SubCabecera

SubCabecera

Salida Capellades (Full senderos)



Habia muchas ganas a priori, pero las cenas de Navidad hicieron estragos, asi que en la start line solo habíamos 3 bikers: Seve "elzur", Lorenzo, ya empieza ser un asiduo, gran fichaje y Diego "blackelk".

Nos trasladamos a Capellades en tren, el día es esplendido hace un sol radiante y aunque el terreno esta algo húmedo  se encuentra en perfecta condiciones....subimos por carretera desde la estación a buen ritmo, y nos fuimos dirección a la Torre de Claramunt. En una curva iniciamos el recorrido en si, un festival de senderos y trialeras sin parar...y cuando digo sin parar es porque no parábamos en ningún momento...al ir solo tres y con gps..no se para en prácticamente nunca. Así que el ritmo fue casi de carreras, una de aquellas en la que siempre estabas con los mismos contrincantes o sea no los dejabas de rueda. Pocas veces se hacen recorrido en los que ocurre estas condiciones...un día para aprovechar para hacer un entreno fino, fino.

Un recorrido de autentico mtb pero duro, hay desniveles a superar, cortos pero intensos y con el alto ritmo se hace pesadete...todo pasa muy deprisa, llegamos en un plis-plas a Vilanova d'Espoia, para rodearla completamente por senderos duros de verdad...para seguir la estela todos debemos dar lo mejor de nosotros mismos. No veas como va Seve esta en un momento muy dulce y prácticamente inabordable, menos mal que bajando no se la juega y podemos en ese momento "vengarnos". Lorenzo tampoco es manco y se esfuerza todo lo que puede, y yo lo mismo...las piernas se nos van poniendo duras.

Dejamos el pueblo a toda pastilla...hay viento de cara que nos ralentiza...en ese momento nos llama Jesús nos dice que se nos unirá en el almuerzo, ira en moto.  Proseguimos por unos senderos larguísimos que van bajando constantemente ..una pasada, el final de este tramos es nuevo para nosotros. Volvemos a subir por pista de rocallons, donde me patina la rueda y caigo de lado...solo rasguños...los Schwalbe  Ron no dan mucha confianza en adherencia. Ahora toca remontar duramente pero de verdad por un sendero roto, nos pasan unas motos...mas de lo mismo es la tónica del dia,...senderitolandia. Y asi hasta llegar a la trialera final del GR , que lleva hasta Sant Joan de Mediona...y donde almorzaremos. En el restaurante el Caliu..,hoy no hay ni secreto ibérico  ni flan de café  pero nos contentamos con un fantástico morro de bacalao con sanfaina y un no menos espectacular flan de huevo. Llega Jesús y se une a nosotros por cierto hoy esta a tope con una concentración motera y el ruido es tremendo. Cafés, orujitos y en marcha.


Unas fotos y proseguimos, ahora toca remontar por pistas duras, no debemos despistarnos pues perder el tren supone esperar una hora mas... así que recortamos un poco el recorrido, sobre todo la parte mas pistera. Los senderos, no perdonamos ninguno, de brutal belleza por supuesto. Llegamos a la Pineda de Armengol, cruzamos la urba y empezamos a bajar por pista picada, por cierto muy arreglada han quitado todas las piedras..un acierto...abajo pista rápida para iniciar la parte mas dura remontar por una pista de porcentaje considerable...pero también esta impoluta... así que la superamos muy bien.

Ya arriba comienzan los senderos técnicos para llegar a la Pobla... fantásticos como siempre, zona sombría adictiva, remontamos por una fuente y llegamos al pueblo, salimos de el y nos adentramos en los senderos finales del recorrido guapisimos, una gozada...vamos que nos la pelamos. Llegamos a una zona con una rampa durisima, curva y se inicia una subida de la muerte llena de raíces ..Elzur hace una demo de crack...para verlo como sube...Lorenzo esta flipando, esta la parte donde se da cuenta...que le falta el fondo que ha perdido por su inactividad de las ultimas semanas. Por mi parte, decir que mi nueva scott, va muy fina a ritmo alto...pero los neumáticos son de poco fiar...no avisan. pero esta doble perdona mucho. Bueno, pues acabamos el circuito...paramos a coger agua en Capellades...bajada final por carretera y tren.















Total del recorrido 45km.  1200m de desnivel.

7 comentarios:

Elzur dijo...

Yo voy

Anónimo dijo...

Lo siento llegé tarde, espero lo paseís bien, como siempre, Pepe.

Pere Borrell dijo...

Esas fotooooos, equipo!!!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Seguro que lo habéis pasado de maravillas, como siempre; el caso es no parar; ya veremos las fotos; un abreazo a todos; aprovecho para desearos ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Blackelk dijo...

Vaya lo sentimos Pepe fue una salida de las de hacer afición.

Salva lo mismo te decimos que seas muy feliz estos días con los tuyos.

Hyperjohnny dijo...

Que Seve esta en un momento dulce,juas !!! esa dulzura dura ya tres años lo menos.. o más !!

Johnny46 dijo...

O,show, no despotriques del material ahora que tienes status oficial en Scott, es lo que hacia el Alguersuari y acabó de pinchadiscos jur jur...

Comparteix