SubCabecera

SubCabecera

Collserola_Sant Cugat 8 Julio 2012



Inolvidable salida por Collserola, un sinfín de senderos por la zona de Sant Cugat y atravesando todo el parque de punta a punta para acabar en Sant Feliu de Llobregat y volver en tren.

Asistentes: Gerard XL, Santi, picapiedra, Josep Castell, Jose Boza “el jinete del mtb” y el menda Diego “Black Elk”.  Salimos en tren hasta Sant Cugat llegando en apenas 10 minutos, tan cerca el paraíso… sin duda una de las mejores zonas para hacer mtb de Catalunya.

Cruzamos el pueblo y no metimos directos por la zona del pi de Can Xandri, aquí hicimos todos los senderos que nos salieron al paso, del derecho del revés y algunos por partida doble para volver a saborearlos, un disfrute total y absoluto. Hicimos algunas fotos y un video divertido en la trialera de las raíces que siempre da mucho juego, aquí más de uno ha podido ver que los cambios sufren lo suyo.

Cuando ya tuvimos bastante, que es mucho decir…decidimos ir a almorzar a Can Sarda pero estaba cerrado por vacaciones…así, que tomamos la directa para ir a Can Borrell, llegando por pistas en un periquete pero habría mas tarde y nos teníamos que esperar como una media hora. Recordé que había otro restaurante menos conocido pero que estaba no muy lejos Can Jane...efectivamente y este estaba abierto. Comimos muy bien como atestiguan las instantáneas siguientes, menudo atracón de morro se dio alguno.

Proseguimos dirección interior y decidimos subir hacia la Font Groga adictivo senderito en clara subida y técnico en algunas fases…durillo a ratos. Llegamos arriba y decidimos ir  hacia la torre de Collserola pero antes hubo que superar algunos tramos duros en subida, al llegar arriba fotos de rigor y nos lazamos por un sendero y después por las escaleras los más osados hasta Valvidrera. Superamos una dura rampa de asfalto y pista rápida de tierra hasta la carretera de Molins. 





Decidimos hacer la gran muralla hasta Sant Pere Martir, como siempre este largo sendero da para mucho pues es variadísimo y te lo pases de película intentando pasar los numerosos pasos ratoneros que hay por todo el camino.
 

















Al llegar al final tiramos dirección Sant Joan Despi por las trialeras de la falda de este lado de la montaña,  la diversión tiene que durar hasta el final como debe ser. Al llegar al asfalto fuimos bajando por la carretera hasta llegar al pueblo de Sant Feliu donde algunos cogimos el tren hasta Martorell, los que se quedaron con ganas de más como Josep y Santi continuaron por el rio.


Total que muchos kilómetros de diversión en una de nuestras mejores salidas por la fantástica Collserola. 


















8 comentarios:

santi alarcon dijo...

BONITO CIRCUITO Y BONITA COMPAÑÍA. 61 KM MAS PAL SACO.

JOSEP CASTELL dijo...

Hacia mucho tiempo que no hacia tantos km de senderos ,fue cojonudo

Gracias gerard y diego , grandes rastreadores de trialeras y senderos

juanmaiden dijo...

pero bueno no deciamos que el bergueda.
jjajajaja

Johnny46 dijo...

Martorell Bike tiene efectivos para cubrir todos los frentes que se tércien Maiden

crónica del Pedraforca al caer...

juanmaiden dijo...

ok noi.

Trailand dijo...

Que gran comunidad y buenos viajes!!!
Desde Chile un afectuosos saludo de www.trailand.cl

Éxito

Mosquito Navarro dijo...

Fantástica Collserola, que buenos sendero trascurren por allà...

Vaya careto del SAnti con la cervecita, parecía poseído...

santi alarcon dijo...

No lo sabes bien mosquito........ pero lo mejor de la mañana, la compañía.

Comparteix