SubCabecera

SubCabecera

Karstica 2012 (7/Abr)


Bonita y bien dura la salida de hoy, hacer la Karsica 2012 desde Martorell para empalmarla en lo alto de Gelida, no es moco de pavo.
Los asistentes han sido: Elzur Seve, José Castell, Gerard XL, Juan Carlos "pirri", Lorenzo Roman, Ramón Nacario (un nuevo fichaje que no veas como va) y Diego "blackelk".
A las 8 salimos dirección Gelida por los huertos, debajo del puente subimos por el sendero roto y esto marco la salida para Gerard, pues se dio un calenton que casi rompe la junta de culata... proseguimos rápidamente por la pista al ladito de la autopista, hasta pasar por el Ron Negrita...y para arriba para el pueblo. Otro calenton y debemos bajar el ritmo.

Seguimos ahora por los senderos tecnicos de detrás del campo de fútbol, durisimos tramos que acaban con las reservas de mas de uno otro calenton de Gerard que esta muy fuerte, pero que se exprime tanto que al final lo acaba pagando. Grabamos un vídeo. Cruzamos la carretera y por la pista de la font freda. A ritmo, eso no decae...los hay que están muy fuertes y ni se enteran por detrás las cosas se ponen feas...la subida es muy dura hasta que se llegue al pie de la urbanizacion Safari...Por fin coronamos...uf¡¡¡ Aquí se dan la vuelta Pirri, tiene que volver pronto y Gerard que ya dice basta.

El resto tiramos hacia la subida petrea del Montcau...otra subida de alto nivel, no veas como suben algunos, me cuesta bastante seguir estos ritmos...menos mal que la doble en alguna zona se impone algo y puede pasar a Ramon que tira mucho de platico...y en la Scott eso casi que no se usa. Coronamos, fotos y mas vídeo. La bajada al principio, esta bien la han asfaltado, pero después esta rota y patina bastante...abajo comenzamos una técnica trialera, que patina bastante llevo mucha presión. Alguna pista de enlace y otro sendero este mas llevadero.

Ahora toca ir hacia la cantera del Ordal, el ritmo se aviva otra vez y me voy quedando algo, la goma típica, el terreno es quebrado. Llegamos a la cantera en bajada hay un subidon de aupa...para salir de ella, abajo encontramos un avitualla miento de la Correboc, nos ofrecen comida que no despreciamos. Seguimos el camino ahora por un sendero muy bonito y nuevo que nos alegra bastante, llegamos al Ordal, cruzamos la carretera y llegamos al Lledoner, donde almorzamos muy bien por cierto.

Proseguimos al ladito de la N-340, por pistas rotas y tramos técnicos, que nos van acercando a la ermita de Sant Ponç el camino mejora y se rueda bien, hasta que llegamos a un cruce conflictivo en el que decidimos recortar el circuto y cogemos un tramo al reves, tecnico y en subidas que se se bajaban en el circuito original pero se podia hacer este tramo latgo nos lleva en una picada pista de bajada hasta Vallirana. Donde cogemos carretera de bajada...muy rapida hasta llegar a la Palma donde cogemos otra vez pista para ir por los senderos de Palleja como siempre entretenidos y divertidos. En una bajada de escalones se da una nata Ramón..sin consecuencias pero se podía haber echo mucho daño.

Llegamos al pueblo tiramos hacia el río y para casita a ritmo endiablado hasta llegar a Sant Andreu de la Barca, donde nos encontramos a Carles y su padre...proseguimos otra vez hasta Marto para culminar una salida 10 de muchos km. Total  60km 1500m de desnivel.


7 comentarios:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Venga, venga ... ir preparendo ya la crónica, que luego pasa lo que pasa.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

... a propósito, no estaría nada mal que quitárais ya el efecto nieve, que la Navidad ya hace tiempo que pasó; jajaja.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

... o son moscas?;

josep castell dijo...

Gracias diego y seve por enseñarnos este gran recorrido. hacia mucho tiempo que no difrutaba tanto

Blackelk dijo...

Hola Salvador...ya hemos quitado la nieve , es que temporada de sky ya esta dando a su fin...jajaja

Para abrir boca de la crónica, un vídeo.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Jajaja; magnífico vídeo; ¿y la crónica?; jajaja

Blackelk dijo...

Aquí esta con retraso...pero al fin.

Comparteix