Como hemos llegado con tiempo de sobra, hemos aprovechado para calentar bien dando dos vueltas al circuito infantil, unos 3 kms por vuelta y aunque se suponga que es de nivel bajo, adaptado para los mas peques, como el resto de las montañas que hay por los alrededores, los caminos y senderos del mini circuito estaba lleno de piedras sueltas y losas de piedra.
Poco mas alla de las 10 se da la salida, primero nos hacen dar una vuelta de forma neutralizada por las calles del Vendrell. En este momento Josep aprovecha para adelantar hasta las primeras posiciones del grupo, pero Santi y yo nos lo hemos tomado de forma mas relajada y vamos inmersos en el pelotón, unos 500 inscritos en total. En cuanto entramos en los caminos de tierra dejando el asfalto, el ritmo a aumentado y el grupo se a estirado rápidamente.
En un principio, íbamos a ir juntos Santi y yo, y dejar a Josep ir a su ritmo, pero con el visto bueno de Santi decido ir adelantado a gente y alcanzar a Josep si puedo.
El principio del circuito es entretenido con pistas rapidas y senderos, aunque las aglomeraciones en las zonas mas tecnicas hacen que el ritmo se ralentice e incluso nos hacen ir a pie. Llegamos a Albinyana, km. 13, donde se encuentra el primer avituallamiento y la separación entre el circuito largo (44 kms) y corto (20 kms). A partir de este punto hemos subido el tramo mas largo y duro de la jornada, un total de 4 kms hasta llegar a los pies de la ermita de Sant Antoni de Padua. Después un continuo de pistas mayoritariamente con poco desnivel, tanto de subida como de bajada, nos a acercado a las proximidades de Bonastre, donde hemos cojido el divertido y técnico GR-92, un sendero de bajada que nos ha llevado hasta las pistas que van paralelas a la autopista, donde estaba el segundo avituallamiento, km 33. Los siguientes caminos y pistas nos dirigen hacia Roda de Bara, que hemos rodeado por los polígonos y calles periféricas y que en algunos tramos ya en campo abierto hemos encontrado subidas de gran dureza, sobre todo dos que nos han hecho poner pie a tierra, debido a que había mucha piedra suelta.
A continuación los caminos nos acercaban al Vendrell, pasando por el parque de Can Mata. Bajada por senderos divertidos desde el Turo del Telegraf y ultimos caminos que nos han llevado definitivamente hasta la llegada.
Aunque se supone que no era competitiva, hay clasificación:
Josep Castell - Dorsal 1912 - Posición 103 - tiempo 02:47:11
Gerard - Dorsal 1640 - Posición 146 - tiempo 02:59:18
Santi - Dorsal 706 - Posición 166 - tiempo 03:06:02
Segun el GPS: 44 kms 637 m de ascensión positiva 633 m de ascensión negativa. Max. pendiente 15,3% Min. pendiente -16,5%
Santi - Dorsal 706 - Posición 166 - tiempo 03:06:02
Segun el GPS: 44 kms 637 m de ascensión positiva 633 m de ascensión negativa. Max. pendiente 15,3% Min. pendiente -16,5%
3 comentarios:
JODO ami me salieron 47km y me parecieron mas de 637 quiza sera por la cantidad de piedras en el camino , no esta mal para salir casi al final en la salida
felicidades a los tres.
força martorell!!!!
Que guapos y aguerridos, ya haremos un circuito por El Vendrell de los bueno que os habeis dejado de hacer...
Publicar un comentario