SubCabecera

SubCabecera

Salida de Trecking-MTB La puda-Collserola 100% senderos (29-30/Dic/2010)


Hola colegas de la bodega...

Crónica de las rutas realizadas durante los dias 29/30:

1º dia. Trecking por la Puda. Sabido que mis entrenos de pateo son ya un referencia en el mundo la rutas de montaña, el gran Jhonny se apunto a una de mis salidas de endurance.

Dejamos el coche en el cruce de la Puda y ya nos encontramos una sorpresa, un HP ha dejado numerosos sacos de runa, vamos de todo. Desde luego hay que ser cabrón para dejar semejante postal navideña. Pero para misiva la que dejo escrita un airado amante de la zona. Ver foto, no tiene desperdicio:


Bien, subimos por un sendero bastante arregladito dirección a Sant Salvador de les Espases (413m), ahora salpicado de escalones de madera y varillas de acero (muy peligroso) , cuando era todo natural estaba hasta bien para bajar en bici...de hecho una vez lo bajamos.

Sube bastante y hasta es divertido a ratos, la sensacion es que esta muy lejos, pero en poco tiempo se llega arriba. Arriba hay un refugio y una capilla que suele abrir todos los domingos para hacer misa. Aquí vemos una foto, de la continuación del camino y nuestro próximo objetivo.




Después, proseguimos carenando hacia el pla del Fideuer pero antes de llegar nos dedicamos a subir todas las cimas que nos salieron al paso, re-siguiendo un sendero que las comunica. En la siguiente foto bonita vista de la cima de les Espases desde lo alto de las Roques de Afrau.


Despues de llegar al Pla del Fideuer, nos dirigimos hacia la cima de la Cruz de Saba y Puigventos, pero ya se nos hacia tarde y nos conformamos con subir hasta el mirador de la Creueta, donde habia una excelnte vista de Esparta, y hasta un pesebre.




Volviendo por el mismo camino, llegamos hasta la casa derruida de Can Puigventos, para ya coger la pista de bajada hacia Olessa, a destacar que la parte final del camino esta hormigonada para que suban los coches, en fin es el progreso. Ademas, habia un letrero marcado en el suelo para que no se nos olvide a nadie donde se adentran....es el territorio espartano. Ver foto. Y ya llaneando fue un paseo hasta volver a la Puda.

2º dia. Mtb por Collserola.

El club Martorell,Bike ,como no podía ser de otra manera,ha cerrado por todo lo alto la temporada 2010 con una salida colofon que marcara un hito, un antes y un después, ( cosa harto difícil después de tantos años ) en nuestras floreadas.
Que establecerá nuevos baremos en los mínimos de calidad de los tracks , en los porcentajes entre pista y senderito,en los diferenciales entre trialera extasiante y gravillon frustrante, es màs, en adelante cualquier ruta con más de un 30% de pista en su kilometraje se podrá etiquetar como NO CICLABLE .

A todo esto hay que añadir, en honor de Dieguito Black, que buena parte de los senderitos que hemos hecho hoy, ERAN INEDITOS !!! y esto, tras tantos lustros pateandonos Collserola, no es moco de pavo.
La aproximacion, como rezaba el anuncio de la quedada en el blog, ha sido desde Sant Joan Despi ,y el calentón del callejeo de rampotes urbanos hasta llegar al bosque ha sido tremebundo,pues al menos yo (no asi O,show Black) tenia las piernas trinchadisimas de patear el día antes por las agrestes cumbres de Esparta.
Asi que la cosa, de entrada jodida, y mas jodida que se ha puesto al llegar al monte, senderito ascendente sin tregua aderezado con losas de pizarra resbaladiza para minimizar la tracción de mi pedaleo de por si justito.

En esto Black Elk ,con una cadencia indigna de tirar cohetes pero suficiente para parecer estratosferica a tenor de las prestaciones que yo tenia disponibles en ese momento, ha ido perdiéndose irremisiblemente en las revueltas del ascenso.

