SubCabecera

SubCabecera

Salida domingo 9/01/2011 Martorell-Ordal-Martorell





Hola nois.

Como colofon a los piscolabis de Navidad y Reyes, este domingo haremos el ultimo de los bici-almuerzos copiosos antes de empezar las salidas duras de verdad, que ya tocan.

El recorrido sera por Gelida, La Valenciana, Cami del Montcau, Ordal (almuerzo en Cal Pelegri) , Lledoner, Corbera, Sant Andreu de la Barca....y para casita...

Salida a las 8 de la mañana desde el Pabellón deportivo. Puntualidad...

Cronica:
Salida dura de las que hacen afición o la pierdes por completo, porque vaya paliza que nos hemos pegado por esas infernales rampas del Montcau....

En la salida, nutrida participación: Sebe, Cañi, Jose, Mopu, Jhonny, Gerard, Santi, Jesus, Pirri y Diego. Frío escaso, humedad bastante, no hace el día espectacular de ayer pero nada de la rasca de otros días pasados.

Salida por los huertos a ritmo con escapada de Mopu como de costumbre, pero como no sabe el camino. No hay problema ya volverá al redil...pasamos al tramo dirección Gelida que llamamos el Ron Negrita pues acaba en la misma fabrica, transcurre al ladito de la autopista.

Este tramo ya hace que alguno se quede atras pues no en balde hay algunos repechos que ponen las piernas duras nada mas comenzar, como Jhonny que se quedo medio ahogado por problemas respiratorios...llegamos a Gelida.

Después de pasar el campo de fútbol, nos metimos en un camino recientemente acondicionado como ronda de paseo salpicado de bajadas con escalones que propician el exhibicionismo de los mas técnicos, básicamente Gerard que hoy esta super ya sea bajando como subiendo...el camino es muy recomendable, esta de película.

Acaba en la subida asfaltada de la Valenciana, que remontamos hasta la carretera, donde iniciamos el camino ya en clara subida por pista dura con piedras, hay algún descanso pero como pongas un pie te va a tocar empujar pues se atraganta bastante. Hay algunos que eso de poner pies no va con ellos y eso de poner el plato pequeño, como que tampoco. Al final pasa lo que pasa que el material coge fatiga, el desarrollo esta para algo, digo yo....

Uf ¡¡ después este considerable calentamiento llegamos a una masía donde después de un poco de lío, encontramos un camino que indica hacia el Montcau, unos 2km, pues para ya que vamos...no fue muy buena idea pues aquí se inicio una subida infernal con rampas terroríficas, el pateo fue muy importante en algunas fases...

Solo estando muy fuerte se podría llegar a superar, algunos como Sebe. Cañi, Jose, Jesús en menor medida lo intentaron tanto como pudieron pero, hoy tocaba claudicar en el algunos tramos. Por atrás Gerard hizo algunos de sus alardes impresionantes de fuerza, también se vio a un Santi muy pero que muy motivado y en clara progresión...el resto a sufrir lo menos posible. Hoy reaparecía Pirri después de algunas semanas sin venir y se le vio muy falto de ritmo y con ganas de pedir un aplazamiento de la salida...pero hoy tocaba probar una mala medicina para la inactividad.

Por fin, acabo la machacada en la antesala de la subida final al Montcau, y aquí debemos despedir a Sebe que de tanto darle a las bielas forzando la transmisión, paso el núcleo de la rueda trasera.

Es imposible de arreglar, por lo que se va hacia el Montcau y bajara hacia Gelida para coger el tren, Jose decide irse con el por si necesitara ayuda...cono se nos hace ya tarde nos iremos hacia el Ordal para almorzar, así que bajamos rápidamente sin problemas y menos ahora que han asfaltado el tramo mas difícil.

Y en un visto y no visto nos pusimos a almorzar (Cal Pelegri), butis y panceta por ciero buenísimas. Poco después recibimos la llamada de Jose que se había ido a Can Quetu (Sant Sadurni), no se entero que habíamos cambiado de planes...desde luego vaya infortunado despiste.

Proseguimos por carretera hasta coronar el Ordal para coger una pista y un sendero después al ladito de la cantera, al principio promete mucho pero después se va cerrando hasta convertirse
en una encerrona pero vale la pena hacerlo por lo largo que es...acabando en una pista donde nos hacemos una foto de grupo...


Pista en subida hasta llegar a la iglesia de Sant Ponç y carretera y manta hasta llegar a Corbera, callejear por el pueblo y remontar hasta rotonda para poder bajar rápidamente hasta la hípica.
Aquí rodeamos por pistas y caminos todas las urbanizaciones que nos encontramos al paso para acabar en un sendero técnico al final (el del tubo) hasta Sant Andreu de la Barca, por todo este trayecto vimos a un recuperado Mopu que ya va saliendo del tonel digo del túnel oscuro

Callejear por el pueblo a buen ritmo, demasiado para algunos que ya pedían la hora, para meternos al final en un sendero al lado del Macdonals , algún alarde a ver quien sube la cuesta larga, mejor lo dejamos para otro día , bajar el Congost y Marto.

45km y 1300 metros de desnivel.

Recorrido realizado:

7 comentarios:

santialarcon dijo...

Ok. Supongo que el almuerzo no será a las 12 supongo...jejeje

Hyperjohnny dijo...

COMOOOOOORR !!! el ultimo bici-almuerzo ?¿ eso habra que debatirlo convocando previamente reunion extraordinaria..centremonos.,la dureza del track y mover el bigote son compatiiiiibleeees.solo teneis que entrenar màs

Gerard dijo...

Ni reuniones ni puñetas. Johnny te quiero ver siempre de los primeros y no hay escusa. Lo que tenemos que hacer para llegar pronto al almuerzo es pedalear rapidito y agil. Y si veis que me quedo el ultimo, tenéis mi permiso para abroncarme.

Anónimo dijo...

esto es un club de ciclistas no ?
pues a pedalear.

Pere Borrell dijo...

No puedo venir, pues tengo compromiso demasiado temprano y no puedo llegar a casa 'cargadito' de gasolina de 40º. Me pierdo la última aunque, espero, reine la cordura en la negociación que tendrá lugar en la próxima reunión ordinaria.

Cabrones! Cómo me hacéis esto! Ni se os ocurra pedir calçots!!!!

jose castell dijo...

oooooozu Diego baya ruta mas dura nos tenias preparada esto se tiene que repetir pronto, disfrute mucho y eso que ice la mitad del recorrido.


UN DIEZ PARA DIEGO

jose castell

Hyperjohnny dijo...

palizon tremebundo que quedara para la historia,severisimo correctivo que dejo a todo el que lo acabò sin fuerzas ni para hacer comentarios,para muestra ,el unico hasta ahora era del desafortunado Jose Castell.
Vista la escabechina debiera revisarse el Alias de Diego, Black Butcher ,por ej. le cuadra más....
aunque bien mirado,despues de esto la Hivernal y lo que venga nos parecera una mariconada

Comparteix