SubCabecera

SubCabecera

Salida domingo Collserola (14/Oct)

Numerosos bikers prestos para ir a Sant Cugat para adentrarnos en Collserola con lo que eso significa: senderos, trialeras, almuerzo, enjoy a raudales, en definitiva el paraíso del XC nos espera…

Los integrantes de la salida son: Juan Carlos “pirri”, Pere “Mr. Acido corrosivo”, Santi “bazar”, Jose Boza “el jinete del mtb”, Jesús “el niño”, Pedro “Pope”, Carles y Diego “Blackelk”.

Cogemos el tren, dentro como siempre montamos nuestro peculiar show, y bueno nada más llegar a Sant Cugat, nos retrasamos sobremanera en salir pues Pope debe poner cámara pues tiene la rueda floja, a Jesús no le funciona el cambio, a otro le falta aceite la cadena, otro que no tiene dinero y tiene que parar en un cajero, en fin un poema.

Pero nada ni nadie nos impedirá adentrarnos en el inhóspito Collserola, nos metemos por la zona del Pi de Can Xandri y a por faena, primeros senderos y que digo…festival de no parar durante un par de horas hicimos todos los senderos que nos salieron al paso, del derecho del revés y algunos por partida doble para volver a saborearlos, un disfrute total y absoluto. Y todo grabado en video por la Go-pro HD de Pere del cual podéis ver un resumen más abajo.

Cuando ya tuvimos bastante, que es mucho decir…decidimos ir a almorzar a Can Sarda, por cierto de lujo nos pusieron la comida súper rápido, incluso antes que la bebida que es mucho decir…un 10, no faltaron os brebajes de color verde.

Tomamos la directa para ir a Can Borrell, llegando por pistas en un periquete, esto parece las rutas de los restaurantes pues ya había penya que quería parar para tomar otro café…pero hay que seguir. Mas pistas bastantes concurridas nos hizo llegar también rápidamente a Can Jane...otro restaurante, donde por cierto hacen un morro de flipar..

Proseguimos dirección interior y decidimos subir hacia la Font Groga adictivo senderito en clara subida y técnico en algunas fases…durillo a ratos, equivocamos el camino en la subida pero también estuvo muy bien esta nueva variante.

Llegamos arriba y aquí nos dejan Jose y Juan Carlos, tienen que estar pronto en casa y tiran por carretera hasta Sant Cugat…todo bajadita. Tiramos dirección hacia la torre de Collserola también por carretera un breve momento para subir acto seguido meternos por una trialera de subida que empieza en escalones de madera, todo muy resbaladizo y peligroso, superamos este tramo duro llegando a una fuente y torcemos hacia la derecha por pista para bajar por unas trialeras muy chulas hasta el Centro de interpretación del Parque…y ya por pista rápida hasta el comienzo de la subida al pantano de Vallvidriera…donde paramos a hacernos unas fotos.

Proseguimos quizás por el tramo más duro del día, superar unos porcentajes considerables hasta la carretera de Molins, se sube al ladito de un torrente, pasando una fuente, la de la Espinagosa, son los tramos más empinados. Pero antes de coronar nos metemos por un nuevo sendero a la derecha, todo enmoquetado y con escalera en medio…una pasada que nos lleva mediante un tobogán flipante a la fuente de la Can Llevallol , la remontada siguiente hasta arriba de Can Cuias, espectacular si señor.

Decidimos hacer la gran muralla hasta Sant Pere Martir, pero por el sendero inferior, la verdad es que me gusta más esté de vuelta que el de arriba, muy bonito y mas cicable al ser menos expuesto, como siempre este largo sendero da para mucho pues es variadísimo y te lo pases de película intentando pasar los numerosos pasos ratoneros que hay por todo el camino.

Hoy tiremos por otra variante que tira más abajo, que no es recomendable pues te pasas números senderos que se encuentran en un escalón superior de la ladera…pero bueno hay que investigar…

Cogemos algunas floreadas más o menos afortunadas pero con lo bien que lo pasamos no hay problema, la aventura es la aventura… Ya en un santiamén llegamos a Sant Feliu y decidimos tirar por carretera hasta Martorell…con viento en contra pero hay que hacer fondo…total 55km/1000m de desnivel…llegando a la 1 del medio día y algunos minutos..(sic)

Qué bien nos lo hemos pasado, repetimos…

Este es el  resumen visual de la incursión de Martorell-Bike en las tierras de Coll-Ser-Olla: un pelotón de agerridos bikers por la vertiente Norte, y un comando guerrillero por la vertiente Sur...





7 comentarios:

santi alarcon dijo...

oido barra

Johnny46 dijo...

tomaros 2.... o 3 orujitos a mi salud, cobardes !!!!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Cagon la otia; y la crónica ¿qué?; santi, johnny, ... os estáis malacostumbrando; venga esa crónica, hombre. Saludos.

Blackelk dijo...

Oído cocina...Salva aquí la tienes...
felicidades por tu blog ...eh¡¡¡ completito. Como no podía ser de otra manera viniendo de ti. Un abrazo.

Rubén dijo...

Este domingo Martorell-Bike y MBC no ha sido tan diferente... Retrasos al empezar por problemas logísticos, alguien con calcetines hasta las rodillas para cantar el gordo y una buena ruta para disfrute del personal. ;)

Muy buenos los vídeos! Le voy a decir al Master que se ponga las pilas que Elzur Dreams esta dando fuerte! jejeje

Johnny46 dijo...

peasso videos, como no...

pd : en el pròximo a ver si aclarais de que tenia miedo el aguerrido legionario.

Anónimo dijo...

Third, distributors are so confident in its abilities that they offer money back guarantees for folks who attempt it out.


Here is my site - The flex belt
Also see my webpage: Flex Belt

Comparteix