SubCabecera

SubCabecera

XXI Raid Cal Marçal 2011





Raid BTT Cal Marçal 2011 from engarrista on Vimeo.
Vaya piño el de nuestro amigo Elzur como se abrazo al arbol....

Este domingo se ha corrido el raid de cal Marçal cita ineludible en el calendario de todo biker que se precie, su nivel organizativo de primer orden, de recorrido técnico y exigente, de avituallamientos y no nos vamos a engañar la traca al llegar de barra libre de butis y porrones de cerveza es la guinda final.






Como siempre dos recorridos el corto de 35km y este año uno largo de 50Km, ambos circuitos han superado las expectativas más optimistas, pues han tenido de todo y en cantidad ya sea pista, trialeras duras, singletracks y senderos a punta pala.




Haciendonos el paseillo de honor los simpáticos espartanos....eso pensabamos nostros por lo visto nos estaban haciendo prisioneros de guerra...

Como siempre una nutrida representación de pros, este año también de Marto-bikers y clubs hermanos como los numerosos Cebolletos, Platicos (Truji y el gran Mosquito Navarro) y hasta el afamado Juan Maiden, estaban presentes en la salida.



Jose "jinete" antes de negociar una curva


Como veis hasta los pros lo pasan mal....


Y algunos hasta peor.....


Xavi es de los que no tiene problemas aparentes....

Los componentes del club en Can Marçal 2011 han sido: Xavier Latorre (increíble, sigue teniendo un nivel de primera división). Seve “elzur”, para quitarse el sombrero. Josep Castell, otro que con poco entreno sabe rentabilizarlo al máximo. Alberto “flexi” hoy corría como Cebolleto. Diego “Blackelk”, aguantando la forma todo lo posible. Jesús “el niño” a remolque ya lo conocéis. Gerard, “mucho bruto” en su salsa circuito cañero de los que le van. Santi “picapiedra” sufriendo en las subidas, a saco en las bajadas. Carles, aprendiendo a marchas forzadas. José “jinete” pues no sé bien, me imagino que disfrutaría como todos, a ratos menos.

También estaba por libre el incombustible Muntaner (por cierto con una Cannondale que no veas) y como no el que tuvo retuvo, sigue bajando como un autentico maestro y también nos pareció ver a su inseparable Panasonic.



Muntaner a lo suyo, y Josep con ciertos problemas....teníamos mas fotos del resto pero ya no son ninguna sorpresa....nuestra nulidad tecnica, asi que las vamos a obviar.

La fotos de rigor y dan al salida, nos espera de entrada una larga y dura subida de algunos km, hay polvo a tutiple y a ratos es insoportable, en esta fase vamos bastante agrupados y solo nos separa algunos metros. Veo también que Jose Castell también ha venido y nos ponemos a hablar, no va muy fino y le paso , pero poco antes de iniciar el descenso peligroso y vertiginoso por pista de gravillon y arena suelta (hoy la había para dar y regalar….) me pasa y se lanza a toda pastilla, co rto gas y me dejo caer, esto patina bastante….adiós.




Blackelk en la primeras rampas....en plena acción.


Comienza los senderos de bosque un continuo rompe ritmos con subidas imposibles y cortados grandes, ósea un bájate de la bici y súbete otra vez, bastante técnico, por lo que nos volvemos a reagrupar todos, a destacar Carles que me pasa y se va presto, como ha mejorado en pocas semanas, el resto de integrantes del club los tengo a rueda…voy “abriendo camino” a mi ritmo, me piden paso pero yo como si oyese llover. No parece que se acabe nunca hasta que llegamos al primer avituallamiento, bien surtido.

Salgo rápido y de seguida cojo a Santi, y me voy rápido hacia delante tengo que hacer mi carrera y aun me queda mucho y no puedo estar para muchas tonterias, estoy viendo cerca a Carles. Parece que le alcanzo y justo cuando llego a su altura sale disparado, y parecía petado…cuanta chispa. Empieza una pista rápida de velocidad terminal como siempre polvo y gravillon, hay que andarse con cuidado, se me sale la cadena, tengo que parar ponerla…. hasta que llegamos al inicio de otro tramo trialero, el comienzo es muy técnico, y después senderos para parar un tren…ladera de montaña rota y vertical.

