SubCabecera

SubCabecera

Salida 26 Febrero: Hostalets-Coll del Bruc-Martorell

La revisión otra vez de este circuito idílico, no ha defraudado ni un ápice, como ya anunciamos en su día esta diversión no es gratuita pues esta vez con la variaciones que se hicieron sobre el recorrido original nos salieron nada y nada menos que 60km y 1750m de desnivel lo que indica que hay que estar en forma para salir airoso.
Debido quizás a ello esta vez los asistentes fueron menos de lo esperado no en balde ya algunos sabían a lo que se enfrentaban, así que los asistentes fueron: el cineasta del club Sebe “Elzur”, el niño Jesús, Juan Carlos “Pirri”, Josep Castell y Diego “Blackelk”, vamos los 5 magnificos.
Así que en tren hasta Piera para empezar el circuito, hoy soleado con algo de viento frio que ratos dificultaba la progresión pero que al medio día incluso se agradecía pues las temperaturas subieron de valiente.
Los comienzos sin apenas calentar fueron duros pues las piernas no se ponían a tono con celeridad a menos para mí, pues el resto estaban bastante puestos, en especial nuestro ya asiduo al cajón de los pódiums el portentoso Elzur y hoy un muy inspirado Josep que estrenaba su nueva montura una Bianchi full carbón con equipamiento de supe lujo.
Una vez pasado el breve tramo de carretera, nos metemos en el primer sendero de bajada, entre bosque serpenteando un reguero amplio y seco con constantes cambios de trazada, divertido y rápido. Pista de asfalto rugoso de la que se atraganta y otra vez pista de tierra que nos lleva al inicio de un semi-sendero de subida que va elevando su porcentaje suavemente casi sin percibirlo, guapo de verdad. Vamos casi todos juntos, excepto Jesús y Sebe que han iniciado su particular rally en la cabeza y se nos han ido “algunos” metros.
Se corona y se inicia otro sendero este mas planero que se abre poco después a una pista dura de subida que también se agarra lo suyo, vaya dolor de piernas por cierto....y lo malo es que ya conocemos lo que viene ahora.
Al poco un giro brusco y para arriba por sendero roto y empinado pero que se puede superar con oficio, llegamos arriba y comienza quizás para mí el tramo más técnico de la salida, una trialera de bajada con raíces y cortados a toda mecha, de andarse con ojo. Acaba después de un tramo rápido encajonado con un final espectacular un sendero revirado y técnico que nos lleva hasta Can Aguilera. Uf¡¡ ya estoy cansado y ahora toca otra vez a subir …esto a ser largo.
Sendero de subida, que poco a poco se va poniendo duro y empinado, pero que con constancia y cierta perseverancia en el esfuerzo se supera, un tramo de los que te acuerdas sin duda. Ahora pista amplia con algo de piedra, justo al pasar al lado de unas zarzas Pirri y el menda nos enganchamos bien el brazo, suerte de los manguitos. Quiebro para coger una trialera de las peliagudas todo muy suelto y roto con una inclinación importante que la hacían hasta peligrosa, se trata de la ya famosa “si la haces la acabas o mejor no lo intentes”. Sebe la consigue pasar, la confianza en sus posibilidades es casi total.
Ya abajo se abría otro sendero en ligera subida en el que se podía rodar muy rápido, nos pasan unas motos a toda pastilla, explanada y comenzamos otro sendero de ensueño “la senda de los elefantes” largo de los de aburrirse pero de felicidad, algún tramo de subida pero corto pero a un así hay darle fuerte a las bielas, voy detrás de Pirri que va marcando el ritmo pero es algo lento para mí y en el tramo más técnico me hace poner pie, lastima.
La satisfacción reina en el ambiente....pero hay que seguir queremos mas y mas. Otro tramo más de enjoy y ya estamos encima del Túnel del Bruc, se atisban las chimeneas de refrigeración del aire y a diferencia de la anterior vez que hicimos esta ruta vamos a ir ya directos a comer a Sant Pere de Guardia, dejaremos la Balma para después. Despues del ágape Pirri nos deja que tiene prisa.
Tramo paralelo a la carretera y directos para la Balma de Can Sola, el camino es una pista que se cierra en una trialera de alto nivel, pues es una placa de piedra muy irregular de gran dificultad, una caída aquí representa la posibilidad de hacerse daño de verdad. El paraje es muy bucólico la Balma es una de bóveda inmensa en la que se aprecian varias vías de escalada. Paramos a hacernos unas fotos...
Sendero de subida muy bonito y pista muy pedregosa en subida con cierta dificultad y el llaneo posterior lo mismo, para acabar en una más abierta de las que un pequeño fallo significa pone el pie y patear. Ya estamos otra vez en el túnel del Bruc. Comenzamos a subir por pista y adelantamos a un biker bastante perjudicado, ya más arriba justo antes de encontrarnos a sus compis, empezaba como no, otro sendero súper guapo, hasta un cruce poco perceptible que si no estás al tanto te los pasas, donde comienza un tramo delicioso que comienza entre bosque cerrado y raíces con pasos muy técnicos, pero al poco se trasforma en un sendero enmoquetado en forma de slalom sin fin desde luego es uno de los mejores de la ruta, pasa junto al lado de una fuente.
Y abajo comienza el peor tramo de subida de la ruta, hay que estar muy fuerte y fresco para superarlo, algún charco enorme, tramos 4X4 y de dificultad alta...lo intentamos algunos con más suerte que otros pero al final hay que patear un poco. Pero arriba como no podía ser de otra forma hay otro tramo para compensarte de lo que has tenido que superar.
Comienza un tramo largo de senderos a ratos trialeros de nota alta, impresionante y espectacular es poco, regueros secos, placas, cortados, etc. en fin de todo Aquí rodamos los videos…mejor verlos que mil palabras para explicarlos.
Llegamos a una pista en bajada, pero no ahora toca sufrir de valiente .uf¡¡ este tramo se hace cabroncete de superar...los km ya empiezan a ser muchos y el ritmo a sido un no parar….y la rampas con el calor hacen mella, una trave4sia del desierto. No veas cómo van Sebe y Josep mano a mano, la bici nueva va volando, Jesús ya más justo pues no en balde sus pocas salidas le pasan algo de factura en la falta de fondo. Y yo con lo km voy mejor pero ya me conformo con seguir la estela…
Por fin, la recompensa...ahora entramos en un tramo senderil de los de crear afición, una especie de desfiladero con toboganes con caída lateral...de los de grabarse en vídeo, pues son tramos de cine. Muy espectacular si señor. Pero el tramo aun no se ha acabado a un quedaba un último punto para acabarlo, un sendero entretenido hasta Can Aguilera. Jesús tiene un poro en la rueda y debemos pararnos a ratos para que infle prefiere no cambiar la cámara.
Ya queda poco para llegar a Hostalets pero queda la guinda final pues después de seguir por pistas placidas, nos metimos en un bosque donde empieza otro sendero de ensueño, este presenta peraltes, toboganes y algún singletrack, un tramo de velocidad de los que crean afición...a este deporte.
Llegamos a Hostales, y nos dirigimos raudos a Masquefa por pistas muy rápidas, superamos la rampa dura del cementerio, y nos metimos a callejear, las rampas del pueblo se hacen duras, carretera hasta La Beguda y después a Sant Esteve por pistas, algún sendero divertido y así hasta Martorell. Total amigos que esta ruta tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico de referencia…lo repetiremos sin duda.

