La salida no comenzó demasiado bien pues algunos de la penya llegaron muy justos de tiempo para coger el tren (sale uno cada hora) y lo perdimos por lo que primero tuvimos que asimilar el cabreo de quedarse tirados y para colmo con el billete en la mano.
Una vez constatado que nos habíamos quedado sin la esperada salida de mtb total por Collserola y ante el panorama de hacer algún recorrido ya muy visto, decidimos tirar hacia Sant Cugat e intentar hacer el circuito del Open Natura de Sant Quirze que se celebra hoy.
Así que hoy los componentes de la grupeta hoy son: Josep el nuevo fichaje se apunta a un bombardeo si hace falta y no perdona una, Jose "Mopu", necesita progresar no hay mas, Juan Carlos "Pirri", en su linea, esta todo el día haciendo sus series particulares y Diego "Black elk" que poco a poco va recuperando su golpe de pedal y las buenas sensaciones.
Así que tiramos por el puente del Diablo, y por el rio a ritmo por el nuevo paseo del parque fluvial que ahora esta bastante bien dado que han aumentado el recorrido hasta casi el final de las fabricas. Como siempre Pirri impone con su fiel escudero Mopu un no-ritmo que cuesta algo seguir y que con lo largo que sera el día mejor no cebarse y guardar que queda mucho, mucho.
Ya al cruzar la riera de Rubi, proseguimos por su lateral un buen rato hasta que se cerro de golpe y hubo que remontar hasta la carretera de Terrassa y continuamos por ella hasta la rotonda de Rubi. Por el camino tuvimos que reparar un pinchazo de Mopu que por cierto "no llevaba cámara", así que un poco mas y se queda tirado. A destacar Josep que seguía bien el ritmo llegando a decir que "así puedo aguantar hasta Girona", algo optimista quizás, pero señal que esta mejorando sus prestaciones.
Empezamos a callejear por Valldoreix, y poco a poco nos vamos acercando a Sant Cugat, mucho asfalto quizás demasiado y algunos ya empieza a bromear con lo de "follo una vuelta mas y me voy a casa". O la frase "como tengo los brazos de tanta piedra". Pero todo tiene un final y por fin cuando ya empezábamos a desesperarnos llegamos a la pista que nos lleva a la ansiada montaña.
Vamos a darles a los pedales, pero en cuanto la cosa se empina vemos que Mopu esta muy fundido y ya pide el almuerzo y encima no lleva casi agua, Josep esta algo mejor pero tampoco esta para tirar cohetes, así que debemos adaptarnos a la situación. Pronto llegamos al encintado del circuito del Open Natura, así lo seguimos a ritmo alegre y esperando en los cruces adecuados para reagruparnos.
El circuito esta impresionante y se puede ir bastante a saco pues las subidas son relativamente cortas y las bajadas rápidas son muy divertidas, es bastante diferente al del año pasado, a parte de los tramos nuevos otros de hacen al revés. Mucha sombra y con viento fresquito se esta de lujo. Tanto Pirri como Diego están en disfrutando a tope, cosa que no se puede decir del resto que ya están pidiendo por decirlo así la hora, Josep va algo justo de fondo, lógico por otra parte y se le atragantan un "poco" las bajadas. Por otra parte, que lejos queda aquel Mopu que ha entrado por cierto este año en el mismísimo "hall of fame"de la Quebrantahuesos 2011. Como se puede apreciarse en la foto adjunta:
Sant Quirze se acerca y vamos haciendo senderos muy guapos, nos esta gustando bastante la verdad, al final llegamos a un parque y meta. Ahora hay que buscar un bar para almorzar, cosa difícil pues están todos cerrados. Pero por fin lo conseguimos, como siempre bocatas, vino como para una boda y los orujitos que no falten. Después Josep nos deja para coger el tren, hoy tiene prisa y mejor no tentar la suerte para la vuelta en mtb. Nos despedimos de el y al tajo.
Pronto empieza una subida dura y larga que se disputan mano a mano Pirri y Diego, desde luego Pirri hoy tiene un día muy bueno y tiene mucha chispa, reagrupamiento y empezamos una serie de bajadas y subidas realmente adictivas, circuito de "traca y mocador" en símil futbolista
es difícil explicar tal numero de tramos para enmarcar que pasamos. Vamos muy alegres, pero Mopu esta ya muy justito y hace tiempo que dejo de disfrutar y solo quiere llegar al tren.
Cogemos agua en una fuente y para arriba, cada vez hay que aflojar mas el ritmo para no perder a Mopu, pero como esta marcado no hay problema solo hay que seguirlo y nos vamos cebando hasta que aflojamos. Después de bajar un sendero largo enmoquetado viene una bajada muy vertical en tobogán donde paramos a esperar. Pero esta vez no viene Mopu y después de esperar un buen rato y viendo que volver es una quemada del 15, vemos que viene un biker a toda pastilla y nos dice que no ha visto a nadie. Por lo que entendemos que o se ha perdido, o se ha ido de rositas solo, para no seguir....con el circuito.
Ya solos vamos mano a mano a tope con cierto ritmo alegre, y venga bajadas y subidas de tralla, autentico mtb del que gusta darle sin contemplaciones. Singletracks y regueros a tutiple jalonan todo el recorrido así da gusto. Vamos terminado el circuito y se nos empieza a hacer tarde, así que ya vamos pensando a ver si podemos coger el tren en Sant Cugat, nos metemos en el asfalto y a tope hasta la estación. Sorpresa allí estaba Mopu mas feliz que unas castañuelas, había decidido acortar y bueno al menos esta sano y salvo que es una tranquilidad. Y como no unas coca-colas y calipos y para casita la mar de contentos con este pedazo de circuito del Open.
Al finalizar el día nos enteremos del crash de Santi en el Open Natura, se dio un buen castañazo
cuando estaba haciendo un scratch de bajada de antología, de la alegría a la tragedia hay un fino velo y por suerte no paso a la mayores. Un total de 8 puntos en el brazo y 15 días en dique seco.
Nuestros mejores deseos de pronta recuperación.
Total 57km y 1000m de desnivel continuara con algunos vídeos......