Nos volvemos a reagrupar todos otra vez (se me olvidaba que a Jose Boza no le vimos en toda la salida), otra vez me toca la ingrata tarea de abrir pista y con Gerard detrás con su timbre toca lo que no suena….y así un buen rato. Alcanzo a Carles, este terreno tan exigente no se adecua aun a sus cualidades y con maestría le paso con mi depurada técnica de pateo. Pero por fin, se acaba este sendero interminable, pista y avituallamiento. Despedida de la peña y sigo ya solo con el circuito largo…

Comienza en una trialera rota de veras con público, puente sobre el rio y para arriba, esto es duro de verdad, miro el desnivel acumulado y solo llevamos apenas 500m o sea quedan 700m uf¡¡¡ vamos a sufrir hoy. Las piernas empiezan a ponerse duras, sin duda seguir el circuito largo a ritmo de que solo vas a hacer el corto se paga de alguna manera. Pero vamos a centrarnos y a seguir….después de coronar y hacer algunos km rápidos de bajada se llega a otro avituallamiento, donde me encuentro con Juan Maiden, al rato llega Mosquito Navarro, no veo a su inseparable Truji, no estará muy lejos. Pero hay que seguir…

Empieza uno de los tramos más bonitos de la marcha un sendero ratonero al ladito de una riera, con vegetación que recuerdo de otras ediciones haberlo realizado al revés. Aquí ya la piernas empiezan otra vez a funcionar a base de bien y voy como un tiro adelantado a gente e incluso dejando de rueda alguno que se me había pegado…esto marcha. El fondo físico se esta imponiendo en esta parte del recorrido, y así durante un buen rato….y aquí la buena acción de buen samaritano del día.

Un biker con la cadena totalmente trabada e imposible de moverla, se le bloqueo con el plato grande y el desviador…no tiene herramientas ni manera de hacerlo…y me pide mi ayuda. No negare que me dieron ganas de irme, pero me da pena y me paro y le ayudo…pero no hay manera: sacamos la rueda, tiramos lo indecible pero al final la mas tetuda, desmonto el desviador y ya liberada toca volver a montar todo otra vez y el cable…total que no se el tiempo que tarde a mi me pareció un mundo. Entre tanto, me han pasado Mosquito y Truji…saludos.

Después de conseguir que le funciona de manera más o menos aceptable (Santi, la necesidad por irme agudiza el ingenio) prosigo por pista, me cruza una ambulancia, hay alguien ostiado por detrás…comienza un sendero de subida estrecho muy guapo de aquellos de hacer afición, largo y repleto de escalones superables, sigo con mi remontada…acaba en una trialera rota que consigo superar con solvencia…y esto ahora que me lo paso de película ya se empieza a acabar, carretera, puente….aserradero y para arriba por asfalto duro hasta meta…llego bastante entero. Detrás mío llega el de la cadena…ósea que parece que funciono, todavía ahora de hoy me sigue dando las gracias. Bueno, otro día puedo ser yo...y no me hagáis rememorar hemeroteca de cadenas.


La penya de moco (Gerard, Jesus, Santi ) en los ultimos metros y Carles sano y salvo , llegando a meta.


Butis, porrones de clarita en la compañía de los espartanos, por cierto me confirmaron que todos ellos son altos por selección natural, al que no llega al std los mandan para Marto. Jajaja que grande este Mosquito Navarro.

Clasificaciones....













22 comentarios:

santi alarcon dijo...

tu si que eres grande black elk

Mopu dijo...

Que buen corazón te alejo de la victoria Black

Blackelk dijo...

Y que lo digas, si descuento la hora larga que estuve con el, me llevo el talón...por cierto no te vi haciendo labores de reportero dicharachero.

Johnny46 dijo...

David Rivaldo se emocionaria al ver con que
fidelidad aplicas todo lo que os enseñò
sobre compañerismo en el tridente, Black...

Blackelk dijo...

Fino, fino, y eso que no me disputo la subida final y se quedo a rueda.

O el chaval era un verdadero crack o yo era mejor que el mecánico Ayala de Isra.

otro dia le monto el sillín del revés.

Mosquito Navarro dijo...

Buena crónica amigos, lástima que la organización no publicase la clasificación de la de 35km, porque os haríamos la merecida mención a todos en nuestra crónica...

En realidad Black Elk no se paró a ayudar a nadie, nos cedió el paso a las ordas espartanas al oír el pisotear de nuestras herraduras sobre el seco terreno que pisábamos...

