SubCabecera

SubCabecera

MTB Hostalets de Pierola ESQUIADOR 2010 (05/12/2010)



Este domingo para el que quiera pasar frió de verdad y no la mariconada de la nocturna, seudo orujera -verdosa que se pegaron 4 arreplegats del club que en vez de ir en coche como dios manda a cenar, se atrevieron a ir por la inhóspita ruta de la Puda.

Pues bueno, frío si que hace y de verdad y es en la Anoia.

Salida en tren a Piera, el tren sale a 8:30 desde la estación del carrilet enllaç (carrefour) así que salir con tiempo para cogerlo.

La salida sera muy divertida y rompepiernas, muchos senderos, trialeras...y lo mejor de día¡¡¡¡
Una vez en Piera hasta Hostalets de Pierola , dirección Bruc y vuelta. seran unos Km 50 hasta Marto.

Almuerzo en el Bruc, si todavía os queda estomago después de tanto verde de cena del otro día.
Tengo tanto musgo que parezco el forraje de un pesebre..¡behind de musgo....¡¡¡¡


Cronica salida.

Salimos en tren, Sebe, Jesús y un servidor, frío poco 5ºC, rasca un poco, humedad a tope. Una vez llegamos a Hostalets empezamos la salida de la cursa del Esquiador 2010, en bajada rápida uf no te cuento esto como debió empezar esto con tanta penya...pero ya empezamos a subir y es hoy vamos tanto a subir que nos vamos a jartar (con j de jodidos). Nada mas y nada menos que 1.200 m de desnivel y para las alturas que estamos es una salvajada....en toda regla.

Pronto cogeremos el primer desvío técnico, sendero guapo en bajada y en penumbra totalmente enmoquetado de nueva factura, pasa tan rápido que ni te acuerdas cuando empiezas otro sendero de platico duro. Bastante pista eso si, eso no falta así que tengo volver a sacar fondo de armario pues con Sebe (ete circuito guta al nene) y con el niño Jesús otro carrilero...uf esto va ser largo, largo.

Pronto llegamos a la carretera de Piera-Esparraguera, la cruzamos y cogemos un sendero de paracaidismo técnico que nos lleva a una riera de ensueño con sendero guapo, por fin se abre estamos en la riera de Pierola, la remontamos y empezamos a subir por el mismo desvío del otro día. Subida de plato y platico que ya pone las piernas duras de verdad, otro sendero de los mios y empezamos la bajada rápida al Bruc...donde nos cruspiremos el almuerzo hoy con estufa y mantita...Llevamos 18km.

Proseguimos, bastante lio el track esta mal gravado pero lo encontramos al fin...empezamos unos mortirolos de consagración, que acaban en otro sendero de bajada escaladora tramo de Pedres Blanques hasta llegar al lateral de la autovía, estamos dejando atrás el túnel del Bruc, nos vamos muy lejos....veras tu la vuelta.

Empezamos bajar por pista rápida, largo descenso..., pero esto no puede acabar bien. Efectivamnete ahora vienen unos tramos de subida de cagarse la perra pero patas abajo. Por cierto Sebe esta en otra liga y es que no para decir que como esta disfrutando "como nunca". Jesús y yo nos miramos perplejos...que bien se pasa este trago en forma.

Charcos helados a doquier, cuidadin, empezamos a remontar otra vez por tramos titanicos y por fin, que ya esta bien, empezamos otra bajada pistera rapidísima que acaba en una riera muy resbaladiza hoy sin agua que debemos reseguir un buen rato...y largo. Por fin ya se abre la riera y nos desviamos por un afluente, lo que nos parece que sera una encerrona , lo sera y de verdad. Vaya subidon del copón y lo peor ciclabe, técnico a parir de lo mejorcito que hemos echo, y para colmo desemboca en un sendero entre bosque frondoso que nos puso a prueba nuestra ya maltrecha resistencia...Es el sendero denominado Matarrucs (mataburros) o sea que a sufrir y a mover los pistones a tope.

Acabamos el endurance o que¡¡¡mas pista de subida, ya es tarde. Esto se esta haciendo pesadito,empezamos pista rápida que desemboca en la carretera de esta mañana, salvados. Ya no hay tiempo para mas circuito. Ponemos longplay hasta Esparreguera a tope y luego por la Seat...y Marto 53km de nada. La penya bien.

En definitiva circuito de gran belleza tanto en los tramos trialeros como por la rieras cruzadas y con el incomparable marco de Montserrat al fondo...Volveremos pero en primavera.

7 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Que buenos recuerdos, LA CURSA DE L´ESQUIADOR de hace unos cuantos años fue la primera que realicé en esto del BTT junto a un buen grupo de amigos... entonces fue por los alrededores de la pobla de Claramunt, y el frío era extremo, creo que salimos aquel día a -2ºC...

Pero fue un gran día de BTT...

Por cierto, me han llevado al huerto esta semana, me dijeron las malas lenguas que esta cursa fue el domingo pasado, y ahora resulta que es este...

Espero que la disfrutéis y no os pasméis...

Saludos...

Pere Borrell dijo...

Qué bien se estaba en la cama esta mañana!!

Gerard dijo...

Mosquito, no te equivocas, l’esquiador de este año se hizo el 21 de noviembre. Lo que pasa es que Diego (Black Elk) debe haber encontrado en internet el track. Lo de hacer el recorrido a posteriori es algo que hacemos de vez en cuando, sin la aglomeración y las prisas de una pedalada.

Blackelk dijo...

Solo 3 bikers, y eso que algunos mas confirmaron su salida, decir que se va y no presentarse es estar dentro de la descripcion de NENAZA.
Se estaba bien en la cama, no tan bien como en el coche de la otra noche , segurisimo que si.

Asi que estamos todos en el mismo saco....que espero que no este rajao....tema zanjado pues.

Mosquito, me parece que estos de Marto necesitan algo de disciplina Espartana.

Gerard dijo...

Dieguito, como me olía ke iba a ser un laaargo y duro. Yo he salido a las 9. Hasta Gelida por la izq. del rio, sant salvador, la beguda alta, sant esteve y pa casa (28 kms en 2 horas non stop)

Pere Borrell dijo...

En la cama se estaba de narices! Unas trialeras de bajada... Me daba la vuelta y una subida técnica... Otra vuelta y sendero sólo apto para PRO's, sequito y calentito hacia abajo... Por cierto, he dicho que se estaba de lujo en la cama???

Mosquito Navarro dijo...

Joder, como me habéis llevado al huerto...

Deberé apresaos a todos, casi caigo en vuestra trampa...

saludos...

Comparteix