SubCabecera

SubCabecera

SALIDA AÑO NUEVO (1 Enero 2012)

Lo que pudo ser, y no fue.

Parecía que el inicio del año iba a ser de lo más GLAMOUROSO: Isra, El Presi, Johnny, invitados de lujo como Estarqui, ...

Sin embargo, a la hora de la verdad, ni las estrellas, ni los pioneros, ni las eternas promesas, ni los invitados; aparecieron.

Ellos se lo han perdido. Y como muestra, y a la espera de la Crónica Oficial de nuestro reportero Diego BlackElk, os dejó un breve testimonio gráfico.



Pues si amigos bikers, el año comienza a tope...y hoy era uno de esos días que el entreno si que vale por o por tres. Pues mientras muchos estarán todavía con la resaca post Noche Vieja, otros ya estaros acumulando km y de paso afinando la figura...que nunca viene mal sobre todo para las fotos...

El recorrido era toda una sorpresa pues el track de hoy fue dibujado sobre Google-eart, e ideado por Elzur. Con estas premisas podría pasar cualquier cosa, osea lo mismo nos podíamos encontrar pedaleando por la autovía y en sentido contrario al de la circulación o peor aun sobre el mismo rio Llobregat, pero increíble la precisión de Google, el track transcurría por el mismo medio en todos los tramos...impresionante.

Ademas Elzur se trajo la esplendida Go-pro, e iniciamos una nueva película...muestra de ello la podéis ver al comienzo de la entrada.

Bien, como no vamos a esperar mucho mas y después de dar los 5 minutos de cortesía, nos dirigimos hacia la vila, para subir por carretera el Congost a cierto buen ., antes de coronar nos metimos por el sendero de la izq. que pasa por la central del agua..y llegamos al rio Llobregat y comenzamos una pista rápida pero que al final se cierra en unos huertos, damos media vuelta.

Ahora si, ya en camino correcto metemos el plato y comenzamos nuestra particular contra reloj por el carril bici del lado derecho del rio y encima con viento a favor, esto es ideal para hacer km. sin enterarse o casi.
Yo al menos si que enteraba, vaya ritmo cuartelero el que imponían Cancellara y su co-equipier, no era super castigador pero a medida que pasan los km. las piernas se van poniendo duras, miedo me da cuando esto se ponga para arriba...

Y así como el que no quiere la cosa ya estamos en Sant Vicent dels Horts, si amigos vamos a hacer el circuito del Open Natura Bttour, nos han hablado maravillas de sus senderos y trialeras pero que también, que tiene subidas de aúpa, o sea un circuito durillo para estas alturas de la temporada..

Empezamos a subir por las calles del pueblo, duras subidas de asfalto ya conociamos bien el pueblo y no nos sorprende, pero al fondo adivinamos la montaña a la que nos dirigimos y presagia dureza infinita, el desnivel comienza a ser respetable.

Nos encontramos de lleno sobre una pista de cemento rugoso de duro porcentaje como pocas que va serpenteando y que no deja apenas respiro, ya veo que hoy me da que voy a meter mas veces el plato pequeño de lo que desearía, jopeta como van Elzur y el miura hoy mas XL que de costumbre.
Coronamos pero no, esto sigue a la siguiente curva...mas puto cemento...la penya del Open deberían haber flipando con este comienzo a toda pastilla...y sin calentar. Nos abrimos la ropa pues este comienzo, sofoca lo suyo.


Ahora entramos un sendero espectacular de subida, que acaba en una explanada que nos permite por fin, bajar algo y coger aire, poco pues de seguida comienzan mas cuestas y pistas ya conocidas de otras correrias nuestras, bajadas rápidas y nos encontramos en el bucle del track, un tramo que nos llevara al mismo sitio que donde estamos.


Comienza en subida y de repente empieza a bajar por un largo y bonito sendero con algún trozo mas trialero, es delicioso, realmente dan ganas de volver a hacer el bucle una y otra vez si no fuera porque después de acabarlo vienen unos pepinos de subida que acaban con las ganas de cualquiera...pero el disfrute ha sido mayúsculo.


Llegamos al mismo punto del bucle y comenzamos pista de bajada rápida con algún repecho antes de meternos en otro tramo trialero potente, que al final desemboca en la riera de Santa Maria, esta algo rota al principio, pero poco a poco se va haciendo mas difícil, pues acaba en una zona de roca y socabon que al final nos hace poner pie a tierra, zona muy espectacular, si señor.


Ahora volvemos a subir por semi sendero cerrado que nos lleva a otro sendero de bajada impresionante, que se puede hacer bien pues hoy no hay la humedad que deberia haber por estos lares tan oscuros por gran vegetación reinante.


Llegamos a la pista principal de Torrellles a Vallirana, que cogemos para arriba, este tramos es de sobras conocido pues lo hemos cogido muchas veces de bajada, pista roja de granito que va subiendo a ratos, vamos a hacer una parada para almorzar que ya nos toca...antes de iniciar la bajada a Torrelles, plátanos, barritas y a seguir. Estamos al pie de la subida al Puig Vicenç.



Empezamos a bajar por pista de velocidad terminal, durante un rato antes e empezar las temibles revueltas, tramo que ya teníamos muchos en mente y que como no, lo han puesto, con buen criterio pues presagian la bajada que vamos a hacer...coronamos.