Ahí demostró su buen corazón...

Buen día pasamos amigos, esperemos vernos en nuevas aventuras...

Saludos...

Mosquito Navarro dijo...

Por cierto, donde sacáis a tanta gente, yo sólo recuerdo pasar a Martorell Bikes, que me pasaban Martorell Bikes, y más y más, y así toda la carrera...

Menudo batallón, lástima que Esparta ande en horas bajas, porque sois la envidia de la Tierra Media...

Plato Pequeño dijo...

Bravo Martorelles, como dice Mosquito, yo perdí la cuenta de cuantos erais. Cuantos erais en total???.

Bueno un honor correr a vuestro lado.

Por cierto, una hora te pegaste parao? eso si que se merece un premio, te podrían haber dado la bici a ti.

Martorell Bike dijo...

no eran tantos,lo que pasa es que son
pequeñitos y se mueven mucho pa todos
laos.
Ah !! y faltaban los lesionados,como Pirri, nuestro agente triple que milita en Sparraka,
San Andres y Martorell,los que trabajamos
muchos findes,los que no acudieron sin
causa justificada como el Xinfo....

Gerard dijo...

Johnny no te escondas bajo el seudónimo de "Martorell Bike", que te hemos conocido.
En cuanto a la cantidad de gente que fuimos, ha habido años que hemos llegado a ser 17. Este club ahora ya es solo una sombra de lo que fue.
Alberto tiene doble nacionalidad (Cebolleto de Sant Andres y Martorell-Bike), Pirri que ahora esta lesionado, tiene triple nacionalidad (Esparraguera, Martorell y de un grupito de San Andres) y Xavi Latorre triple nacionalidad (Martorell-Bike, PC Martorell y Masquefa). Con eso se demuestra que este club admite a todo el mundo y no discriminamos a nadie por su procedencia. Por este club ha pasado mucha gente que luego se a ido y nos ha dejado colgados, pero no les tenemos manía, ya volverán cuando quieran.

Johnny46 dijo...

rememora,rememora ja,ja,ja tus reparaciones
de cadena darian para un blog especifico,
negrito Black !!

Johnny46 dijo...

Quien se esconde ? como nº 3 de la entidad
comento con su nombre o con mi nick
segun sople el viento.

y la pregunta sigue en el aire ?
cuantos erais ?

Miguel dijo...

Hola makinas, que estais hechos unos makinas, vaya tiempazos que habeis hecho ehh, joder se nota que estais fuertes mariconazos, muy buena cronica compañeros.

Truji dijo...

Eso eso cuantos erais, creo que no lo sabeis ni vosotros????????????????

Elzur dijo...

La respuesta la conocéis los espartanos mejor que nadie:
http://www.youtube.com/watch?v=kh_MDzqd79U&feature=related

Elzur dijo...

Lo ves amigo, he traído más bikers que tú

Gerard dijo...

Elzur ¿Donde esta el boton de "me gusta"? jajaja

Si señor, manteniendo las relaciones amistosas con los espartanos. juas juas juas

Blackelk dijo...

Bien dicho, Elzur un próximo vídeo con material 300 puede ser la bomba...

Mosquito Navarro dijo...

Que bueno Elzur, el vídeo...

Estás al quite...

Pere Borrell dijo...

El del zur está que se sale!!!

Este finde a ver todos la peli de 300...

Plato Pequeño dijo...

Magnífico vídeo reportage de la cursa donde salen nuestros corceles a los 48seg de comenzar el vídeo, más tarde salimos TRuji, Maiden y Mosquito entre los 3m 00s y los 3m 03s y como colofón la caída de Elzur de los Martorell bikes desde los 5m 40s hasta los 5m 46s, además los Martorell Bikes salís por todos los rincones:

http://www.engarrista.com/content/view/378/102/

Mosquito Navarro dijo...

Magnífico vídeo reportage de la cursa donde salen nuestros corceles a los 48seg de comenzar el vídeo, más tarde salimos TRuji, Maiden y Mosquito entre los 3m 00s y los 3m 03s y como colofón la caída de Elzur de los Martorell bikes desde los 5m 40s hasta los 5m 46s, además los Martorell Bikes salís por todos los rincones:

http://www.engarrista.com/content/view/378/102/

Comparteix