Hola Colegas de la Bodega. 2008-06-15
Salida “Marto-Collserola: El Papiol-La Creu Olorda-El Papiol-Marto”
START LINE.
Santi “Bazar”. Nunca el mote estuvo más acertado se paso media jornada intentando vender los restos de la Mondraker que no ha vendido ya en el club a todo el que se acercaba a su vera del pelotón de Sant Andreu. Estoy seguro que alguno diría a algún colega a lo largo de la mañana “me voy a comprar un cuadro Mondraker doble” y “jopeta , que casualidad yo también” Por lo demás está fino, fino, pero no debería bajar la guardia pues no esta tan lejos como él piensa de los demás…por la mañana se le vio resoplar más de la cuenta.
Juan Carlos “Pirri” . En un futuro será padre por lo que alguno ya saborea su decadencia antes de tiempo pero no amigos ya se encargo el de que sepamos que de eso “ni un duro” que entrenará como siempre o más. Así que nuestro gozo en un pozo, esta fuerte, fuerte y por hoy no hay quien le haga sombra así que os recomiendo que no le pongáis a prueba si no queréis salir bien escaldados. Por cierto le conocen en todas partes….porque valla pintas tenían los moteros que nos encontramos…conocéis a “los calaveras”. Glups¡¡
Pere “Pedales”. Muy puesto ya en el tema, va cogiendo oficio y los pedales ya hace un tiempo que no son un problema para él, así que si no fuera porque al final se le izo muy largo diríamos que progresa adecuadamente, pero que tendrá que mejorar su fondo físico.
Manolo “sin bombo”- Lleva el nuevo cuadro ex-Mopu (este cuadro ya ha pasado por mas manos que alguna del Riviera). Qué decir de este biker esculpido de un bloque de 90 kilos de buenas cervezas y viandas varias, pues que esta delgado que asusta y en una forma estratosférica, vamos que ya es como los bikers buenos que no tiene que demostrar a cada metro que es el mejor como alguno que arranca últimamente hasta con notar que su propia sombra le adelanta. Un espejo donde mirarse y ver que es posible. Si quieres puedes. Por todo ello y en base a su fantástico circuito por Collserola…tengo a bien a otorgarle el carnet de Collserola Sport…se lo merece:
Orden del merito…..entrega de carnet Collserola Sport a Manolo Saldaña.
Y como siempre, la elite del Mtb...Hoy tocaba arrastrarse y pedaleo redondo sin subir de vueltas y de aquí para arriba…. Oh no¡¡¡
EL DREAM TRIDENT TEAM DEL MTB
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DIEGO "ABSALON”. El único poseedor de la súper licencia Collserola sport , ojito una cosa el carnet y otra cosa es la superlicencia “ no confundamos”. Eso es harina de otro costal os recomiendo que leáis los requisitos para entrar en el tridente…Pere sabe a lo que me refiero.
Después de 3 meses sin salir con la penya y se dice rápido “lo que ha llovido” pues que tocaba, sufrir y aceptar la inactividad y la baja forma, aunque bien entrada la mañana en alguna bajada pudo quitarle las lagañas a más de uno. Eso sí, me noto con menos chispa que una bujía de madera!
A las 7:45 de la mañana salimos del Pave para reunirnos en Sant Andreu de la Barca con Manolo y sus secuaces nada menos que 10 bikers más y por Collserola, mucha penya pero no lo pareció pues la gente tiene oficio y sabe estar en su sitio. Muy bien. En total 14, salida de las de antes.
Así que por carretera hasta el pueblo a ritmito por el Congost, ya nos lleva Juan Carlos con ese puntito que no te deja centrarte en otra cosa que no sea en pensar de que porque no habrá habido anoche algún concierto de Metallica en Donostia… o porque se habrá dejado la mitad de maría para hoy después de comer y no se la fumó toda anoche. Nada que sí, que está muy fuerte.
Llegamos y después de saludar a toda la parroquia que nos estaban esperando, con Manolo como cicerone, que delgadito que esta y eso que aun quiere adelgazar mas….nos marchamos directos para el rio rumbo a El Papiol.
Por el rio a ritmito sorteando los charcos, ya me doy cuenta que ir sin doble tiene el hándicap de los baches que no hay manera de pedalear redondo, a trompicones me voy retrasando un poco para poco antes de llegar a la riera enganchar en un tramo más llevadero….proseguimos hasta llegar al Papiol.
Como llevo poco lastre hoy me permito el lujo de ponerme un poco delante hasta que nos adentramos en las fabricas para subir por las cuestas tremendas que hay hasta coronar y llegar a la montaña…visto y no visto me pasan jaurías pero aun así no voy el ultimo…ojo al dato hay un par que van sobrados pues tan pronto llegan arriba se van para abajo y vuelta para arriba desde el ultimo que va subiendo….la vacilada es de buena, pero por lo que se ve siempre lo hacen, así que no hay mosqueo alguno…entre su penya.
Por fin montaña, vamos a coger un senderito que siempre lo hacemos al revés y esta vez lo subiremos empieza en bajada picada en la que casi me la doy pues no tenia aun asumido este brutal cambio de situación, aunque todo sin consecuencias. Y aquí la tónica del día a hacer la goma, pues a la que engancho se lía otra vez y así una y otra vez y el caso es que veo a penya perjudicada que debería pasar sin problemas pero es que el dolor de piernas me impide tirar mas…me tendré que amoldar y punto. Los caminos son conocidos por lo que no hay problema.