Yo no acababa de verle el final al via-crucis en que por enésima vez me había metido,pero por una vez las plegarias que no hice han sido escuchadas y la justicia cósmica nos ha obsequiado con una replica de Whistle Park que no parecia tener fin, senderitos y mas senderitos ,trialeras y mas trialeras, y algunas de ellas de subida , claro, con tanto extasis trialeril casi quemamos las naves.
Por ello la llegada al repostaje en Santa Creu D,Olorda ha costado mas de lo deseable , pero para eso esta el oficio.

Butifarras y cerveza han volado en un pis pas y la vuelta por el rio que sigue siendo una mierda, me ha parecido algo llevadera por el buen sabor de boca de los ultimos senderitos del año 2010.
La vuelta al final fue harto provechosa pues cazamos un gamusino de la especie "Gamusinus Collserelus" una pieza de gran nivel de dificultad, tanto que hasta el final se nos escapo de los dedos al cruzar el puente del Diablo. Como lo conseguimos coger? , pues de nada valio los videos de los Comadreja films, fue con las buenas artes del siguiente video, que quedara para la posteridad.





Si amigos tuvo que ser con chocolate, pero no uno cualquiera: del maestro chocolatero Pirri, no veas lo bueno que estaba, es que aun flipo de recordarlo.
Aqui tenemos foto de la pieza cobrada, en su fase de camuflaje pedril...desde luego la mimetizacion es bestial.
Momentos despues se nos escurrio de las manos y salto al rio...hay foto pero no la colgamos por respeto a la ultimas voluntades del gamusino...DEP.


Feliz año para todos de parte de Hyperjohnny y Black-elk.
El año que viene igual que este año porque mejor es imposible (a nivel salidas, que sacais punta a un lapiz con una rapidez inusual).
Ruta realizada..


12 comentarios:

Blackelk dijo...

De momento el gran Jhonny y el menda estamos apuntados, alguien mas...se anima.
Venga pandilla de ociosos, no me digais que solo nosotros tenemos vacaciones.

Mosquito Navarro dijo...

100% SENDERILLOS, IMPOSIBLE...

Bonito el nuevo logo black-elk

Blackelk dijo...

Gracias Mosquito tu tambien sales "favorecido".
El año que viene empezamos a colgar los tracks de las salidas...con los mejores comentarios.
Hoy hemos hecho trecking por el Puigventos, Espasses,etc. bajando hacia las piscinas de Olessa, en el tramo de cemento hemos visto en rojo la frase "territorio espartano". Sois grandes¡¡¡

Anónimo dijo...

Acabo de ver en la tele la pelicula "Casi 300". Jajaja, que buena.

Pere Borrell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pere Borrell dijo...

Qué envidia me dais, leñe! A ver si cierro el año y 'trackeamos'.

Bon any a tothom!

Hyperjohnny dijo...

Es cierto,Mosquito,no ha sido el 100% ya que hemos atajado por algo de pista para hacer una batida de gamusinos,en breve colgamos la pieza cobrada.
pero habia mucho,muchisimo sendero, Buen año

Anónimo dijo...

pero,no sabeis que el gamusinus collserelus esta en peligro de estincion y es especie protegidisima,
SE OS VA A CAER EL PELO !!!!

Pere Borrell dijo...

Dios!!! Cierto es, amigo Johnny, que el próximo año es imposible que sea mejor que este... Con tanta ida de pinza; cómo va a ser mejor???

Qué habéis comido en Collserola? Alguna planta?...

Apoteósica crónica. Qué grande eres.

Buen año, exploradores y cazadores de gamusinos.

Hyperjohnny dijo...

El año que viene puede y debe ser mucho mejor para todos,por mi parte intentare rozar la excelencia puliendo las tecnicas de caza de gamusinos. como biker ya hace tiempo que la rebasè.
Ir calentando para la hivernal que estoy afilando el boli.
NO os atraganteis con los polvorones de limon, que son los mas buenos

Mosquito Navarro dijo...

Dios, ese letrerico fue escrito con sangre...

Hyperjohnny dijo...

Por Atenea ,con sangre ! ! de vuestros enemigos quizas ? ¿ nosotros solemos bebernosla en sus craneos
Salud ! !

Comparteix