SubCabecera

SubCabecera

Transmaresme-Granollers /10/Marzo

 

Al final fuimos 3 valientes en hacer este circuito novedoso: Lorenzo, este se apunta a un bombardeo, le gustan los retos, la aventura y ver nuevos sitios, Ramon "johnny" me costo convencerle no se cuantos sms pero al final, cuando nada presagiaba que vendria, estuvo como debe ser en la starline y el menda Diego "Blackelk".

Empezamos mal, perdimos el tren y eso ya lastro nuestra ilusión de entrada, tanto que apunto estuvimos de irnos para la Creu de Aragall con la penya...pero al final se impuso la "cordura" y nos fuimos media hora mas tarde hacia Sant Andria del Besos...trasbordo en Sants.

Salimos direccion el paseo fluvial del Besos y para arriba de manera plácida, gran ambiente biker por todo el camino, pronto ya enfilamos para la montaña dirección a la salida de la Transmaresme, vamos con un grupito que todos llevan 29" no veas como se han impuesto en tan poco tiempo. Lasa rampas de asfalto son duras y todavía no vamos calientes...poco a poco vamos subiendo auténticos mortirolos de pista en los que se ve toda la subida, básicamente hasta torres de vigía...están muy altas.

A Jhonny le cuesta mantener el ritmo así que decidimos ir en grupeta con los bikers del principio, pero pronto se desvían aunque los vemos mas adelante, y mas de lo mismo. El día es espectacular de primavera total, bajando hace rasca, el viento es frío pero se agradece...vamos haciendo tiradas y reagrupandonos en los altos...el camino esta marcado...pero hay sitios en los que no hay nada y tiramos de track. Las vistas son preciosas y día luminoso ayuda para disfrutar de la ruta. Pasamos cerca de trialeras famosas Flow, La Piedra, etc. la zona es muy potente.

Y poco a poco llegamos a la famosa subida de las Vinyas, una ascensión increíble de revueltas en muy poco espacio que es verdaderamente adictiva, curvas cerradas y técnico en algunas zonas, aquí Johnny hace una subida de libro demostrando que la casta, es una cosa que no se pierde jamas...Lorenzo también muy técnico,la sube sin problemas...al menda le cuesta algo mas. No me gusta ir a rueda...sic.

Llegamos arriba y empezamos por fin bajadas rápidas por pistas cada vez mas empinadas algunas muy divertidas pues son de trazada único medio peraltadas, pronto llegamos a la primera bajada técnica de escalones y muy técnica. Lorenzo se atreve con ella...pero hay zonas muy altas...al final se puede uno montar otra vez y seguimos el descenso...pronto hay que volver a subir, es un sube baja continuo.

Pronto llegamos a la primer tramo enjoy total, a costado pero al fin llega...empieza en subida dura pero al poco empieza una bajada de aupa, todo en bosque con numerosos saltitos y singletrack de autentico nivel, un lugar que cualquier biker debería bajar alguna vez. Hacemos un pequeño vídeo. Al acabar este tramos volvemos a subir pero al poco llegamos a una nueva trialera...en la que empiezo primero pero tenia enganchado a un biker, al que dejamos pasar pues venia a toda pastilla, seguro que no era la primera vezque bajaba por aquí...esta bajada es impresionante, todo revueltas con trazadas muy intuitivas y el terreno granítico con agarre excepcional. Disfrutamos a tope¡¡¡¡ Seguimos subiendo....y de repente olemos un restaurante y nos decimos aquí a Johnny le hacemos el día si paramos. Pues nada a mover el bigote.

Un almuerzo en toda regla, pollo a la brasa, patatas, ensaladas y cervecitas...y para terminar café y orujitos, eso si nos pegaron una clavada guapa...pero bueno todo estaba buenisimo...el Maresme no es tan barato ¡¡¡ Estamos en Vilassar de Dalt. Proseguimos ahora por pista dura, se hace pesado las piernas están duras y frías...

Pero ya estamos cerca de Argentona pero antes bajaremos otra serie de trialeras, mas de lo mismo todas son fantásticas y de disfrute, lo mejor es que se pueden bajar sin jugarse el tipo. Llegamos a una zona donde iniciamos un sendero arenoso muy guapo y largo...difícil de mantenerse encima de la bici ,jijiji Llegamos ya al final...ahora vendría los senderitos de subida de Mataro...pero eso ya es otro nivel de juego que dejaremos para otra ocasion.

Nos vamos hacia Granollers, decidimos variar la ruta de mtb por la subida a Parpers por carretera para ir mas rápido pues se no hace tarde..empezamos por riera y sendero guapo pero pronto para arriba a subir el puerto, corto pues tendrá unos 3 km, con rampas media de entre 6-8% pero que se hace bien...arriba nos reagrupamos y iniciamos el descenso rápido hasta La Roca del Valles, callejear y para Granollers pero antes tendremos que superar algunas rampas durisimas cerca del peaje. Pero poco a poco llegamos hasta la estacion de tren, llegando justisimos de tiempo pero objetivo conseguido 55km y 1300m de desnivel.

Una gran salida 5*****.





















4 comentarios:

JOSEP CASTELL dijo...

señores mañana dia 10 la primera carrera del xallenger, en st. joan de mediona . nos la vemos

Gerard dijo...

Yo me apunto a la vuelta por los alrededores de Martorell.

Hyperjohnny dijo...

Pues si, salida 5 estrellas sin duda,de innegable dureza compensada con creces con las vistas al mar en los Mortirolos y las extasiantes trialeras que tan breves se hacían, para mi fue un calvario pero por mi condición de leyenda viva me esta vedado quejarme, aun asi a base de casta llegamos al tren, xdddd

Hyperjohnny dijo...

Excelente crónica como no podría ser de otra manera... El Vallés y los dominios del Comando Enduro son un paraiso btteril por los que deberemos aventurarnos más a menudo...

Comparteix