SubCabecera

Salida Olessa-Pla del Fideuer-La Pastora-Vacarisses-Martorell (19/Dic/2010)

Este domingo salida, por Olessa de Montserrat, subiremos por un sendero inédito hasta el Pla de Fideuer (su nombre se debe a que en el pasado aquí tenía unos cultivos un señor que tenía un comercio de fideos en Olesa).

Como somos mas duros que el alcoyano, iba a decir que los espartanos pero eso aun no lo sabemos, pero por ahi debe estar la cosa...después bajada rápida a Vacarisses, subida por la dura Carena Larga, almuerzo en La Pastora, bajada trialera hasta Vacarisses y vuelta a Marto....

Todo este sendero trialero gentileza de Mopu que quiere tralla para sus particulares nocturnas...este sale cualquier dia en las noticias, pero fijo.

Total uno 50km. Quedamos en el Pave a eso de las 8:15h

Haber si sois puntuales que los que esperan tienen frio..ok?

Crónica salida.

Asistentes:

Sebe "pearl izumi-man". Que decir que ya no sepamos que con su poderío físico, y su mega y estelar S-WORKS non-stop, no hay quien le tosa en el cogote...y dura.

Santi "picapiedra". Progresa adecuadamente seria la nota del día, cuando esta en la grupeta se dedica a hacer alardes para la concurrencia, debería guardar y guardar para las subidas duras que es cuando se necesita de verdad hasta el ultimo gramo de fuerza...

Gerard "XXL". Disfruta como un enano con su nueva montura, desde luego. Hoy se le a visto a ratos en la pomada sorprendiendo al personal cuando ya se le daba por rendido en las rampas mas duras. Impresionante desde luego.

Antonio "cañi". Muy bien en todos lo terrenos ya sea de pateo extremo, bajando o subiendo. No esta acostumbrado a nuestras salidas de endurance extremo y en algunas fases se ha desesperado un poco, lógico al venir de la carretera esas encerronas ni las imaginaba.

Jesus. "niño hambriento". Se pasa todo el día protestando, seria un descanso de la ostia que se estuviese callado un rato, hoy tocaba como de costumbre cuanto falta para el almuerzo pero desde salida...en la parte deportiva estaba cada vez mas fino...

Diego "black". Sufriendo y agachando el lomo, hoy tocaba tirar de repertorio y salvar el día con el fondo atesorado...todo suma. Hoy es de los días que el entreno vale por dos.

Jose "Mopu". Un día dedicado a el especialmente y no se presenta...tomamos nota. Se esta labrando fama de gustarle mas la cama que a un tonto un lápiz. Sale de noche y no presenta de día...draculin que nos ha salido.

Día frío y húmedo, salimos por la Seat dirección a Olesa territorio platico por antonomasia, llegamos pronto y empezamos a subir a las piscinas, como no viene Mopu no haremos el sendero nuevo duro de subida...Gerard protesta y al final nos enfilamos a regañadientes

No se si somos mas duros que los espartanos pero os aseguro que mas de uno se hubiese dado la vuelta en el sendero cerrado que tuvimos que patear y re-dibujar con nuestras monturas, que paliza de cal deu que nos dimos de empujar la bici...de las peores encerronas de los últimos años...a nivel de Pals pero sin zarzas..ni arboles caídos. Y así hasta el curvon final del tramo final de la subida al Pla del Fideuer. Los gemelos a tope.

Por fin arriba nos tiremos por la bajada del Pas dels Lladres para descender del todo y encontrar la C58, luego allí empezamos a subir la Carena Larga, subida dura y apestosa donde las haya, parecía que no iba a acabar y por fin arriba una plazoleta, donde hay un restaurante. Aquí se lía la movida del día, unos no quieren parar a almorzar porque es tarde son las 11:30H y otros que no perdonan una salida sin almuerzo...

Total que Santi, Gerard y Sebe se tiran por carretera para abajo y el resto seguimos hacia la Pastora donde nos zampamos un almuerzo como dios manda cansalada super buena, morcillitas y pan con tomate tostadito, claras y super barato encima y lo mejor con un radiador que nos secaba la ropa.... Y encima sale el sol de lujo. Son las 12:20 se hace tarde.

Bien tiramos para abajo por carretera hasta un curva donde empieza un sendero-trialero que nos llevara hasta abajo del pueblo de Vacarisses, se trata de una parte del camino de la Matagalls Montserrat, A ratos hay senderos muy bonitos,y entre ellos tramos muy técnicos, como una parte que es una autentica pista americana con lugares preciosos, pillamos una zona de barro importante pero en la bajada final se nos fue volando...

Ya en el pueblo callejeamos un rato para coger una bajada picada que desemboca en la C58, un rato de nada para coger la carretera de Olesa y en un plis-plas pues son 7km de bajada rápida nos presentamos en el pueblo. Los huertos, carretera de Abrera y por la Seat a buen ritmo y a lavar las bicis. Son la dos.

Total 52km y 1300 metros de desnivel, ahí es nada. Vaya fondistas.

