SubCabecera

SubCabecera

Salida domingo Sant Esteve (26/12/2010)


Hola nois.

Para el que le interese bajar los turrones y el cava, mañana hemos quedado algunos bikers irreductibles para salir por la zona Collbato-La Puda..sendero inédito.
Serán 3 horitas no-stop. Hora salida 9 horas desde bar El que faltaba.
Abtenerse los que hayan consumido mas de 2 tabletas de turrón, una caja de polvorones y todo regado con una botella de cava. O sea Gremlins no¡¡¡

Feliz Navidad....
Crónica salida.

Buena presencia de bikers y nutrida presencia de carreteros invernales con ruedas gordas... para esta salida en teoría tranquila, para quemar grasas y excesos navideños, pues nada parecido a eso ni por asomo.
Lo que quemamos fue ácido láctico a mansalva. Un dato 16km de media. 50 km y 1100 metros de desnivel. Poca broma...hay que estar puesto para aguantar este tute.
Los valientes fueron, porque hoy hacia un frio que pelaba:

Antonio Cañizares "cañi", Jose Castell, Moragas "el secre", Gerard "XXL", Joaquín Agudo, Seve "pearl izumi-man" y el menda Diego "black".
Bien, salimos bien abrigados y a ritmo tranquilo dirección Can Cases, la Seat y Abrera por la estación. Hoy hace un viento muy fuerte y gelido que nos hace buscar rueda y que mejor que la Gerard, que hoy tiene un día Cancellara de los buenos, no hay quien le de un relevo, como va el miura, fuerte, fuerte.

Llegamos a la carretera y nos metemos por los huertos hasta llegar a Olessa, todo pasa muy rápido. Cruzamos el pueblo y nos metemos al final de él por la izq. para coger la variante asfaltada que lleva a la Colonia Sedo. Como va Fabian nos esta haciendo la aproximacion de la subida a estilo Mont Ventoux...o sea la cosa se pone interesante.
Empieza haber protestas en el pelotón "podéis traquilazaros", "no hay nada que demostrar", "joder como vamos" "Bucles es un angelito" (valga la redundancia).

Cruzamos el puente sobre la riera y entramos en la Colonia, al poco sale una pista a la izquierda en ligera subida que cogemos a buen ritmo, los capos empiezan a coger la cabeza del pelotón y el ritmo se aviva. Empezamos las revueltas, parece que Gerard tiene problemas y no viene..comentarios de "ya ha petado", "vaya juvenil" y mas lindeces...Yo ya aviso que ni caso que este esta en forma, si no, no se pone a tirar del carro.

Ya viene, continuamos a buen ritmo y empezamos un sendero guapo enmoquetado de aquellos de disfrutar, al final acaba en un socavon que Moragas para evitarlo saldrá por un lado de la bici cayendo barranco abajo pero sin consecuencias, solo risas y foto para el recuerdo..

Ahora empieza una subida rota y dura de aquellas de no volver por aquí en mucho tiempo, plato pequeño y a tirar duro de todo lo que se tiene..Gerard hace una demostración de poderío de aupa pues la subida es muy larga, muchos empujan...
Ya suaviza el tramo y empalmamos con la subida que nos llevara a los italianos, sendero chulo y arregadito que desemboca en otros dos mortirolos de gran consideracion. Mas caídas de lado subiendo, falta técnica en algunos para sacar el pie de las calas.

Llegamos arriba del todo y bajamos raudos hasta Collbato, donde pararemos a tomar un café calentito para entrar en calor..que buena falata nos hace, unas fotos y proseguimos por la bajada interior de escalones que lleva la ermita de la Salut..
Gerard hace una de sus demostraciones con su nueva Zesty. Ahora para ir al sendero del aéreo, bajaremos por la carretera. Ya va bien para no perder el tiempo....que frío y que viento que hace, e incluso bajando hay que darle fuerte o te paras en seco.