¡¡¡IMPRESCINDIBLE!!!


Y esto es lo que sucedió unos instantes antes:
Aunque no se dejar ver, un Nazgul, servidor del Señor Oscuro,
me la tenía jurada desde Senderos de Gloria 2.0.
Y aquí se materializó su venganza.




17 comentarios:

juanmaiden dijo...

cuidadin con las cuevas que suelen estar habitadas por seres de muy mala vida.un abrazo

josep castell dijo...

ole ole ole mañana disfrutaremos de lo lindo este recorrido es de p. madre

Luichi_CR dijo...

Buen menú, pero el fin de semana es para la familia. Disfrutad mañana y volved enteros!!!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Estamos esperando la crónica con impaciencia.

josep castell dijo...

jolines que gran salida de btt gran recorrido, un dia estupendo, cinco grandes compañeros, que mas se puede pedir, esto es la cloria

Hyperjohnny dijo...

a la vista de tan bienintencionado video, no vivo esperando el momento de leer tu prodigiosa cronica, Dieguito.

Blackelk dijo...

Jopeta, pues mañana que estoy muy liado...

Hyperjohnny dijo...

y mil veces cayeron los guerreros martobikeros
y mil veces se alzaron, y con 1000 veces más fuerza blandieron su espada.

Monsalvo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsalvo dijo...

A la próxima no falto.Después de la tardanza en llegar a casa de la última salida habia que hacer bonanza con la familia esta semana.Que no se diga que es por dureza de la salida.Estaremos mas tocados al dia siguiente unos que otros,pero se hace lo que se puede y leyendo la cronica se hace muy duro no estar presente,,,que envidia...

Hyperjohnny dijo...

exhaustiva cronica, Black.,
espero tener más suerte en la proxima reedicion de esta mitificada ruta, pues ya es la 2º vez que me la pierdo.

supongo que el track es tan alucinante como lo pintas y nada hay de tus licencias literarias para ensalzarlo aun más...

Saludos.

Elzur dijo...

Diego,
Grande, Grande, Crónica.
Johnny
El día que por fin la disfrutes, sabrás lo que te has perdido.

Carlos dijo...

Diego, espectacularrr..
Eso si me he cansado solo de leerlo, menos mal que no fuí.

JOSEP CASTELL dijo...

gran cronica diego felicidades

Mosquito Navarro dijo...

Crónica de Cine, ya me dan ganas de ir...


Pero, ¿donde está este maravilloso track?

Elzur dijo...

Mosqui ¿estáis "peleaos" con Wikiloc? El enlace y "foto" del track esta en la crónica del 8 de Enero.
La próxima vez, quedamos y lo hacemos juntos...que no revueltos

Mosquito Navarro dijo...

Me parece cojonudo Spielverg....

Saludos...

Comparteix