Gerard dijo...

Eso, eso. Iremos a Monis"troll" a almorzar bocata de butifarra cruda y pasar frio en la terraza. jajaja

Y recordar que el Martorell-bike, es mas que un club, es un grupo de amigos que le gusta ir en bici de montaña y que aceptamos a todo el mundo que quiera venir con nosotros, no importa ni condición fisica ni estatus social o economico. jejeje

Blackelk dijo...

Todo eso nos lo dice desde todo lo alto de su Delapierre full-carbon talla XXL. Ahi es nada.

Anónimo dijo...

Buenas, A que hora estaríamos de vuelta???

Albert "el nuevo".

gracias ,amigos, por no discriminar a los que tenemos + dinero ke Jesulin de Ubrike....

Blackelk dijo...

Albert, volver lo que se dice volver nunca se sabe, todo depende de los "elementos".
Pero entre una y dos es lo mas probable.

Pere Borrell dijo...

Me encantaría conocer esa trialera inédita, pero la tos no me deja. Hoy he estado por Cal Piercing y he salido ciego!!! Por cierto colegas, tendréis que ser muy duros, pues a las 10 AM el termómetro estaba clavado en -2,5ºC. Avisados quedáis.

Mosquito Navarro dijo...

Al Plà del Fideuer, PuigVentós y SAnt Pere SAcalm se les denomina las tres P, o como decimos en
Esparta "Las 3 torres"... buena palicica pa ir a cenar...

Hyperjohnny dijo...

52 KM !! 1300 mts !! QUE LOCURA !!
esto antaño,solo lo haciamos en veranito cuando estabamos pletoricos.que derroche de facultades y energia....a ver si tengo un poco de suerte y para enero que vuelvo estais pasados de vueltas. que no quiero sufrir.

Mopu dijo...

Bueno, decir que aqui nadie se ha quedado en la cama, aunque a ello el cielo invitase.
Y decir que a poco que se hubiera respondido almenos una vez al telefono, a esta gran ruta se hubiera unido Mopu y un recuperado Piri.
Estos por su parte han realizado un nuevo ataque a la despensa de viandas, vinos y otros licores de Can Ivars, con un total 48 Km y gran escalada a la gran Torre de Collbato desde Can Nastruc

Blackelk dijo...

Me sabe mal gran Mopu pero te esperamos un cuarto de hora, ya se que a veces se espera a alguno eso y mas..

Pero ahora hace mucho frio y se pasa mal esperando.Hay asiduos que siempre llegan tarde por costumbre...
En tu caso encima se agrava que nos es seguro que vengas.

Si subiste a la gran torre, es que Pirri aun te quiere mucho, pero mucho...seguro que limasteis asperezas en semejante mortirolo. Sabemos de buena tinta (sudor) que hay tiempo para eso.

A nosotros tambien nos engaño una vez, tambien esta en nuestra lista de favoritos...

Truji dijo...

Habeis osado pasar por nuestros dominios sin salvoconducto? Sois muy valientes, o muy insensatos. Podría haberos visto un espartano que no os conociera y ahora estaríamos lamentando algo. Bueno, casi habeos descubierto los senderos de Gloria. Unas trialeras interminables que empiezan cerca de la Pastora. Tal vez algún día os las enseñemos.

anonimo Mopu dijo...

A fe que podre confiar en mi pueblo; a fin de que no lleguen a oidos del gran guardian, las nuevas sobre mis intrusiones nocturnas.

Hyperjohnny dijo...

NI INSENSATOS NI VALIENTES,somos eternos , tanto que incluso alguno de los platicos ( Estarqui ) empezò a hacerse guerrero con nosotros en los albores del mtb ,osea, que, en cierto modo instruimos a parte de lo que decadas despues serian las tropas espartanas. tanta solera nos exime de requerir salvoconducto...
ya tardamos en honrar los senderos de gloria.

salud !! Espartanos

Mosquito Navarro dijo...

El salvoconducto lo tenéis desde que nos hicisteis de escolta en la Cursa de Las Carpas, desde ese día podéis pasear libremente por Esparta...

Sin duda los Senderos de Gloria los haréis algún día, no muy lejano, el track os pasé ya hace algún tiempo...

Desde la Pastora nace el sendero que te conduce hacia el éxtasis...

Me enorgullece saber que descendemos de Martorellenses que añtaño forjaron pactos de honor con el hoy veterano semidios Estarqui, el hombre de las piernas duras...

Blackelk dijo...

Platicos, en honor a la verdad esta salida fue una incursion de exploracion del terreno con el objetivo de ver donde empezaban los senderos de gloria.

La dureza extrema del terreno espartano fue tal que algunos miembros que me acomàñaron en esta incursion...flojearan y dieran un paso atras...

Ya han sido castigados como merecen, un mes haciendo pistas, llaneando por el rio Llobregat.

Som muchos los llamados y pocos los elegidos,pero cuando tengamos la mas minima ocasion...volveremos.