan la salida y nos posicionamos entre los primeros para evitarnos los posibles embotellamientos en la entrada de los senderos.
Durante los primeros kms pedaleamos a poca distancia el uno del otro, pero hacia los kms 4-5, yo (gerard) me empiezo a encontrar mareado y sin ganas de pedalear ni en las bajadas. Bajo el ritmo y me empieza a pasar todo el mundo, hasta la abuela...   jajajajajaja. Al Josep lo pierdo en la lejanía y al final no se que circuito a hecho.
Los kms pasan muy lentos. Menos mal que el circuito no es exigente, todo pista, en los primeros kms hasta el avituallamiento (km 10). A duras penas llego al avituallamiento, tiro la bici y me lanzo a comer y a beber todo lo que puedo. Normalmente paro en los avituallamientos como mucho 5 minutos, pero esta vez me estoy mas de 20. Cuando veo que me ha pasado un poco el mareo, decido cojer el recorrido corto ya que el largo tiene unas subidas que en mi estado no son muy recomendables.
Solo salir del avituallamiento bajada, mejor dicho trialera rota que hago sin poner un pie en el suelo, excepto cuando me he comido un pinito de no mas de 70 cms por intentar esquivar a una que bajaba a pie. Va, no a sido nada. Un rasguño en la rodilla y a seguir.
Desde el final de la trialera de bajada, un continuo de subidas y bajadas de sendero a ritmo de los globeros porque no hay manera de adelantar a los demás, no hay sitio posible y no quiero volver a caerme.
Hacia el km 16 separación del circuito largo y el corto. De manera inteligente decido cojer el corto a pesar de que encuentro ahora ya mejor. Desde este punto, pista y senderos divertidos para completar 20 kms en 1h 23min en movimiento a un promedio de 14,3 km/h con 455 metros de ascensión.
Pero por encina de todo, me quedo con las malas sensaciones que he tenido encima de la bici, muy mareado.

A la espera de la crónica de Josep Castell.





9 comentarios:

mopu dijo...

sí, la marca del brazo al estilo Atletic, me dice que hoy hacía calor

Hyperjohnny dijo...

Cuidadin cuidadin con tirar la zesty, que el cabrono mucha resistencia mecanica y mucha flexibilidad, peeeeroooo: ante los impactos ?

tururu!!

Hyperjohnny dijo...

Completamente de acuerdo, cuando llega el calor agobiante con pedalear lo justito para que entre bien una clara de 1/2, ó 2...

más que suficiente.


PD

lo bueno de los dias malos es que revalorizan mucho los dias buenos, y salen crónica más divertidas como esta Gerard je,je...

JOSEP CASTELL dijo...

que lastima gerard de tu mal estado del domingo , estas cosas nos pasan a todos, al final hice el largo 2,35 de tiempo y el puesto 32 que PEASO cuesta nostenian preparada en el km 24 dura de cojones .

juanmaiden dijo...

estais en todos los fregaos.
menuda pasta en inscripciones jajaja.
un abrazo martorells.

MBC Bike dijo...

No se ahí pero por Montserrat a pesar de estar nublado había momentos de asfixia total... Y a alguno le entró ganas de tirar la burra barranco abajo...

Saludos!

Mosquito Navarro dijo...

Oye Gerard, ¿y qué es eso del Briefing?

En Esparta sólo entendemos nuestra propia lengua élfica y estos palabros nos quedan lejanos...

MBC Bike dijo...

XDDDDD "Briefing" es por decirlo "decirte cómo tiene a ser tal cosa antes de que la hagas".

Hyperjohnny dijo...

Vendria a ser como cuando a tus espartanos les preguntas cual es su oficio, Mosquito,

para que sepan lo que les espera, sino vuelven victoriosos... más vale que no vuelvan

Comparteix