SubCabecera

SubCabecera

Vilanova del Cami 13 Mayo 2012

El niño Jesus.

A consecuencia de las  altas temperaturas que se preveían para este domingo
el club Martorell-Bike ha sufrido un tremendo madrugón que ocasionó, como no, las protestas ( una vez más desestimadas ) del NiñoJesus, cuya foto me he cargado involuntariamente mientras añadia estas letras al resto de foticos de la jornada, desaguisado que sin duda Dieguito reparará con celeridad. (OK)

                                                                     El gran Jhonny...

Asi pues, a las 7:28 de la mañana ya estabamos en el tren camino de Vilanova del Cami : Black Elk, Jose Boza, Josep Castell, NiñoJesus y el Gran Johnny, lamentablemente  poco despues de partir nuestro tren recibiamos un sms de otro ilustre biker que se habría sumado a la fiesta pero habia malinterpretado la hora de convocatoria quedandose en el andén...
en fin, hay mas dias que ollas.
                                                           Los dos Joses, Boza y Castell

Bien, el plato del dia consistia en hacer el recorrido de la challenge de Vilanova del Cami y para ello, ademas de las inestimables bondades del gps y dotes innatas para la orientación y rastreo de senderitos extasiantes de O,show, contamos con infinidad de flechas de cal en el suelo que nos iban guiando certeramente y por si fuera poco, el niñojesus se nos reveló a lo largo de la mañana como un notable " recortador " de tracks a ojo.

Tras el callejeo de rigor nos echamos al monte bajo una excelente temperatura a las 8 y pico, incluso un ligero fresquito, nada que ver con lo que vendria despues., el circuito empezaba en pista llana ascendente sin ninguna dificultad destacable,poco a poco nos ibamos encontrando ascensiones más o menos pronunciadas, las trialerillas se hacian de rogar, seguidamente las subidas fueron tornandose más verticales y bastante más petreas y escalonadas con regueros y gravillón, con lo que ya habia que hilar fino en la trazada, las trialeras seguian haciendose de rogar pero a cambio ya ibamos pasando por variados senderitos en bosque frondoso, como atestiguan las fotos.

                               Una ermita en medio de la nada...el tramo siguiente, guapisimo¡¡¡

Aunque se hicieron, insisto, de rogar, finalmente llegaron toda suerte de senderitos, trialeras, barrancos y cortados que hicieron las delicias del personal
Acojonaaaante !!!! sin duda, no puedo dejar de reseñar la infinidad de zonas en las que Black prescindió de su habitual skate, quien te ha visto y quien te ve...

                                                        Blackelk con Montserrat de fondo

El imprescindible almuerzo fue en Carme, localidad en la que se celebraba una feria agricola o algo asi, la encargada del bar por el que optamos (presuntamente rusa, muy pero que muy presentable ) nos pidió disculpas por anticipado por la demora que tendrian los bocatas con el bar lleno, atónitos nos quedamos  cuando
llegaron en apenas 5 minutos!!  jarras de 1/2 incluidas.
Despues de almorzar el calor ya apretaba cosa mala y tras el anterior extasis trialero quedaban rampotes a tuti-plein, entre pitos y flautas llegamos a Vilanova y ahi se barajaron las opciones a seguir, pues el sol estaba castigando a base de bien,y poquito faltaba para las doce, tras el breve conclave J. Boza se decantaba por el tren y Black, J. Castell, Niñojesus y un servidor proseguiamos con un recorrido mixto mtb- asfalto que nos llevo a Castelloli donde cayeron un par de refrescos.

 A continuación quedaba subir ni más ni menos que el Coll del Bruc a donde llegamos por asfalto tras haber invadido parcialmente la autovia bajo un sol abrasador, y no exagero.,el suplicio de la ascensión bajo un sol de justicia en que no tardé en perder la estela de mis coequipiers se vio aderezado con el estruendo de quince o veinte ducatis pasando a todo trapo que para más recochineo precedian a un Ferrari F-430 Spider...sic.

                          Gran Jhonny acabando el Coll de Bruc, solo quedaba el largo descenso.

Mal que bien acabé coronando en el hotel  Bananas donde me esperaban Diego y Josep. Jesus habia tirado millas, y a partir de aqui, evidentemente coser y cantar, Montserrat Park, Collbató, Sparraka, brevisima parada por perdida de presión de Dieguito en el tren trasero, Abrera y a casita con 70 KMS. en el zurrón.

Hyperjohnny







9 comentarios:

Johnny46 dijo...

tomo nota.

Gerard dijo...

Oido cocina!!!! nos vemos mañana.

Hyperjohnny dijo...

crónica inminente !!!

Anónimo dijo...

estamos impacientes de estos 60 km

JOSEP CASTELL dijo...

gracias diego por el gran recorrido diseñado

Mosquito Navarro dijo...

espero no perderme esta crónica cuando la amplieis...

Hyperjohnny dijo...

Ampliada esta, Maese Mosquito...

con cierta demora pero en una sola entrega.

Gerard dijo...

Una gran cronica como siempre Johnny. Es una pena habermela perdido....

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Buena salida, aunque quede ya un poco atrás; hay que acostumbrar al personal a madrugar un poco más para poder visitar sitios como los de esta salida; un abrazo.

Comparteix