Comienza el sendero, en plano y después de pasar algún tobogán rápido, giramos y nos metemos en faena por una trialera cerrada, que después de superar un breve tramo de subida, nos mete en un autentico descenso delicioso, este tramo es una pasada, durante bastante rato lo pasamos de cine, ya lo conocíamos pero fue todo un placer volverlo a recuperar. Pista rápida y Torrelles.

Pasamos por delante de Catalunya en Miniatura y comenzamos a subir un mortirolo de como no otra vez por cemento rugoso, como se sufre ahora después del largo descenso. Elzur esta pletórico, a este no le puede el esfuerzo, Gerard sigue en esplendida forma todavía, y yo sigo la estela como puedo, sin duda están mucho mas en forma que yo para estas alturas del año (sic).

Uf¡¡ por fin coronamos estamos en la Creu de Querol, parece que lo peor ya ha pasado y seguimos por pista soleada, hoy el día es espectacular de primavera total, que pasada, el invierno este año es todavía muy suave y las plantas florecen que es un gustazo con estas temperaturas.

Llegamos a la urbanización de Cesalpina, pista con algún repecho corto y sorpresa, nos meten ahora para subir a la ermita de Sant Antoni, subida pedregosa que ya se hace dura, menos mal que no subimos hasta arriba pues al poco nos meten a la altura del deposito de agua para bajar por una novedosa trialera, entre cerrada que se baja bien hasta llegar a una zona pedregosa que nos hace ir con mas tiento, la parte final ya mucho mas tecnica nos deja a pie de pista, donde nos deja Gerard pues se le hace tarde y prefiere coger el tren de vuelta.

Nosotros proseguimos el circuito, ya vemos el pueblo a tocar pero antes debemos bajar la ultima zona tecnica en una barriada del pueblo comienza una subida super-rota, Seve consigue superarla con habilidad y al poco comienza el ultimo descenso que ya conocíamos pues lo solemos hacer de subida, sendero chulo con algun singletrack que acaba en zona rocosa, mas difícil de lo que recordaba y que acaba debajo de la via del tren y de la carretera nacional.

Proseguimos por la riera, tramo divertido que acaba en el lateral del rio, que cogemos hacia Martorell a buen ritmo, pero ahora con el viento de cara. Y asi hasta llegar y subir como guinda final nuestro bastion el Pont del Diable. Total 60km en el zurrón y un kilo menos de turrón.

Bueno, esto es todo lo que ha dado de si la primera salida del año. Ha sido autentico mtb con todo lo que nos gusta de este deporte subidas dura, bajadas espectaculares, senderos precioso, pistas, caminos super guapos y como no, la guinda final trialeras de ensueño, que nos han hecho disfrutar como hacía mucho tiempo.

Felices Fiestas !!
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO 2012 !!

Bueno, que os deseo a tod@ que paséis una Feliz Navidad en compañía de todos vuestros seres queridos y que el año nuevo nos traiga mas felicidad, salud y mas kilómetros !!


13 comentarios:

estarqui dijo...

si puedo me paso a bttar con vosotros,donde esta ese pavellon?

Elzur dijo...

Avda Felix Duran i Canyameres, enfrente del cuartel de la Guardia Civil

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Caray!!! No perdéis el tiempo; ya estáis organizando una salida para el día 1; vaya, vaya; pero de momento, que vuestros deseos se conviertan en realidad durante el año que ya tenemos encima; recibir un fuerte abrazo; FELIZ AÑO NUEVO.

Johnny46 dijo...

mea culpa , mea culpa , mea culpa

me acosté tarde , estoy resfriao , estoy liao con los reglajes de
suspensión y chasis , mea culpa , mea culpa ...

juanmaiden dijo...

la verdad que salir el dia uno tiene migas,nosotros salimos y lo de acostarse tarde y cenar copiosamente se nota.nada la proxima saldra mejor.

Blackelk dijo...

Bonito vídeo Elzur, vaya sentido del humor...te gastas, jajajaja.

El miura vaya pibon se ha buscado..eso si, haber cuando cuelga las fotos...de la salida, de ella claro.

Gerard dijo...

Seve, un gran vídeo como siempre. Eres el nuevo Spilberg del mtb. Gracias.

Diego, leyendo la crónica he revivido en todo detalle la ruta.
Gracias.

Respecto a la ruta: durilla pero muy variada. Subidas potentes, bajadas divertidas y con mucho flow y paisajes variados.

mopu dijo...

Redios, que matanza!! con lo bién que me lo he pasado yo con la moto en las Estenalles XD

Monica dijo...

Dios Gerard a ver cuando nos traes a esa rubia al club y nos la presentas jajajaja

Hyperjohnny dijo...

peasso circuito , peasso video , peasso cronica,
peasso pibón...

Blackelk dijo...

La traerá cuando pueda, ahora esta intentando salir de la cama, las sabanas se han apoderado de ella.

Mosquito Navarro dijo...

La verdad es que la cronica hace sudar a uno en el sofa, pero dan ganas de sufrir de placer.

Luichi_CR dijo...

Gran video, felicito e ELZUR!!!!

Esta ruta está muy bien, hay que repetirla otro día.

Comparteix