Vamos a hacer una subida durísima en sendero para más señas fue donde me rompí el tendón cosa que no me hace ningún tipo de gracia pues no había vuelto a pasar por aquí desde entonces, arranco y aguanto bastante montado pero cuando se pone muy vertical desisto y a empujar pero no acabo de concretar el sitio donde tuve el mal pie….lo que ha llovido. Por fin arriba, donde me espera Manolo y nos metemos en una zona inédita al menos para mí. Sendero en vegetación que nos llevara hasta la carretera de la Santa Creu muy cerca de donde empieza la subida cabrona final desde Can Tintorer , y ahora para arriba aquí nos dividimos los que estamos más perjudicados (3) y Pirri (más tarde) nos vamos por carretera hasta el merendero y el resto por sendero de zarzas pues llegaron como si hubiesen follado a una gata en celo.
Nos pasan unos globeros y es que no les puedo aguantar rueda mas de 100 metros, que triste, por fin algo de llano y meto el LP lo que me permite enlazar con uno de nuestro grupo y nos vamos juntos, sentimos a Pirri que viene al ataque y captura justo cuando nos alcanza le demarro hay que intentarlo nunca se sabe cuándo puede saltarla liebre….pero mucho tendría que saltar yo para coger a este conejo y es que está pletórico. Varios intentos y nada que no hay manera. Vamos una especie de Valverde salvando las lógicas distancias.
Llegamos al merendero y después de un buen rato llega el resto y a mover el bigote…lo mejor del día….súper recomendable. Proseguimos por la trialera de marras que lleva otra vez al pie de la carretera aquella que está salpicada de bloques de piedras y dificultades varias….por fin subimos por carretera hasta el cruce del comienzo de la trialera de Can Pascual, pero no la haremos cogeremos un sendero a la izquierda del camino ancho que nos llevara a unas masías para coger pista asfaltada en bajada muy rápida y de tierra más tarde hasta coger una en subida y empezar menos mal la trialera mejor del día, la habíamos hecho de subida en los tiempos de Javi Leiva pero de bajada casi nunca. Larga y con gran variedad de tramos…hasta llegar al pie del inicio de la rierada.
Aquí en vez de cogerla desde arriba que es muy chunga la cogeremos de más abajo en un campo…hasta empalmar con el camino habitual, no están mal los pasos del rio y se solventan sin mayores sobresaltos, todo muy bonito y fresquito…que bien…pista. Bajada rápida de asfalto y ya estamos en Can Klein seguimos raudos para llegar a subir al poco una trialera rota del copón con reguerones que ya hacemos algunas veces pero desde más arriba. Bueno esto ya se pone pesadito y hay alguno que ya pide la hora pero aun no tienen bastante los pros así que “más madera esto es la guerra”. Pista y mas pista de subida hasta llegar a un cruce cerca de Valldoreix donde la siguiente rampa ya empiezo a recoger a algún cadáver y es que aquí o tienes fondo o revientas (menos mal que hago largas pateadas a pie sino hoy me recogen) los demás no me preocupan pero Pere “el nuevo” no está para muchos trotes y hay que cantarle lo que queda de subida para animarle….aquí nos volvemos a dividir los que quieren mas endurance y a los que el llaneo ya les va bien, ya unidos todos y por fin la última bajada técnica y me la conozco a pies juntillas.jejeje¡¡¡
Arranco a toda pastilla y veo que abro hueco, así que contento no se me ha olvidado cómo se baja, al final hay uno que ha pinchado por segunda vez la primera fue en los zarzales…reparamos y aquí nos despedimos de los que tiran ya para casa pues ya es algo tarde el resto seguimos por la trialera larga que lleva a la fábrica de ladrillos de El Papiol. Como no, tomo la delantera para hacer un scratch estratosférico nunca había bajado tan rápido por aquí…y así hasta abajo ya más calmados, al poco paramos a coger agua en la fuente. Sorpresa nos encontramos a los que se fueron para casita, otro acaba de pinchar risas…pero seguimos nosotros vamos a por mas diversión.
Nos metemos en el bosque para hacer las bajaditas paralélelas al pueblo como siempre valen la pena para ver los progresos, y para terminar el día el primer senderito de la mañana solventado con solvencia por el menda a todo trapo…y a bajar los paredones de asfalto de las fabricas del calentón primero la mañana…mejor de bajada, cono no? Nos volvemos a encontrar a los del pinchazo y ya juntos a hacer todo el camino de vuelta por el rio que ya conocéis bien de sobras, uf¡¡¡ vaya tela de dolor de trasero por lo que decido meterme por el asfalto de las fabricas y empalmo en el puente de Sant Andreu,
justo para despedir a los colegas..Nadie me ha echado de menos. (sic)
Proseguimos ya solos los de Marto, por el rio, para subir el telégrafo, por cierto esta todo cambiadísimo…puente del diablo y para casita…que ya está bien la broma.
Mas de 50km de pedaleo buen merecen una buena tarde se sofá….
No hay comentarios:
Publicar un comentario