SubCabecera

SubCabecera

Salida Xallenguer Masquefa (12-06-2011)

Durilla y entretenida salida la realizada hoy para seguir la ruta de la Xalleguer de Masquefa, asi hemos salido: Sebe, Jesus, Diego y un nuevo fichaje Josep recomendado por Gerard apunta buenas maneras sobre todo en la faceta sufridora.

Nos dirigimos dirección a la Seat por Can Cases a ritmo hablando y comentando impresiones con el nuevo fichaje, conoce a Gerard del spinning por lo que a priori esta ducho en el tema pues presenta unos gemelos bien definidos, Nos comenta que no suele hacer demasiados km y casi siempre por la zona de Martorell. O sea hoy va aprender caminos nuevos a manta.


Ya nos metemos en el circuito por la zona de Abrera y empezamos a seguir varios senderos olvidados que re-abrieron para la ocasión, cosa que nos alegra pues se puede hacer mas amena esta zona muy frecuentada en los entrenos. Básicamente no hacemos mas que subir y la humedad es alta, el día amaneció tapado y se suda muchísimo, Josep le empieza a costar seguir el ritmo y vamos esperando, salir con gente tan experimentada como Seve o Jesús tiene su cierto peaje. Hoy Diego no va muy fino debido a que arrastra todavía las secuelas de la gripe de la semana pasada, así que la jornada esta siendo placida.

Paramos a quitarnos algo de lastre y comer algo, e iniciamos unos senderos por la zona de Sant Esteve, ya mas técnicos y resbaladizos, a Josep cada vez le cuesta mas y comienza a patear algunas subidas, utiliza bastante la frase "oh my good" cuando afronta las subidas duras que serpentean la zona y decide plegar cuando sufre un tirón en el gemelo, estamos cerca de una zona conocida por el, pero le convencemos a su "pesar" para que continúe.


Iniciamos un novedoso descenso senderil y a ratos trialero en algunas zonas bastante roto que nos lleva a una riera, hoy llena de agua. la vamos a seguir un buen rato, hay zonas con algunos rápidos que al final tenemos que poner pie y ya mojados empezamos a disfrutar sin miramientos del agua, esta todo muy húmedo y esto hace que el terreno este muy blando e imposibilita el pedaleo cómodo por lo que la pateada se hace a ratos dura. Bastantes improperios del personal.

Después de ya salimos a camino abierto duro de subida pero volvemos a entrar otra vez en la riera, y mas de lo mismo, esto empieza a agotar al mas pintado, Jesus sufre numerosos chupados de cadena e incluso Sebe se mete una galleta a intentar superar un montículo de arena, Josep empieza a pensar que esto no le puede estar pasando a el, con lo cerca que estuvo de irse a casa.
Comienza a hablar solo...lo que no mata, endurece se repite constantemente

Animo que no quede, le damos nuestra palabra que lo peor ya a pasado. Pero nos salimos de la riera para meternos en unas duritas rampas de subida de asfalto, arriba comemos algo, Callejeamos por una urba y bajamos por una pista rota que de nuevo nos hace meternos en otra riera y otra vez a mojarnos, hay numerosas zonas que parecen arenas movedizas, desde luego hoy Santi estaría en su salsa.




Hoy es el día de las rieras pero por fin salimos a una pista dura de subida que nos mete ya de verdad dirección Masquefa la pista rápida que lleva al cementerio, la bajada de piedras esta mirame y no metoques, Jesus casi se espiña y para colmo la subida final es la guinda del día pero por fin podemos irnos al Casal para tomarnos un tentempié rápido, a Josep le están dando ganas de coger el tren, pero le comentamos que debería continuar, el endurance a de ser completo.

Salimos de pueblo en larga bajada de pista algo resbaladiza, pronto nos metemos en un sendero de subida duro en zig zag. Empieza a apretar el calor, el sol hace rato que salio. Otra pista rápida de bajada nos hace llegar como no a otra riera, pero es la primera del día que la corriente es a favor. Esto empieza a parecer una maldición bíblica, por suerte salimos rápidos y nos metemos en la subida asfaltada del 18% ya conocida por todos, pista que nos llevara hasta la Beguda, Sebe se pica con biker que nos pasa sin saludar hasta que lo revienta...en un pique desigual. (sic)

Así ya por terreno conocido para nuestro amigo Josep ya coge mejor cara y continuamos hasta llegar a Sant Esteve, porlos caminos de siempre, por Can Cases y a lavar las bicis. Satisfacción por la ruta, eso si tiene un exceso de rieras que asusta, esperemos que secas sea otra cosa.

Total 45km y 1000m de desnivel.


12 comentarios:

josep castell dijo...

Espero que se repita esta ruta otro dia, yo tenia muchas ganas de hacerla, 4 dias para que me quiten el yeso de la muñeca, QUE DISFRUTEIS AMIGOS

Blackelk dijo...

Tranki, que la repetiremos no tengas inquietud.
Tu recupérate pronto''''

Hyperjohnny dijo...

ya me voy apuntando para la repeticion....

Jose dijo...

Hola a todos, soy el novato Josep. Lo primero agradecer a mis compis de salida por todas las esperas k me tubieron k hacer, aunque a mas de uno en el fondo le fuesen de p.m. En serio gracias. De la ruta solo dire dos cosas... la acabe, quise irme a las primeras de cambio y luego agradeci el haberla acabado, gracias por no dejarme abandonar. Nos veremos el proximo finde.

Gerard dijo...

Me alegra que Josep haya acabado vivo una salida con los cafres de martorell. No sabe donde se a metido. jijiji

Blackelk dijo...

No te preocupes vas hacer muy buenos amigos, en esas esperas...
Animo que lo mejor esta por llegar..

Mosquito Navarro dijo...

Pero como le hacéis eso al chaval?????

Vaya con los Martorell Bikes...

Blackelk dijo...

Mosquito mal que lo diga se trataba de disciplina espartana.
Ahora casi que esta curado de espanto.

Mopu dijo...

Josep, ten en cuenta que lo que no te mate te hará más fuerte.
fdo. Un matao

Jose dijo...

esa frase la comente en varias ocasiones... k t diga el Diego.

Mopu dijo...

Pirri y Mopu se congratulan por convidar a todo el personal, que así lo desee, de asistir el sábado a la feria de la bici de Barclona.

Esta será seguida de comida y cava en el Campechano, local de culto en los bazares del puerto de Barcelona.

Quien no conozca el lugar que no pregunte y lo vea insitu

Mopu dijo...

Con motivo del largo tiempo de abstinencia, Pirri y Mopu reconocen la necesidad de asistir este domingo a las salvajes tierras de Collserola,
no sed necios y prestad asistencia
domingo a las 8 de la mañana en el pavellón

Comparteix