Bonita jornada de mtb con mayúsculas la vivida hoy en Collserola y además hoy ida y vuelta. Los participantes han sido: Ramón, José "el jinete del mtb" , Juan Carlos "pirri", Seve "elzur" , Santi "bazar" y Diego "Blackelk"
Salimos como siempre por el rio a buen ritmo....hasta llegar a Molins de Rei donde callejeamos hasta llegar a Sant Feliu donde ya empezamos en si la ruta de mtb en serio. El comienzo se hace duro pues el cambio de pedaleo redondo se hace demoledor en José y tenemos que ralentizar la marcha, la pista va subiendo poco a poco pero inexorablemente se va haciendo larga, larga... hasta llegar a la carretera de Vallvidriera y eso no es fácil de hacer del tiron, ya llevamos unos 25km.
Cruzamos y nos vamos dirección a la torre de Collserola, duras rampas y algún sendero chulo, a todo esto vamos haciendo fotos y algún vídeo para amenizar los descansos. Antes de llegar a la torre nos encontramos con Nuño al que saludamos por primera vez.(sic)
Proseguimos por pistas hasta coger un desvió técnico que nos lleva a la carretera de Sant Cugat y la Font Groga mas tarde...con un sendero de raíces muy bonito. Mas pistas rapidas en clara bajada y alcanzamos un sendero que se abre de repente y que tiene de todo para crear por fin enjoy del bueno, algunos vídeos y fotos y seguimos disfrutando de esta larga y adicta bajada hasta llegar a un cruce en el que decidimos tirar a toda pastilla hacia Can Jane para degustar el fantástico morrito que hacen por estos lares...cercecitas y orujitos.
Después de este opíparo almuerzo,nos dejan Pirri y José porque tienen prisa y se tiran hacia Sant Cugat, el resto proseguimos hacia la Font Groga subiendo por sendero sinuoso a buen ritmo, este sendero es adictivo. Arriba ya se nos hace tarde y tiramos por carretera hacia el Tibidabo y Vallvidriera y a partir de aquí en la carretera coger el sendero lateral Guille como siempre precioso y hoy como propina tiramos hacia la carretera para arriba dirección la Creu de Olorda para coger un nuevo sendero muy trialero inédito una nueva joya. Baja muy decidido y cada vez mas técnico y empinado hasta llegar al fondo del valle, muy bonito si señor.
Abajo algo de pista pero de seguida cogemos un sendero que hacia tiempo que no pisábamos, estaba igual que lo recordábamos y disfrutamos mucho... ahora si que ya toca pista y llegamos a Sant Feliu, callejeo hasta cerca de Molins para coger el río y tirar a toda pastilla hasta Marto.
Total 73 Km. 1350m de desnivel...hoy etapa de fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario