SubCabecera

Salida domingo Piera Circuito Full senderos.

Bonita jornada de mtb total, gran quorum para hacer la ultima salida oficial de año...así en la start line:

Pere Berniola "berni", Seve "Elzur", Juan Carlos "pirri", David " cuñao", Luichi "danger", Josep Castell, Santi "bazar", Jose Boza "el jinete del mtb"  y el menda Diego Blackelk" que me incorpore mas tarde pues el despertador no volvio a sonar...punto a revisar.

Así el resto si que cogieron el tren a tiempo para Piera y empezaron el duro recorrido previsto para hoy, un circuito de puro XC con todo lo que esto supone, subidas duras, y bajadas técnicas sin apenas concesiones. En el recorrido hasta Castelloli nuestro Luichi hasta se llego a caer dos veces...

Yo por mi parte en solitario , después de la riera de marras, se subía por una pared de cemento muy dura, y ya se adentra en el recorrido puramente de mtb, el sendero que venia acontinuacion estaba muy arregladito y abierto por maquinas ahora es una pista ancha. al menos la parte final lo han respetado...me pasan unas motos. y cojo una pista muy rapida de bajada que me lleva a un deposito de agua donde comienza una trialera que lleva al pueblo de...

Aquí a la salida comienza uno de los tramos mas duros del día...un sendero picadisimo, donde debo poner pie a tierra, voy muy fundido por el resfriado que llevo encima desde que comenze las vacaciones de Navidad...y me ahogo bastante..hasta tengo que poner el platico...uf¡¡¡

Lo supero bajada rápida, esto esta lleno de cazadores...comienza un sendero técnico muy bonito con zonas muy divertidas, al acabarla vuelta a la dureza...subidas con gran porcentaje y así todo el rato...mucho mas tarde comienza otra vez el enjoy un sendero muy largo, donde puedo exprimir bien la bici,,,hay una zona muy tecnica de piedras que supero con soltura y eso me da.mucha moral para seguir...aunque las nuevas subidas me ponen otra vez en mi lugar...no voy nada bien...es que me ahogo...me tomo un caramelo.

No hace nada de frio, hace un ida espectacular...mucho sol, ahora comienza una bajada muy rota y encajada con trazada casi única...voy con cuidado pues voy solo y tampoco me quiero caer hoy. Abajo llego a una explanada donde comienza uno de los senderos mas chulos a priori uno que lleva hasta un campo de paintball...empiezo a bajar cunado recibo la llamada de Santi, ya están en el restaurante... bueno..no voy tan mal...o es que ellos han ido muy lentos...pues me queda 10 minutos y me llevaban una hora de ventaja...

Sigo y mierda, llego a una zona de tala de arboles y es imposible pasar si no es subiendo y bajando troncos enormes... con paciencia lo supero...sigo hasta llegar abajo donde acaba de empezar la guerra de paintball...estos tíos están locos.jajajaja

Prosigo por senderos guapos,con de todo un poco, esta zona esta mojada y helada, qui no da el sol...así que hay que ir con cuidado...y asi poco a poco llego a Castelloli, donde esta la penya y me uno al festival...morro y de postre brownie, al menos para mi y Luichi. De lujo, gran ambiente. Ya no esta Berni, que se ha ido antes pues tenia prisa. Brindis, orujitos y continuamos.

Nos deja David pues vamos a coger otra ruta y nos alejamos de donde el vive, Masquefa. Nos despedimos de el y  nos vamos a superar el túnel de Bruc por una pista inedia para la mayoría..comienza bien pero de seguida se empieza a empinar de lo lindo, ya veo que voy mal de piernas pero no soy el único..jejeje.  Vamos superando poco a poco, y esperando a los mas rezagados...asi llegamos a Montserrat Park...y unas pistas rápidas...llegamos en un plis-plas a Can Massana. Donde decidimos bajar por carretera hasta el Bruc (discoteca) donde cogemos el sendero lateral a la autopista, divertido pero patina cosa mala...llegamos al pueblo del Bruc..paramos acoger agua.

Nos dejan Pirri y Jose Boza, que cogeran pista tapida para llegar pronto...el resto nos vamos a hacer el slalom, muy divertido como siempre...pero tampoco hay que despistarse..abajo cogemos alguna pista nueva y llegamos a Collbato. Donde cogemos el camino vecinal a toda pastilla y abajo los senderos de la explanada de las Ribes Blaves...y para Esparrguera.

Atravesamos el pueblo, y para la riera de Magarola, que superamos sin otros contratiempos y llegamos a Abrera...recta de la Seat y Martorell. Total 55km y 1200m de desnivel...

Y esto es todo amigos, esperemos que el año que viene nos traiga salud y pedales.Nuevas gestas y logros importantes...Nos vemos.