Bien llegamos a la estación y antes de coger el sendero nos encontramos a Blai un pro de la penya ciclista que esta hacendo treking por Montserrat. Comenzamos bien, en el primer escalón ya se da otra nata el secre, esta de un tecnico que asusta. El sendero para muchos es inédito así que la diversión esta mas que asegurada, hay que andarse con cuidado pues no se sabe bien que hay en la siguiente curva, hacemos algunas fotos y continuamos a ritmo alegre y subido.

Hay zonas húmedas y heladas en los que mejor no peder la concentracion y tocar lo menos posible el freno pues la patinada puede ser de aquellas históricas, hay una altura mas que considerable...llegamos a Can Tobella.
Empezamos a subir por la una pista rota que lleva hasta el inicio de la bajada a la Puda. Se esta haciendo dura y el cansancio hace algo de mella en el animo, pero hay muchas ganas de seguir con la matinal. Bajamos raudos a ritmo lineas aereas hasta el cruce de la carretera.

Decidimos subir por el túnel de la carretera que lleva a una masias y las piscinas de Olessa..desde luego la penya no tiene bastante nunca de sufrir. Nos equivocamos en un cruce y nos metemos en una finca privada, pero nos avisa el dueño , rápidamente reculamos y cogemos el camino correcto...
Empieza una subida empinada larga que ya pone de verdad las piernas duras. Mas pista y a bielazos hasta las piscinas.

Cruzamos el pueblo y tiramos por los huertos a ritmito tonto para coger el camino de esta mañana, cruzamos la riera de Abrera, ahora liquida , esta mañana completamente congelada. Mas ritmo endiablado,llegamos a la estación,cruzamos el pueblo para coger a toda pastilla con viento de cola, el camino hacia Can Bross. Si dejas de dar dos pedaladas te sacan 100 metros en un plis plas. Vamos que nos vamos, hay que dar el do de pecho..no veas la penya lo fuerte que esta para estar en plena temporada de invierno.

Y por fin llegamos a Marto, buena sensacion en las piernas, estamos ganando un fondo que asusta. Bonita salida y mejor compañia ahora podemos iniciar un Sant Esteve con las baterias bajas..al ataque¡¡¡


http://www.facebook.com/album.php?aid=262687&id=175988989926

Ruta realizada..

8 comentarios:

Mopu dijo...

A mi me pillaron con el turron y tuve que darles un poco en la segunda tableta, ya me comí el de chocolate y el blando. De la botella de cava se me cayo un poco al abrirla, por lo tanto creo que podre salir

Pere Borrell dijo...

Ahívalahostia!!! Entonces yo no debería asistir! Ya me conoces, Dieguito Black, el cava se apodera de mí...
Si estoy, bien; si no, no me esperéis...

Bon Nadal!

Mopu dijo...

Pirri tambien me dice que viene

Mosquito Navarro dijo...

¿sendero inédito?

No puede ser posible...

Gerard dijo...

juas juas juas Si claro, inedito para el que no lo conocía. Lo mas divertido a sido que los dos senderos que hemos hecho han sido mayoritariamente de subida...

Anónimo dijo...

bonita y detallada esta cronica


JOSEP CASTELL

cañi dijo...

otra buena cronica dieguito,veo a los btteros a un muy bien nivel,por lo menos los que salisteis ayer,seve da miedo,se subio el rampote del 20% con el mediano,gerard muy explosivo,tambien hizo alguna exsibicion en alguna subida dura y tecnica y josep y tu rodando de coña, manteniendo un buen ritmo machacon en todo momento.yo en las proximas salidas voy a intentar tomarmelo mas de tranki ya que el año proximo va ha ser largo, aunque es dificil retenerse en ciertos momentos, nos vemos.

Moragas dijo...

Que es eso de caidas y darse natas!! Yo bajo de la bici como me sale de los huevos!!!

Comparteix